PDA

Ver la Versión Completa : Si quieres trabajar en pollo granjero debes de saber esto!!!



Anonimus20
01/04/2015, 19:40
Para los que quieren aplicar para trabajar en Pollo Granjero y no tienen una idea clara de lo que es trabajar para esa empresa deben de saber que es una empresa asociada con Pollo Campero, y lo mas importante que debes saber es que si aplicas para cocinero debes saber que tu trabajo no es tan sencillo como te lo dicen durante la entrevista y durante la capacitación.
Mi intención de dar a conocer esta cruda realidad es para que no se dejen llevar por las apariencias o sueldo como lo hice yo, cuando hace algunos años por la necesidad de conseguir un empleo me vi obligado por aceptar la oferta laboral que se me propuso en dicha empresa y como ya sabemos lo complicado que es en este país conseguir un empleo digno, pues opte por la plaza de cocinero pero aquí es donde quiero desmantelar lo de ser ¨cocinero¨.
Durante la semana de capacitación enseñan las normas del cocinero la higiene etc.
pero una vez culminada la semana de capacitación, asignan al personal a sus respectivos puestos de trabajo y es aquí donde quiero relatar el trabajo del cocinero y el trato por parte de encargado y del resto del personal mas antiguo.
el trabajo del cocinero sera limpiar diariamente cada rincón del local tratando la manera que brille el área y no estoy exagerando cuando digo que brille.
Es cierto que una vez entres a trabajar para dicha empresa tienes horarios flexibles y rotativos cada semana pero lo que no sabes es cada nuevo día puede ser el ultimo que labores para la empresa ya que si hay algo que no le gusto al encargado puede ser motivo de despido por muy mínimo que sea el error.
La empresa se rige por valores en sus empleados cosa que nunca se cumple ya que la falta de respeto y en algunos casos de discriminación hacia el cocinero esta ha la orden del día por parte del encargado y del personal mas antiguo.
Aun recuerdo cuando recientemente ingrese a laborar la mayoría del personal trata la manera de humillarte y de hacerte sentir mal y si respondes a algunos de sus insultos ya es motivo de despido.
otra cosa que quiero recalcar es que si estas dispuesto a entrar a laborar a Granjero tienes que estar dispuesto a quemarte mas de alguna vez con aceite hirviendo he incluso a sufrir algún daño físico si llegase ha haber alguna fuga de gas, sin que ninguno de los que laboran te preste la mas mínima atención lo que si se puede conseguir es un par de regaños por parte del encargado y quedar visto como un posible objetivo a despedir. En la capacitación dejan claro que el trabajo siempre se hará en equipo cosa que rara vez se cumple ya que el cocinero tiene que hacer incluso el trabajo del encargado mientras el se va ha dar una vuelta o simplemente se da un descanso en plena hora laboral.
Solamente compañeros cualquier duda pueden comentarla.

Jaz26
07/04/2015, 12:56
Creo que en todo trabajo se promete una cultura organizacional muy distinta a la que se vive cuando ya estas dentro de la empresa.

Araly
07/04/2015, 17:38
Es lamentable lo que te paso Anonimus20, ya que lo que se dice no se cumple o lo que se promete no lo hacen realidad, considero que una empresa tiene que ser realista y abierta con el trabajador a la hora de contratarlo, ya que una vez dadas las condiciones el empleado tiene que saber que si acepta un determinado trabajo es porque se esta acatando a todo lo que la empresa anteriormente le explico, lamentablemente muchas personas humillan a otras solo por un cargo, conocí una vez un trabajadora, quien era la administradora para la cual laboraba una mi hermana, esta llegaba a la hora que quería, en el momento que se le daba la gana, pero esto le duro como 7 meses, ya que el socio mayoritario se dio cuenta de esta actitud y ni siquiera aviso para despedir a la administradora junto con la asistente, ya que vieron que en lugar de ser útiles para la empresa, le generaban gastos, asi que yo si considero que tarde o temprano las personas pagan lo que hacen.
También creo que uno tiene que ser responsable y hacer lo que se le ha delegado a uno en su trabajo, ya que lo que no te recompensan en un lugar, te lo recompensaran en otro, por todo lo aprendido y la responsabilidad que se tiene, asi que mi consejo Anonimus20 es que de lecciones se aprende y esto es para que en tu próximo trabajo te armes de valor y expongas lo que no te gusta o agrada, ya que como dicen un buen líder sabrá escuchar a sus subordinados para llevar a la empresa a un camino mejor. :)

saul
07/04/2015, 21:04
Creo que en todo trabajo te dicen una cosa y luego tienes que hacer otras cosas mas, pero nosotros como personas debemos de estar acostumbrados y preparados para hacer las cosa que se tienen que realizar, en este caso si aplicas para ser cocinero creo que es un trabajo muy difícil y cansado, pero cuando ya estas acostumbrado a cocinar ya ni lo vas a sentir tan cansado.

franco
14/09/2015, 09:12
Que mala onda que te d¡gan una cosa y resulta siendo otra y mas cuando tu vas por un puesto a una empresa y resulta que te dicen que si pero a final resultas haciendo otras cosa que nada que ver con el puesto que habias solocitado y que según te habian asignado. :confused:

petro
14/09/2015, 12:29
Bueno, estos casos son vistos en personas que an labrando por dicho tiempo en la empresa, por lo cual la persona que contrata no cumplen con sus palabra y solo dejan en mal el nombre de la empres en el cual ellos también están laborando, bueno Anonimus20 échale ganas para buscar un mejor lugar para labora y veraz que si tienes fe en Dios el moverá su mano a tu favor.:eek:

Arturo01
06/01/2017, 12:25
Escuche que están haciendo reclutamiento de personal (http://www.jobsol.com.mx/politicas-reclutamiento-seleccion-personal/), que alguien me confirme si esto es cierto.

misterio
13/02/2018, 13:12
Es cierto que mal a los que les va bien a los de oficina