PDA

Ver la Versión Completa : Caleana Major, orquídea pato volador



Eve
03/02/2015, 07:25
La Caleana u “orquídea pato volador” es un género monotípico de orquídeas terrestres. Tiene una única especie: Caleana major originaria del sur de Australia hasta el sudeste de Queensland. :eek:

Esta especie se llama en su lugar de origen "orquídeas de pato" debido a la forma del labelo. El labio se parece a un pato volando con el pico claramente visible. :D Es polinizada por la mosca de sierra masculina en forma similar a la polinización del género Drakaea.

Prefieren los suelos de arena y piedra arenisca. Además prefieren los climas fríos y son de pequeño y mediano tamaño. La planta suele crecer hasta los 50 centímetros y sus flores tienen de 15 a 20 milímetros. :) Debido a su pequeño tamaño, es una planta difícil de observar en su hábitat natural. :(


1299

1300

1301

1302

1303

Patt
03/02/2015, 08:12
PRECIOSA! Me quedo sin palabras para describir su hermosura... aparte que me gustan los patitos!!! <3 :D :eek:

Por las medida descritas por Eve, se nota que son muy pequeñas. "La planta suele crecer hasta los 50 centímetros y sus flores tienen de 15 a 20 milímetros." Sería una lástima pasar aplastando una de estas bonitas flores. :confused:

Ronaldo
03/02/2015, 16:50
Existen cantidad de orquídeas, pero nunca había observado una que tuviera la forma de pato... es realmente sorprendente!! Sería maravilloso poder tener una de estas hermosas orquídeas en mi casa.

saul
03/02/2015, 19:57
Es increíble como esta linda orquídea tiene forma de un pato, me sorprende pero sí existe, seria bonito tener una plantación en el jardín de nuestra casa de esta planta tan maravillosa :)

floralesvogue
01/02/2017, 10:40
Generalmente se tiene idea de que todas las plantas han de estar cultivadas en sutrato de tierra pero cuando hablamaos de la orquideas hablamos de plantas que en su habitat natural crecen sobre troncos y con raices
que se adentran en los troncos de donde obtienen sus nutrientes. los recipientes han de ser translucidos para que puedan recibir claridad. No pueden someterse al sol directamente sino que han de estar en estancias claras
pero no soleadas. El riego ha de ser frecuente manteniendo las cortezas de madera humedas pero no encharcadas. Cuando las raices sobrepasan la capacidad del recipiente debemos pensar en ubicarlo en otro de mayor capacidad
mas consejos en http://www.floralesvogue.com