PDA

Ver la Versión Completa : Buena ortografía para conservar tu cuenta de Facebook



Eve
14/04/2015, 08:46
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su deseo por mejorar la calidad del servicio de su famosa red social, dijo en una reciente conferencia, que prevé fomentar una cultura educativa y enfrentar el analfabetismo. :) Ésto se llevará a cabo con ayuda de un nuevo proyecto que consiste en cerrar las cuentas de todos los usuarios activos que escriben publicaciones de estados y comentarios con faltas de ortografía verdaderamente graves. :eek:

Este proyecto afectará e impactará fuertemente en los países de América Latina, su estrategia será invitar a una parte de los usuarios que, por medio de mensajes privados escriben con demasiadas faltas ortográficas, a que recobren el hábito de escribir correctamente :D con palabras que sí existen en el diccionario, con una sintaxis correcta y la gramática propia de su lengua o idioma.

En su conferencia, compartió que este gran proyecto dará inicios a mediados del 2015, y se espera que los usuarios recapaciten para que no haya tantas cuentas cerradas injustamente. :cool:


1631

1632

Patt
14/04/2015, 09:26
Su proyecto es grandioso, sin embargo como mencionaron hay muchas personas que perderán su cuenta a causa de eso. Yo tengo varios amigos que escriben de ese modo. :(

Incluso yo escribí por un tiempo de ese modo cuando recién cree mi cuenta de fb. Pero es algo que con el tiempo fui cambiando, ya que en lo personal solo lo consideraba como una moda. :confused:

Ayudará a que no se pierda la buena ortografía... Y los que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela puedan aprender poco a poco. Aunque no dudo que habrán varios en contra de este proyecto.

hahaha Eve! Morí de risa con el chiste del diccionario! xD ;)


1633

Pero definitivamente ayudará para ejercitar el cerebro! :cool:

1634

Jaz26
14/04/2015, 16:00
Qué buena idea!, aunque creo que habrá más perdidas de cuentas de facebook, que lograr reducir la mala ortografía :confused: jajaja

1635

Ronaldo
14/04/2015, 18:31
Esto va a generar un buen afecto, ya que hay muchos que escriben con muchas faltas ortográficas y esto se va regando con todos los usuarios y lo toman como una moda de realizar, pero no se dan cuenta todo lo que afecta en el futuro!! :eek:

Sería genial que todos los usuarios que escriben con faltas en sus publicaciones sean cerradas sus cuentas.

Sería demasiado fuerte para muchos, pero es lo ideal para terminar con tantos usuarios que escriben con faltas ortográficas verdaderamente graves.

Araly
14/04/2015, 18:59
Wau!, esta noticia me asombro, pero es lógico que facebook este haciendo esto, no para mejorar la ortografía como bien lo mencionan, si no lo que quieren es crear un red profesional, con altos perfiles para poder adquirir mas entradas de dinero. Como sabemos para promocionar algún producto o servicio a través de facebook se selecciona el perfil del usuario, edad, profesión, país, gustos, actividades, etc. Y con esto se le paga a facebook para promocionar lo que el usuario desea, pero lamentablemente los comercios han tenido una mala respuesta de venta a través de dicha red, aunque cabe resaltar que es la red más viral, y aquí es donde entra esta acción, facebook quiere ganar más, y para hacerlo, debe depurar o limpiar todas aquellas cuentas que no le traen ningún tipo de beneficio.

Asi, que ojo cuando escriban, como bien lo decía una maestra que tuve, la juventud se ha vuelto tan haragana, que ni siquiera escribe como es, si no que todo lo hacen abreviado. ;)

Les dejo un chiste ¡para que se rían un poco!

1636

saul
14/04/2015, 20:52
Es muy interesante lo de la ortografía como menciono Araly Facebook lo que quiere es tener una red profesional con altos perfiles y eso me parece una excelente idea.

1637

1638

admin
14/04/2015, 21:00
Jajaja, me encantó el chiste!

En relación a la historia de cerrar las cuentas de quienes escriben con mala ortografía, dudo mucho que sea cierto, ya que aunque las personas con mejor ortografía demuestran una mejor educación y por ende aumentan las posibilidades de que pertenezcan a un estrato social más elevado y con mayor poder adquisitivo, Facebook no puede simplemente cerrarle la cuenta a una persona que no tuvo oportunidad de tener una buena educación.

Además, Facebook es una red Social, no una red Profesional (para ello tenemos a Linkedin).

Pero definitivamente sería un buen escarmiento que al menos le bloqueen la cuenta por un par de horas a quienes escriben con demasiadas faltas ortográficas, ya que seguramente esto los haría ir aprendiendo!

petro
16/09/2015, 16:25
Buena iniciativa de que las personas no tengan faltas de ortografía ya que mucho por seguir la moda de escribir de una forma, se les olvida como se escriba la palabra adecuada.

Aunque muchos no estarán de acurdo a esta propuesta y serán un monto de cuenta que se cerrarían. Pero fomenta a que los usuarios utilicen y puedan comentar sus estados y publicaciones si faltas de ortografía.:)