PDA

Ver la Versión Completa : ¿Guatemala en el mundial de fútbol algún día?



Y0k3r
02/10/2013, 12:39
¿Cómo creen ustedes que la selección de Guatemala podría llegar al mundial algún día? :confused:

HenryTeo
02/10/2013, 12:43
Muy difícil, tendría que ser algún "chiripazo" como la sub-20 que fué a Colombia, que coincida una buena generación y buen técnico. Creo que no se repetirá :(

Monoloko
03/10/2013, 12:50
Mmmm eso lo veo difícil, y no es que sea agua fiestas, pero la realidad es la realidad y que otra nos queda! Pero bueno tengamos esperanza en que un día será posible...

Issa
19/10/2013, 14:10
Si totalmente de acuerdo contigo HenryTeo; pero no hay que perder las esperanzas ;)

Dragon Negro
21/10/2013, 11:25
Va estar dificil, tiene que haber una reingenieria en el futbol, o algo como lo que le paso a la sub - 20, pero dudo que la mayor tenga tanta suerte viendo como esta el nivel de panama, costa rica y honduras..

Iwaly
21/10/2013, 14:51
podría ser posible si se logra crear una buena camada de jugadores, pero desde pequeños... no como los de ahora que llegan solo por cuello. Pero es un proyecto a futuro, no descuidando en nada la condición física del jugador y no digamos lo táctico, podríamos hablar que de aqui a unos 4 mundiales mas talvez haya una buena generación, pero como todo eso requiere de plata y es en lo que menos quiere invertir la fedefut, entonces pienso que todos los países centroamericanos incluyendo Nicaragua y Belice nos pueden dejar atrás.

lesk
21/10/2013, 15:15
Sin comentarios.... yo perdí la fe!

Dragon Negro
21/10/2013, 22:07
Poryectos a largo plazo, capacitar entrenadores, reducir el numero de extranjeros, son muchas cosas a las que en Guate no estamos acostumbrados, de que se pueden hacer se pueden hacer, pero la pregunta es si estan dispuestos.

Monoloko
24/10/2013, 10:41
Poryectos a largo plazo, capacitar entrenadores, reducir el numero de extranjeros, son muchas cosas a las que en Guate no estamos acostumbrados, de que se pueden hacer se pueden hacer, pero la pregunta es si estan dispuestos.

Cabal Dragon, este pais no esta acostumbrado a lo nuevo menos hacer algo diferente por mejorar... la neta que mal!

Thais
29/10/2013, 13:26
Yo si sueño algun dia verlos en un mundial, es una pena que pagandoles las millonadas que les pagan no se suden los huevos como deberian por la camiseta.

Chito
29/10/2013, 14:20
Yo si sueño algun dia verlos en un mundial, es una pena que pagandoles las millonadas que les pagan no se suden los huevos como deberian por la camiseta.

jajajajajajajaja muy bien mi Thais, una tica dijo la mera verdad !

Edsyder
29/10/2013, 15:04
Guatemala va al Mundial si deja de haber tanta corrupcion, invertir en Escuelas Deportivas, hay mucho talento en las calles pero faltan h.. que alguien preste atencion a eso.

Anddy7
04/11/2013, 08:10
Para que Guatemala logre un nivel en el mundial tendria que cambiar muchas cosas, entre ellas la actitud cuando juegan...

Dragon Negro
04/11/2013, 08:27
Si la actitud tiene que ver, pero el problema es que nuestro futbol, de nuestra liga no da para mas, y la mayoria de los jugadores que conforman la seleccion juegan aca

Andre
04/11/2013, 08:34
Siiii, la mayoria de nuestros jugadores son nacionales, y es porque no da el capital para pagar jugadores profecionales o bien extranjeros que puedan dar mejoras al fut Guatemalteco.

Thais
07/11/2013, 16:46
jajajajajajajaja muy bien mi Thais, una tica dijo la mera verdad !

Hasta cierto punto es sudarse la camiseta, porque el capital para pagar lo tienen.Solo que nadie a querido ponerse la camiseta como debe de ser.

wenkou
04/12/2013, 19:41
Guatemala va al Mundial si deja de haber tanta corrupcion, invertir en Escuelas Deportivas, hay mucho talento en las calles pero faltan h.. que alguien preste atencion a eso.


