PDA

Ver la Versión Completa : PensiÓn alimenticia



Nydia
19/08/2014, 17:03
Buenas tardes, espero me puedan ayudar, tengo varias dudas en cuanto a entablar una demanda por pensión alimenticia para mi hijo.
Mi hijo tiene ya 4 años y medio y está reconocido por su padre aunque no me casé con él. En muy pocas ocasiones él me ha ayudado con la manutención de mi hijo, por lo que querido entablar dicha demanda.
Lo que me ha detenido es que él no dura mucho tiempo en los trabajos y me han dicho que si no se encuentra trabajando no se le puede exigir, por lo que quisiera me ayudaran resolviendo esta duda, en caso de que alguien sepa o tenga conocimiento sobre el tema. Gracias.

saul
19/08/2014, 19:02
Bueno yo lo que te puedo aconsejar te diría que no lo hagas porque.
1. No estas casada, el no tiene un trabajo estable según lo que escribiste lo que te preguntan es que cuanto tiempo tienes de casada con el y ese es el problema, si el te ayuda de ves en cuando yo diría que no lo demandes pero ya tu lo decides :)

Araly
20/08/2014, 18:29
Hola Nydia, te voy a aconsejar todo lo contrario a lo que te dijo Saúl.

Aunque no estes legalmente casada con el padre de tu hijo, el tiene toda la obligación de respetar la ley y cumplirla, ahora la ley aqui en Guatemala esta al 100% a favor de la mujer, él no tiene un trabajo estable y ahi puede afectar un poquito pero no por ello tu te va a detener a irlo a demandar.

Muchas mujeres por miedo o consideración no acuden a las autoridades y es ahi donde los padres irresponsables no cumplen con su obligación.

Asi que demandalo porque de lo contrario la gente irresponsable no cumple.

Consejo: Tu como madre soltera también puedes salir adelante sin la ayuda de él asi que, si no llegas a ningun acuerdo, te animo a que le heches ganas y saques adelante a tu hij@, que mujeres que salen adelante si la ayuda de un hombre es para quitarse el sombrero ;)

Ronaldo
21/08/2014, 17:36
Mi consejo sería que hay que corresponder a las leyes, esto puede causar un gran beneficio a tu favor, si la ayuda no es suficiente y no cubre los gastos correspondientes, lo más ideal es acudir a la demanda.

La mujer tiene todo a su favor en estos tiempos, así que no dudes en hacerlo tienes todo el derecho.

Si a el no le parece, las leyes encargan para que cumpla con sus obligaciones.

santi182
08/01/2019, 03:42
Que tal, tengo una duda, en caso de que al padre le queden los hijos, puede solicitar pension alimenticia por parte de la madre, y cuanto en lo mínimo que le puede solicitar.

Nancy45
06/03/2019, 06:39
Tanto la madre, como el padre, deben asumir la responsabilidad de mantener a sus hijos.