PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede morir de risa?



Jaz26
06/08/2014, 16:08
Aquí les dejo un dato curioso

1089

Es una de esas expresiones que pensamos no podrían ser literales. De hecho, en muchas ocasiones las utilizamos en nuestro día a día para expresar que algo nos da mucha risa. Por lo tanto, por pura lógica, podríamos pensar que el significado literal de morirse de risa no existe. Pero ¿y si te digo que sí hay gente que se murió por reírse?


Morirse de risa, literalmente

Así de literal. En realidad, como vas a ver a continuación, el término morirse de risa se asocia a muchos síntomas que la risa nos produce en el organismo, y no al mero hecho de reírnos en sí.

La risa, cuando la vivimos, provoca un montón de cambios en nuestro organismo que, en un primer momento, son todos positivos. De hecho, reírse causa cambios hormonales en nuestro organismo, contraemos todos los músculos en nuestro cuerpo, aumenta nuestro ritmo cardíaco, y si no somos capaces de frenarla a tiempo, pueden llegar colapsos bastante más graves.

En muchos casos, la risa se asocia a asfixia e inflamación del hipotálamo.

Jaz26
06/08/2014, 16:09
Quien diría jajaja! bueno lo que a mí si me pasa es de que cuando me rio, me da hipo :C jaja

Ronaldo
06/08/2014, 17:43
Que curioso se escuchar que se puede morir de risa, pero es impresionante a muchas personas les ha pasado, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de reírnos, jajaja...!!

Cierto es la forma que aumenta nuestro ritmo cardíaco cada día.:D

Araly
06/08/2014, 19:03
jajaja! que risa me causo leer esto, a veces digo el termino "me muero de la risa" y al saber que literalmente uno se puede morir ya dio pena reirse jajaja!

Yo conozco unas personas que se rien y se rien y a veces siento que ahi se pueden quedar por tanto que se rien y no paran, pero si hay que tener cuidado todo extremo tiene su consecuencia :)

saul
06/08/2014, 20:11
Jajaja que risa me causo al momento que lo leí, en lo personal conozco a muchas personas que se ríen y me da aquello de que en un momento a otro se puede quedar muertas :D

Eve
23/03/2015, 08:32
Hahahaha, que dato mas curioso, :) siempre me pareció absurdo el hecho de que una persona mencionara esa expresión porque pensaba que era imposible "Morir de la risa", sin embargo ahora me doy cuenta que si es cierto... :eek: lo único que si me pasa a veces es que cuando me da mucha risa llega un punto en el que me cuesta respirar de tanto reírme hahah pero no pensé que en verdad se pudiera morir de eso.

Ana
23/03/2015, 12:22
Mas que cierto, es verdad que uno se puede morir de la risa a mi me a pasado que cuando me rio mucho me duele el estomago y hasta paro llorando aunque si esto fuera mas fuete es capaz que saber que puede pasa hay que tenes mucho cuidado con reirme mas de lo normal. todo con medida

Techo1
24/03/2015, 15:36
Pues preferiría morirme de risa y no por un susto o algún enojo :/ aunque es malo verdad :D