PDA

Ver la Versión Completa : Día del Tipógrafo



Eve
13/05/2015, 09:24
Hoy 13 de Mayo, se celebra a nivel nacional el Día del Tipógrafo, :D recordando que hace 355 años Guatemala se convirtió en la cuarta ciudad de las colonias españolas del continente en establecer su imprenta :o —después de México (1539), Lima (1584) y Puebla (1640)—, y tres años después se publicó el primer libro del reino, gracias a la iniciativa del intelectual español fray Payo Enríquez de Rivera. :cool:

Por lo tanto, celebramos a esas personas que imprimiendo, cortando, doblando o compaginando, son parte de algo mucho más grande que una imprenta: son parte de un sueño al contribuir con la difusión de la educación en todos los rincones del país. :)

La Tipografía es una de las ramas de las Artes Gráficas, entre las que también están la litografía, serigrafía, fotomecánica, encuadernación, etc.


1720

1721

1722

Patt
13/05/2015, 10:20
Muchas felicidades a los que se dedican a este tipo de artes gráficas! :o En lo personal los admiro, dicen que no hay que juzgar un libro o cualquier cosa por su cobertura, sin embargo es lo primero que uno ve. :rolleyes: Así que los felicito por su increíble trabajo.

Me siento orgullosa de que Guatemala sea la cuarta ciudad en establecer su imprenta. :cool:

Ronaldo
13/05/2015, 18:19
Felicidades a todas las personas que elaboran dicha actividad. Su desempeño y su esfuerzo es de gran beneficio para muchos guatemaltecos.:)

Gracias a la iniciativa que tomaron al realizar este tipo de arte gráfica, Guatemala se convirtió en la número 4 en establecer su imprenta. No queda más que decir muchas felicidades en este día!!

Araly
13/05/2015, 18:32
Wahu Guatemala la cuarta Ciudad que estableció su imprenta!, que interesante, datos que muchas veces no conocemos y que son parte de nuestra historia.

Admirable el trabajo de todas estas personas, reprodroducir cada libro para que las personas que les interesa puedan leerlo, extraordinario.
Un aplaudo a todas estas personas que realizan esta ardua labor. :o

Ana
14/05/2015, 16:47
Que buena informacion es cierto como dicen usted tanto que tenemos que aprender .

saul
14/05/2015, 21:05
Es una excelente información en realidad no sabia que en este era el día en que se celebraba la tipografía.

Me admiro de las personas que hacen tanto trabajo con los libros, hoy he aprendido mucho de este tema te felicito Eve muy buen tema.

lapergola34union
02/10/2017, 15:40
Haha Excelendia dia para nosotros los Tipografos siempre orgulloso de mi trabajo y de lo que e visto crecer la imprenta (https://imprentaonline-naturaprint.com/imprentaonline/imprenta/blocs-de-notas/) donde estoy!