PDA

Ver la Versión Completa : Crees que una empresa esta obligada a pagar seguro de vida si no paga prestaciones??



Mechas
24/09/2013, 15:41
En Guatemala hay muchas empresas que no pagan prestaciones de ley, incluyendo seguros médicos o el famoso IGSS. Usted que opina cree que están obligadas las empresas a pagar un seguro medico si NO PAGAN IGSS?

HenryTeo
02/10/2013, 10:55
Definitivamente deberían, actualmente no tengo prestaciones y a la hora de algún accidente no tendría ningún tipo de cobertura :mad:

Anddy7
07/10/2013, 09:50
La verdad deberían de pagar prestaciones, porque bien o mal el IGSS o un seguro te sirven para cubrir gastos médicos. De qué sirve ganar bien y en una enfermedad gastes tu sueldo? No le veo razón! Si uno trabaja es para salir adelante, sobrevivir en muchos casos, el patrono tiene la obligación de pagarlo, total de nuestro sueldo sale, no del jefe!

Paradox
07/02/2014, 08:08
yo creo que si, me parece justo, en mi caso que trabajo desde internet y yo mismo tengo que pagar mi seguro privado, y cunado uno tiene un negocio independiente y pasa un accidente el empleador tiene que hacerse responsables, asi tanto como profesional digital (http://www.mundowebmaster.com/) que yo soy

Araly
07/02/2014, 11:39
Hola a todos, en mi opinion el IGSS, es una institución donde no atienden bien y para que voy a pagar el 4.83% de mi sueldo a una institución que me va atender mal, prefiero ahorrarlo para ir a un medico privado donde me van a atender como yo quiero.

Anddy7, estas equivocada cuando dices que de tu sueldo sale el pago del IGSS, el patron tiene que pagar el 12% y el empleado el 4.83%, asi que para el patron les mucho mas caro, yo prefiero no tener prestaciones de ley aunque hace mucha falta pero si que otros tengan oportunidad de trabajo y poder alimentarse y alimentar a su familia, ya que cuando el patron o la empresa paga todo esto para el es mas facil despedir a 5 empleados y tener a 3 con todas las prestaciones de ley, pero esto que significa que los 5 empleados no tendran trabajo ni que comer y eso implica mas ladrones en Guatemala.

Yo soy empleada en este momento pero mi deseo es llegar a ser una empresaria donde genere empleos pero esto solo se logra disminuyendo gastos innecesarios como lo es el IGSS, eso opino yo y antes de criticar a los patronos pongamonos en su lugar si realmente queremos triunfar en la vida y ser patrones algun día. :)

Miroslava
18/09/2014, 03:42
Me parece que el IGSS es mejor a no tener nada, ya que un hospital o medico privado nos dejaran en la ruina.;)