PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sabías que existen personas con alergia al agua?



Eve
16/04/2015, 09:00
La enfermedad llamada Urticaria acuagénica, mejor conocida como "Alergia al agua", :confused: es una forma de urticaria física que ocurre infrecuentemente, la cual aparece como consecuencia de un breve contacto entre el agua (sin importar la temperatura) y la piel de la persona que padece dicha enfermedad; :eek: induciendo localmente y de forma inmediata una erupción urticariana cuya morfología asemeja a la de la urticaria colinérgica. :(

Los cuerpos reaccionan a un antígeno(s), presente en la capa córnea epidérmica, que al solubilizarse con el agua difunde hasta los mastocitos de la dermis produciendo la liberación de histamina. Lo cual se traduce como una irritación en la piel :eek: y el provocamiento de habones (lesiones, irregulaciones en la piel) a los pocos minutos del contacto.


1639

1640

Patt
16/04/2015, 11:21
La verdad no sabía que existiera la alergia al agua!! :eek:

Me asombra lo rápido que dicen que se les irrita la piel, me entristece un poco que ellos no puedan disfrutar de las guerritas de agua y piscinas y cosas por el estilo. :confused: :(

Lo que me pregunto es: Como le hacen estas personas para bañarse? O nunca se bañan? :confused:

Ronaldo
16/04/2015, 18:25
Esto es realmente "sorprendente",:confused: jamas hubiera imaginado que existieran personas con alergia al agua.

Es algo muy difícil de creer, ya que el cuerpo necesita tomar un baño para la salud.

De igual manera pregunto como es que hacen para bañarse??:confused: sino pueden utilizar el agua sin importar la temperatura.

saul
16/04/2015, 20:49
En realidad es algo que me sorprende porque en en vida no había escuchado esto, pero lo que mas me sorprende es que luego se les pone la piel con mucha alergia, buena la pregunta de Patt como le hacen esas personas para bañarse, yo pienso que no se bañan o saber va :confused:

Araly
17/04/2015, 17:35
Increible y asombroso!, realmente jamás me hubiera imaginado esta enfermedad, probrecitas estas personas que la padecen, debe de ser aterrador, no poder difrutar del agua ni siquiera cuando se bañan, los médicos deberian de buscar una cura a esta enfermedad tan rara, para quienes la padecen viva una vida, energetica y que puedan disfrutar del agua, por lo menos al bañarse.

Si uno siente tan rica el agua todos los días al bañarse, no me imagino la frustación que pasan ellos a la hora de tomar el baño, si es que lo pueden tomar, o se hacen baño de esponja o algo similar. :confused: