PDA

Ver la Versión Completa : Cangrejos! :)



Eve
16/06/2015, 09:15
Sabías que...


Los cangrejos son animales omnívoros, (se alimentan de animales y plantas) y viven a lo largo de las playas de casi todos los países.
Los dientes del cangrejo se encuentran en su estómago.
Si un cangrejo pierde una tenaza puede hacer que crezca de nuevo.
Los cangrejos son decapodos, es decir, tienen 10 patas. El primer par de patas esta compuesto por las tenazas.
Los cangrejos son crustáceos, animales que poseen un exosqueleto, el que actúa como un escudo de su cuerpo.
Los cangrejos también son artrópodos, lo que significa que tienen el cuerpo segmentado como la de los insectos, arácnidos, etc.
Algo que distingue el género entre los cangrejos, es que el macho tiene el abdomen estrecho mientras la hembra tiene un abdomen ancho.


1783

1784



Los cangrejos ermitaños carecen de caparazón, por lo tanto tienen que conseguir un caparazón abandonado de otras especies como caracoles u ostras.
En un cangrejo ermitaño una tenaza es más grande que la otra.
Es casi imposible sacar a un cangrejo ermitaño de su caparazón a menos que este se rompa.


1782

Araly
16/06/2015, 18:36
Que bueno es saber y conocer aún más de los cangrejos :)

Ronaldo
16/06/2015, 18:39
Muy interesante la descripción de los cangrejos. Al mismo tiempo es asombroso que estos animalitos posean sus dientes en el estomago?

En realidad no tenía la menor idea como se diferenciaba el género entre los cangrejos, es algo muy fácil de percatarnos... Ahora ya se quien es macho y quien es hembra.:)

Excelente descripción, gracias por compartirla Eve!

Patt
17/06/2015, 08:06
Que datos tan interesantes, en lo personal no tenía idea de que era lo que comían, ni que tenían los dientes en el estomago. :confused: Mucho menos sabía de los cangrejos ermitaños, pobrecitos cuando no tienen caparazón porque son más propensos a morir.

Si de animales extraños hablamos, el cangrejo-araña es el crustáceo más grande del mundo y solo se encuentra en la zona de Japón y sus islas aledañas. :p (Que bien que no hayan en Guatemala)

El cangrejo-araña japonés recibe su nombre por su claro parecido con el cuerpo de una araña. Tiene un pequeño cuerpo que puede alcanzar los 37 centímetros, pero con sus enormes patas puede alcanzar a medir 3,7 metros. Los machos más grandes llegan a pesar unos 20 kg. Los cangrejo-araña son ciegos y tienen un oído altamente desarrollado, además tienen unos pequeños pelos que le permiten captar ondas de sonido del océano, aún cuando no es su oído en el que las percibe.

Habita en las frías aguas que rodean Japón, a profundidades relativamente grandes en comparación con animales de la misma especie. Prefiere habitar en las cuevas entre los 50 y los 600 metros. Por este motivo, capturarlos es una tarea relativamente difícil. Aún así, el cangrejo-araña japonés es uno de los productos gastronómicos más exclusivos y distinguidos de esta zona de Asia.


1785

1786

Sin embargo debo decir que no me gustan para nada los cangrejos ya que se parecen a las arañas y tengo una especie de fobia a las arañas aparte que me dan alergia. Hasta se me erizo la piel al solo ver las imágenes.

petro
18/09/2015, 15:44
Realmente no me imaginaba absolutamente acerca de estos crustáceos, y mucho menos sobre el parecido de la araña al verlos se me erizo la piel.
Lo bueno que solo en Asia existen.