Estoy contigo, en mi opinión creo que hay mucho talento y llegaríamos al mundial sin dejaran de ser los niños ricos los únicos que gozan de tener la oportunidad de ser entrenados y como son personas que todo lo han tenido al final nunca hacen nada bueno, hay talento en las calles, pero la alimentación y las oportunidades son muy mediocres, el gobierno debería de invertir mas en fut boll, que en carreteras para los ricos.

Andre
06/12/2013, 09:23
Estoy contigo, en mi opinión creo que hay mucho talento y llegaríamos al mundial sin dejaran de ser los niños ricos los únicos que gozan de tener la oportunidad de ser entrenados y como son personas que todo lo han tenido al final nunca hacen nada bueno, hay talento en las calles, pero la alimentación y las oportunidades son muy mediocres, el gobierno debería de invertir mas en fut boll, que en carreteras para los ricos.

Me gusto mucho tu punto de vista, la verdad hay talento pero donde??? y si esta porque no lo apoyan... esas son preguntas muy frecuentes en esta sociedad. Pero esta sociedad que es manipulada por los riquitos que creen manejar a su antojo a las personas de escasos recuersos y hacen con ellas lo que quieren.... es mas que claro que los niños ricos no quieren ser humillados por los pobres que saben mas pero no los dejan prosperar porque todo es manipulado por los de mejor poder..... si Guatemala fuera diferente y vieran las cosas de otro punto creo que Guatemala tal ves solo digo un tal vez salga a un mundial...

wenkou
09/12/2013, 17:32
Si es Andre, el problema también es que pedimos cambios, pero y cuando impondremos los que queremos cambio, el cambio jajaja

últimamente me pregunto mucho eso...

Apasionado79
09/12/2013, 19:57
Todos tenemos derecho a soñar y tener esa esperanza de ver a Guatemala jugar en un mundial, para que eso suceda como dice Dragon Negro la federación de futbol nacional debe realizar proyectos a largo plazo, que le den más importancia a las ligas de la 3ra, 2da donde se inician como jugadores profesionales, que inviertan más en jugadores nacionales, créanme que hay buenos jugadores, pero lamentablemente la situación financiera no hace ver a estos jugadores por sus escasos recursos.

Tengo el testimonio claro, con el equipo donde juego los fines de semana, habían 4 jugadores que seleccionaron para formar parte de la selección de un municipio que esta en la 3ra división, pero lamentablemente ellos ya no pudieron seguir, por la falta del recurso financiero, ya que ellos mismos tenían que costear todo el implemento deportivo, pasajes, alimentación, más haya del esfuerzo, si ellos tuvieran esa ayuda sería una gran motivación.

Espero que realmente los que tienen el control de futbol de Guatemala dejen de pensar en hacerse más ricos así mismos, y hagan que el sueño de muchos guatemaltecos que deseamos ver a Guatemala en un mundial...

marvin oviedo
10/09/2014, 07:58
A estado cerca, solo esperemos que Ivan sopegno logre lo que ha muchos entrenadores les cuesta.. viva Guate.

less91
10/09/2014, 08:46
yo tambien no pierdo las esperanzas de que algún día Guatemala llegue al mundial... algun día!! ;)

Araly
10/09/2014, 17:50
Bueno veremos si eso pasa, ya que sería algo fabulos para nuestro pais, algún día Guate! :)

saul
10/09/2014, 18:30
Seria fantástico si mi Guatemala llegara al mundial, no pierdo las esperanzas de que llegue, hasta ahorita nos han dado una buena imagen :)

marvin oviedo
11/09/2014, 07:58
ojala que los jugadores sigan demostrando que Guatemala es un país de buen fútbol...

Ronaldo
11/09/2014, 17:59
Esta difícil, pero con esfuerzo y esmero la selección de Guatemala puede brillar en el mundial. Esperamos que algún día esto suceda y que Guatemala sobre salga en el fútbol.

En realidad esto podría ser posible si realmente se lograra realizar una buena formación de jugadores; sería impactante para nuestro País. :)

marvin oviedo
12/09/2014, 08:05
Hay que confiar en la selección que hoy en la copa esta haciendo un gran papel... El sábado un gran partido. VIVA GUATE.

Secaira Bryan
17/09/2014, 08:13
Si los jugadores jugaran con amor al país, con esfuerzo, perseverancia talvéz así lleguemos al mundial que tanto anhelamos.

marvin oviedo
26/09/2014, 07:46
Al inicio de las eliminatorias Guatemala ilusiona, pero ya en los partidos decisivos como que se viene a bajo.