PDA

Ver la Versión Completa : Pay de Manzana



Jaz26
01/06/2015, 11:53
A continuación les comparto la receta y preparación de uno de mis postres favoritos: Pay de Manzana :o Espero les guste!!!
1742

Para la base

4 tazas de harina de trigo
1/4 de taza de agua fría
250 g de mantequilla
1 pizca de sal
1 huevo

Para el relleno

2 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de mantequilla en cubos pequeños
8 piezas de manzana rebanadas sin cáscara
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada en polvo
3/4 de taza de azúcar blanca


Para la base

1. Precalienta el horno a 180°C.

2. Corta en cubos pequeños la mantequilla. Cierne la harina antes de medirla y forma con ella un volcán. Coloca en el centro la mantequilla, el huevo, el agua fría y la pizca de sal. Incorpora todos los ingredientes con las yemas de los dedos comenzando por el centro, sin trabajar demasiado la mezcla. Forma una bola, envuelve en plástico y refrigera por una hora.

3. Amasa la base para pay, reserva la mitad y extiende el resto en un molde para pay. Pica un poco la masa con un tenedor para que no se levante al cocerse.

Para el relleno

1. Coloca las manzanas en un tazón y combina con el azúcar, las dos cucharadas de harina, la canela y la nuez moscada. Revuelve muy bien.

2. Cuando esté listo, coloca el molde sobre la masa. Pon los trocitos de mantequilla.

3. Extiende el resto de la masa y corta en tiras delgadas. Acomódalas entretejidas sobre las manzanas. Dobla las orillas y espolvorea con azúcar.

4. Hornea durante 30 minutos o hasta que se vea cocida y ligeramente dorada.

Eve
02/06/2015, 09:02
:eek: que buen gusto Jaz26! :D haha este es uno de mis postres favoritos también! :) simplemente un postre fácil de cocinar, con una hermosa presentación, crujiente textura y sobretodo delicioso sabor! :9

Lo he acompañado con helado o crema batida; simplemente, combinaciones excelentes! :D


1745

Araly
02/06/2015, 17:07
¡Que delicioso! Y se super fácil de hacer, ahora que ya me esta gustando cocinar más, voy a ver su me atrevo hacerlos y les cuento como me va. :D

Normalmente en mi familia estamos a acostumbrados a comer Pay de Manzana para el 24 de diciembre y es super mega delicioso.

En lo personal me gusta mucho la manzana.:)

Ronaldo
02/06/2015, 17:54
Esperamos degustar muy pronto este postre, ya que se ve delicioso!

Excelente receta, gracias por compartirla.

Jaz26
04/06/2015, 11:22
Gracias por el tip Eve :D la verdad no conocía la combinación con el helado, pero intentare degustarlo así...

y suerte con la preparación Araly ;)