PDA

Ver la Versión Completa : Okapi



Eve
13/01/2015, 07:28
El Okapi (Okapia johnstoni) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae. Son herbívoros y los parientes vivos más próximos a la jirafa.

Viven en las tupidas selvas del norte de la República Democrática del Congo, un país de África central, entre los ríos Uelle, Ituri y en las selvas de Aruwimies.

Viven en pareja o en pequeños grupos familiares. Tienen una esperanza de vida de alrededor de 30 años. Las hembras paren una única cría en agosto u octubre tras una gestación de entre 435 y 445 días. Las crías tienen un amplio repertorio vocal con el que comunicarse con sus madres, pero los adultos tienden a ser mudos. :confused: :confused:

A pesar de su pequeña área de distribución, los Okapis están amenazados de extinción por la destrucción de su hábitat y su caza.

Bonitos animales, que se desconocen por la mayoría de la población mundial...


1253

Araly
13/01/2015, 17:17
Realmente nunca había visto o escuchado de estos animalitos y se miran tan bellos, es una lastima que este en extinción, ya que se miran tan lindos, con todos esos colores en su piel y las texturas de sus cuellos, totalmente diferentes a todos los animales que había visto.

Muy lindos, gracias por compartir la info. Eve

Ronaldo
13/01/2015, 17:18
Wuuauu es impresionante la historia de Okapi. Lo relevante es que los tengan en amenazas los hábitat.

Son increíbles todas las clases de animales que se encuentran en diferentes países. Por ejemplo sobre esta especie no tenía la menor idea que existiera, sin embargo tienen mucho parentesco con las jirafas o con las cebras en la parte inferior.;)

Patt
26/01/2015, 08:15
El Okapi me parece interesante llegar a conocerlo, puesto que nunca lo he visto en mi vida. La verdad me encanta el hecho de que une distintos aspectos de varios animales, desde mi punto de vista... En la cabeza si tiene un gran parecido a las jirafas, el cuerpo es muy similar al de los caballos y las patas se ven como las de las cebras, en el cuello se ve una distinta textura por así decirlo, ya que se le ve la piel como la de los perros bulldog. E incluso hasta llego a encontrar un cierto parecido con las hienas. :eek:

Claro esta que como dije antes es mi perspectiva, pero es muy bonito, se ve muy tranquilo. Es una lástima que el único lugar que tiene la oportunidad de contar con ellos, los este llevando a su extinción.

Pobrecitos que cuando crecen ya no emiten ningún sonido. :confused: Habría que investigar esta característica.