PDA

Ver la Versión Completa : Día de la Tierra! :)



Eve
22/04/2015, 08:46
En 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson quiso crear una conciencia común a los problemas medioambientales, :rolleyes: fijando para ello la fecha del 22 de abril, desde entonces esta celebración se ha conmemorado y recordado. Al día de hoy, se cumplen los 45 años desde el primer Día de la tierra. :cool:

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. :)

Se hace con el fín de que como humanos recordemos el valor de nuestro planeta y cuidemos del medio ambiente, ya que es nuestro entorno y nuestro hogar, y al dañarlo a el nos perjudicamos nosotros mismos junto con el.

Cómo cuidar el planeta?

Aplicar las tres R's (Reutilizar, reducir, reciclar)
Ahorrar agua
Ahorrar energía eléctrica
Evitar la contaminación
Reciclar todo lo que podamos
Generar menos desperdicios
Plantar arboles
Evitar el uso de aerosoles
Entre otros...


1644

1645

1646

Patt
22/04/2015, 11:48
Es lindo sabe que desde hace 45 años se viene celebrando esto, ya que crea la conciencia para cuidar el planeta en el que vivimos. ;)

Me enorgullece que mi familia me inculcará desde muy pequeña a ahorrar agua, electricidad y otra variedad de cosas. :cool:

Araly
22/04/2015, 19:10
Que bueno que haya un día para celebrar a nuestra tierra, aunque considero que muchas personas no valoran todo lo que ella contiene, las personas tiran basura donde quieres, no respetan la naturaleza cortando arboles, realmente todos deberíamos de tomar conciencia de todas estas cosas para tener un mejor planeta.

Ronaldo
22/04/2015, 19:26
Es verdaderamente muy cierto todo lo que tenemos que brindarle a nuestra madre tierra, no solo este día sino que todos los días... Recociendo que es nuestro planeta y por el cual lo tenemos que cuidar.

Tratemos de ser mas cuidadosos con toda la contaminación que afecta y así podremos estar mejor; así mismo evitar la tala de arboles!!

saul
22/04/2015, 21:01
Me alegra mucho que haya día de la tierra para poderlo celebrar, muchos de nosotros no sabíamos que en esta fecha ce celebrara, en lo personal no sabia pero que bueno que por este medio me estoy enterando gracias por la información Eve.

Techo1
23/04/2015, 08:36
Tanto como ese día que celebran el día de la tierra así debería de ser todos los días cuidando el medio ambiente ya que es el lugar donde nosotros habitamos y convivimos a diario no matemos el planeta por nuestras propias manos Saludos, cordiales mis estimados.

Lili2017
12/09/2017, 09:07
Celebrar el día de la tierra es tan interesante, pero así mismo debemos cuidarla ya que ella es una parte esencial de la vida y que debemos mantener bien cuidado todo lo que ella contiene.

lapergola34union
24/10/2017, 14:57
amo mi planeta y respirar aire puro por eso celebro este día que es muy especial, en casa compramos papeleras de plástico (https://papeleradereciclaje.es/categoria/papeleras-de-reciclaje/plastico/) y vamos a los parques a concientizar a la gente y recogemos la basura de toda área, así la gente se anima y nos ayuda.. aparte de ese dia, lo hacemos todos los fines, enseñamos a nuestros hijos que se debe respetar el medio ambiente

Dean88
27/04/2018, 15:41
Siempre espero que el día de la tierra de pie a la reflexión para que valoremos el mundo en el que vivimos y demos gracias por todo lo que nos ofrece, para que así podamos ser consientes de nuestro entorno para cuidarlo y fomentar a las demás personas a que se interecen por hacer de nuestro planeta un lugar mejor