PDA

Ver la Versión Completa : Niue



Eve
11/06/2015, 09:14
Niue es un país insular en el océano Pacífico Sur, conocido como la Roca de Polinesia. A pesar de poseer un autogobierno, mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda.

Se encuentra localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre Tonga, Samoa y las Islas Cook.

Su capital es Alofi, su idioma oficial es Niuano e inglés, su moneda es el dólar neolzelandés, se divide administrativamente en 14 villas (o municipalidades).

El turismo, la pesca y la agricultura han sido identificados como los tres sectores económicos más importantes para el desarrollo económico en Niue. :cool:

Es un país pequeño, con un total de 4,076 habitantes (según censo del 2006). Esto contribuyó al movimiento que hubo el 21 de agosto del 2008, cuando cada escolar de Niue recibió una computadora portátil, distribuida en el marco de la Fundación One Laptop Per Child. La administración de la nación insular OLPC ha donado 500 ordenadores portátiles. :eek:

En el 2008 se dio a conocer que el gobierno les ofrece 1.500 dólares neozelandeses a cada poblador por dejar de fumar, pero se ha propuesto ir aún más lejos: prohibir totalmente la venta y consumo de tabaco en todo el país, incluyendo los hogares. :)

A pesar de sus increíbles playas y tranquilidad, es uno de los países menos visitados, esto debido a que no muchas personas saben de su existencia. En toda la isla hay solo 90 habitaciones de hotel, por lo que a menudo hay más ballenas que visitantes.


1775

1776

1777

1778


En resumen, Niue es un país simplemente espectacular, en donde los estudiantes reciben apoyo monetario, no hay armas, no hay fumadores, cuenta con "las mejores" playas, la ciudad cuenta con WiFi gratis y un dato muy interesante, en el 2001 sus monedas legales tenian a los personajes de Pokemon y Star Wars! :rolleyes:

Este pequeño e idílico paraíso del Pacífico sur acuñó estas monedas tras ver como los Pokémon eran muy populares entre la gente. Estas monedas representan a cinco de las criaturas principales del mundo Pokémon: Meowth, Pikachu, Squirtle, Charmander y Bulbasaur.


1779

1780

1781

Patt
11/06/2015, 10:24
En realidad nunca había escuchado ese pequeño país! :eek:

Es interesante que el autogobierno que manejan y me asombra los poquitos habitantes que tienen, casí ese es el número de habitantes de dos municipios de acá de Guatemala. :confused:

Muy buenos servicios los que ofrecen como por ejemplo el WIFI, las laptop, y es realmente asombroso e interesante las monedas de Pokemon y Star wars. Además del echo de las playas y la tranquilidad. :D

Realmente, quisiera visitar ese país y quien quita que talves vivir por una temporada o permanentemente allí. :cool:

Araly
11/06/2015, 18:11
Que interesante! Jamás había escuchado hablar de este país, pero al leer su historia me impresiono, hasta ganas de irse a vivir uno allá dan, porque fijo es un país super seguro y tranquilo, además de tener esas bellísimas playas, se ven super atractivas.

Buenísimo que todos tengan acceso al Wifi, impresionante, es lo que yo un día anhelo para mi patria, que todos tenga la oportunidad de accesar a internet y que la tecnología este al alcance de todos…

Ronaldo
11/06/2015, 18:52
No tenía ni la menor idea que existiera este pequeño país, que a la vez es muy desarrollado en sus tres sectores económicos.

A pesar de ser uno de los menos visitados presenta hermosos paisajes para ir a disfrutar y poder conocer sus diferentes tradiciones. Me llamo mucho la atención sobre todo lo que ofrecen por el simple hecho de dejar de fumar, es realmente impactante.

saul
11/06/2015, 21:18
En realidad no tenia ni la menor idea de que existiera este pequeño país.

En realidad por las fotos que vi se nota que es un país con muchas visitas en lo que es el turismo ya que tiene una gran belleza. Espero algún día poder conocer este lugar ya que se ve que tiene muchas cosas ya que con el simple hecho de dejar de fumar ofrecen bastante a mi me caería bien visitarlo :)

Ana
12/06/2015, 07:43
Que bonitos país es cierto pequeño, pero en belleza muy grande tener todas esas oportunidad de terner la tecnologia al alcanze en serio que si dan ganas de visitar ese país esa paz me imagino que quita cualquier cosa en la vida espero algun dia tener la oportunidad de estar en un lugar asi de lindo.

Eve
12/06/2015, 09:29
Concuerdo con todos :) Yo tampoco había escuchado hablar de este país, y en realidad es un país de admirar! :D

Me gustaría tener una esas monedas e incluso comprar con ellas, sería una experiencia única haha :D Me encantaría visitar ese lugar y como dijo Patt, sin duda alguna si tuviera la oportunidad, viviría allí por cierto tiempo, ya que me ofrece muchos beneficios, puedo estar en contacto con mis seres queridos y además me alejo del estrés de la ciudad :)