PDA

Ver la Versión Completa : El pozo de Jacob



Eve
23/04/2015, 09:20
El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico, el más grande de primavera perenne de Texas. Fluye de la más amplia cueva submarina en Texas, :) cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, a unos pocos kilómetros al norte de Wimberley, Texas.

Cuatro metros de diámetro mide la boca de la cueva que sirve de natación popular y lugar de recreación de agua para los propietarios locales de tierras, cuyas propiedades colindan Cypress Creek. Desde la apertura en el lecho del arroyo, El Pozo de Jacob desciende verticalmente durante unos treinta pies (diez metros), continuando desde allí en un ángulo con una serie de cámaras separadas por estrechos, a menudo profundamente enarenados con cuellos inestables, en última instancia, llega a una profundidad de por lo menos ciento veinte pies (cuarenta metros).

El Pozo de Jacob tiene fama de ser una de las cuevas subacuáticas más peligrosas para buceadores. :eek: :confused:

Al menos ocho buzos han perdido la vida mientras exploraban el pozo. Por lo menos cuatro cámaras se han explorado, la última de las cuales requiere pasar por un cuello apenas lo suficientemente grande para un buceador y sus tanques de aire. :(

Sin embargo, si se mantiene en la superficie y se sabe nadar, este puede ser un lugar de mucha diversión!


1647

1648

1649

1650

1651

Patt
23/04/2015, 09:54
SORPRENDENTE!!! En lo personal me gusta mucho explorar cuevas, al principio de este año conocí las cuevas de Lanquín y las grutas del rey Marcos, ubicadas en Cobán, Guatemala. :D

Así que definitivamente me gustaría conocer este pozo y poder tener la experiencia de bucear y explorar terreno desconocido. :cool: Aparte que me gustan los retos y experiencias nuevas. ;)

Aunque siempre hay que tener precauciones para los percances que puedan suceder en el trayecto... Pues de repente te encuentras un animal o tu equipo no funciona, o cosas por el estilo. :confused:

Ronaldo
23/04/2015, 17:33
Está sería una experiencia fabuloso poderla llevar a cabo, sin embargo existen muchas posibilidades que hayan animales en este pozo de Jacob y es el porque no me atrevería. A su ves es hay que tomar las debidas precauciones al momento de explorarlo, para no tener ningún peligro!!

saul
24/04/2015, 20:59
Sería impresionante algún día tener una experiencia de estas, pero también sería muy arriesgado porque no sabemos que es lo que tiene el pozo, sí yo supiera que no hay nada malo me atrevería a tirarme a ver que pasa :D