PDA

Ver la Versión Completa : Eclipse galáctico. ¡La NASA confirma 3 días de oscuridad en diciembre!



Eve
16/12/2014, 07:40
En octubre del presente año (2014), los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, confirmaron que habrá 3 días de oscuridad en diciembre del mismo año por eclipse galáctico, generado a partir de una tormenta solar. Se trata de un fenómeno natural que se da cada 26.000 años y que es denominado el “eclipse galáctico”

Este fenómeno se llevará a cabo el 21 de Diciembre, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá, sin embargo, la población no tiene por qué preocuparse :) ya que este es un fenómeno muy común e interesante llamado “noche” debido a la rotación de la tierra. Según los expertos, iniciará el 21 de diciembre y finalizará el 23 del mismo mes. :eek:

Científicamente lo explican de la siguiente manera: “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”. En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra.

Por otro lado, esta entendido que no habrá servicio de telecomunicaciones disponible a consecuencia del mismo fenómeno.

¿Que piensan, será verdad? :confused:


1235

1236

Patt
16/12/2014, 08:38
Pienso que si es verdad, solo que las personas no lo notarán tanto ya que es algo común que las tardes del mes de diciembre sean frías y un poco oscuras. Será muy bonito apreciar este fenómeno, lastima que no paso la noche del 24, sino las luces y juegos pirotécnicos, se hubiesen visto brillar más. :)

Espero poder verlo!

Ronaldo
16/12/2014, 16:39
En realidad ya había escuchado sobre esto y si lo creo, sin embargo muchos no se dan cuenta… :) Si este fenómeno es muy común no hay de qué preocuparse.

-Las consecuencias sobre los servicios de la comunicación si va estar bien difícil, ojala logren hacer algo al respecto! :)

saul
16/12/2014, 19:33
Ya hace tiempo que vienen hablando que se va a obscurecer por tres días, creo que si esto logra a suceder es el fin del mundo :D, bueno saber que pasaría en realidad no se

Araly
17/12/2014, 14:44
jajaja!, tal vez sea verdad y si es asi, espero notarlo y confirmar por mi misma que esto es así, y como dicen la problacion ni cuenta se dara porque son fechas donde las persoanas estan corriendo buscando regalos para su familia y amigas e incluso viendo que cocinaran para la noche buena, asi que como bien dice Eve, no hay porque preocuparse es simplemente algo natural.

espero confirmarlo :)

Litta
17/01/2015, 02:40
Muy interesante la información, los reactores a presion para los ingenieros es muy importante esta información, para llevar a cabo todas las mediciones....