PDA

Ver la Versión Completa : Habenaria Radiata, flor de la garza blanca



Eve
28/01/2015, 07:31
La habenaria radiata es una especie de orquídea terrestre que se caracteriza por ser nativa de Corea y de Japón. Su peculiar forma y color se asemeja mucho a una garza (o paloma) con las alas extendidas y ese plumaje blanco; es por eso que también se le conoce como "la flor de la garza blanca". Es una belleza natural que simula y representa una garza o garceta en vuelo con un increíble realismo. :)

Esta especie se encuentra en peligro dentro de su hábitat natural. A pesar de encontrarse en casi todas las islas de Japón. :( Su nombre japonés original es "sagisou" que significa hierba garza. :eek:

Crece en zonas húmedas y verdes de Corea, China e incluso Rusia (a veces en pantanos). Florece desde finales de julio hasta agosto y las hojas nuevas se forman cada primavera. Cada tallo tiene de 1 a 8 flores.


1294

1295

1296

1297

Patt
30/01/2015, 08:49
Muy bonita flor! Aparte que me gusta lo japonés, su nombre se escucha muy elegante "sagisou" y no digamos su aspecto... es realmente único! :eek: En realidad parece una garza con las alas extendidas, cada tallo tiene bastantes flores!

Es una lástima que los que tienen la oportunidad de apreciar su belleza, no la preserven y cuiden. :confused:

Acá les comparto otra hermosa foto, en lo personal me encanta por como las alas del colibrí o ave simulan una hermosa flor a la vez! :)


1298

Una vez más, excelente tema Eve!

Ronaldo
30/01/2015, 17:23
Que bella flor! Lamentablemente que en nuestro país no se pueda reproducir o encontrar, ya que su estilo es muy admirable sobre todo de forma de paloma que asemeja y sus lindos colores que la rodean.

Gracias Eve por compartirnos la historia de "la flor de la garza blanca"

paoli92x
07/11/2017, 19:17
Muy bella esta flor me gusto mucho gracias por compartir :)