PDA

Ver la Versión Completa : El carro de la muerte !!! Huuuy..



Anddy7
27/09/2013, 10:00
Cuenta la leyenda que el carro de la muerte no era popular únicamente en Guatemala, sino en muchos países más. Esta se trataba de un carro que aparecía durante las noches y anunciaba la muerte de alguna persona. También cuentan que se parqueaba frente a las casas y se llevaba al fallecido.

A continuación un relato de un encuentro con el carro de la muerte en Guatemala:

Después de un largo y arduo día de trabajo en el campo, Mario se dirigía a su casa en la ciudad. Ya casi anochecía y caminaba de prisa. Poco antes de llegar a su casa escuchó el sonido de un carruaje muy cerca, lo que era muy normal en aquella época, pero este sonido era diferente, sintió mucho temor. Corrió y decidió esconderse en el parque, detrás de los árboles.

El sonido del carruaje se escuchaba cada vez más cerca, pero a la vez daba la impresión de que nunca llegaba y la espera se hacía interminable.

Sin darse cuenta, Mario pasó la noche en el parque. De repente, despertó por el frío que sintió y recordó lo ocurrido la noche anterior y en ese momento pensó que temerle a un carruaje había sido algo absurdo. Se levantó y fue a su casa.

Los días pasaron y Mario no podía olvidar lo ocurrido, así que decidió contárselo a un amigo.

Al escucharlo el amigo también le compartió lo que contaba la gente al respecto. “Dicen que por las noches se escuchaba a un carruaje ir a toda velocidad y que iba recogiendo a la gente que moría, era conocido como El Carruaje de la Muerte”. Al finalizar el relato añadió: “Posiblemente todo esto es un invento de la gente, no hay que hacer caso”.

Mario no se quedó tranquilo y junto con su amigo decidieron esperar esa noche, al carruaje y así confirmar si los rumores eran ciertos.

Se encontraban en parque bajo la noche fría y solitaria cuando comenzaron a escuchar el sonido de un carruaje. Poco a poco pudieron verlo, cada vez más cerca. Y en efecto, se trataba de un carruaje negro, tirado por caballos negros y con un conductor vestido completamente de negro.

Igual que la primera vez, el carruaje tardaba en llegar hasta donde ellos se encontraban.

Cuando por fin el carruaje estaba frente a ellos, el conductor los observo fijamente y ambos hombres se desmayaron. A la mañana siguiente, despertaron de frío y desde entonces, tanto Mario como su amigo, se esconden donde pueden cada vez que escuchan el sonido de un carruaje, sobre todo por las noches.

HenryTeo
01/10/2013, 21:57
Suena parecida a la del Jinete sin Cabeza :S

Bombon
07/10/2013, 15:05
Huy! no me gustan mucho las leyendas, pero esta si esta interesante!

HenryTeo
07/10/2013, 15:34
46

...... D:

Monoloko
08/10/2013, 09:25
46

...... D:

Madre! jaaaaa saliditas de noche en OFF!

CATWOMAN
15/10/2013, 09:52
mm a mi me gustaba escuchar la calle donde tu vives o algo así creo que se llamaba un programa donde relataban historias de miedo, me gustaba mucho escuchar esa emisora lastima que ya no esta ese programa

Iwaly
15/10/2013, 12:28
mm a mi me gustaba escuchar la calle donde tu vives o algo así creo que se llamaba un programa donde relataban historias de miedo, me gustaba mucho escuchar esa emisora lastima que ya no esta ese programa

Yo escuchaba ese programa, muy bueno... lamentablemente el narrador Hector Gaytan ya falleció, pero era excelente escucharlo.

CATWOMAN
15/10/2013, 13:59
verdad que si, si tu lastima que ya no siguieron con su programa, tenia muy bonita vos para narrar.

Tatoos
15/10/2013, 14:40
Si ese programa lo pasaban en tardes de marimba... en el transcurso del programa Héctor Gaitán narraba estas historias que me en cantaba escuchar, yo me recuerdo que mi mamá lo ponía en la hora del almuerzo mientras todos hacíamos el mismo lo escuchábamos pero yooo me quedaba quieta para ponerle atención... que buen tiempo! Batfil me hiciste recordar esos tiempos!

Andre
25/10/2013, 10:23
Awww sí ese programa lo escuchaba con mis papas en la cocina, cuando almorzábamos en familia jejeje todos cuando empezaban las historias era un cilencio total que solo el sonido de la radio se escuchaba.. era super... lastima que todo se termino...

Iwaly
30/10/2013, 11:04
Ohhh si, eran los domingos al medio día, no recuerdo la radio pero era marimba la programación, empezaba "como me lo contaron se los cuento, porque todo cabe en lo posible" allí escuche muchas historias que me quitaban el sueño algunas veces, jejeje, esto me trae recuerdos de toda mi familia al rededor de la mesa cada fin de semana, uff que recuerdos!

Andre
31/10/2013, 10:14
Ohhh si, eran los domingos al medio día, no recuerdo la radio pero era marimba la programación, empezaba "como me lo contaron se los cuento, porque todo cabe en lo posible" allí escuche muchas historias que me quitaban el sueño algunas veces, jejeje, esto me trae recuerdos de toda mi familia al rededor de la mesa cada fin de semana, uff que recuerdos!

Cabal tu has dicho todo... COMO ME LO CONTARON SE LOS CUENTO.. yo era feliz escuchando todos los domingos esa radio, encerio que me encantaba... seria bueno que lo pucieran otra vez!!

Iwaly
31/10/2013, 10:17
Cabal tu has dicho todo... COMO ME LO CONTARON SE LOS CUENTO.. yo era feliz escuchando todos los domingos esa radio, encerio que me encantaba... seria bueno que lo pucieran otra vez!!

Es una buena sugerencia mi estimada Andre, volver a escuchar esos cuentos de terror al rededor de un buen churrasquito o caldo de res... jejeje. (Hector Gaytan, que en paz descanse + )

Andre
31/10/2013, 10:21
Es una buena sugerencia mi estimada Andre, volver a escuchar esos cuentos de terror al rededor de un buen churrasquito o caldo de res... jejeje. (Hector Gaytan, que en paz descanse + )

Siiiii seria super genial, como tu dices un buen churrasco, o caldito de res haaaa que buenos tiempos... Lamentable que ya no este Dn. Hector Gaytan! Muy buen narrador. Esperos que un dia retomen la iniciativa de hacer de nuevo ese programa.

Iwaly
31/10/2013, 10:27
Siiiii seria super genial, como tu dices un buen churrasco, o caldito de res haaaa que buenos tiempos... Lamentable que ya no este Dn. Hector Gaytan! Muy buen narrador. Esperos que un dia retomen la iniciativa de hacer de nuevo ese programa.

Los libros son muy buenos, la calle donde tu bebes... upsss! quiero decir, donde tu vives, te los recomiendo.

Bueno, pero el caldo de res o el churrasquito si es factible, jejeje.

Andre
20/11/2013, 09:21
Jejejej siii verdad Iwaly... :rolleyes: