PDA

Ver la Versión Completa : Cómo preparar Flan



Jaz26
15/07/2015, 10:39
Hola chicos hoy les comparto una receta delis delis: Cómo preparar Flan... el flan de mi abuelita me encanta, espero poderlo preparar algún día tan delicioso como el de ella.

Ingredientes:

5 huevos
12oz de leche evaporada
14oz de leche condensada
1 cucharada de vainilla
1/2 taza de azúcar

Para el caramelo:

1 taza de azúcar
2 cucharadas de agua


Instrucciones:


Pre calienta el horno a 350°F y ten a mano el molde que usarás para el baño de maría.

Coloca el azúcar para el caramelo en un sartén a fuego medio con las 2 cucharadas de agua hasta que se derrita en forma homogénea.

1864

Cocina hasta que el caramelo adquiera un color dorado.

1865

Viértelo en el molde que usarás. Esparce el caramelo por el molde cuidadosamente hasta que cubra las paredes del mismo. Déjalo enfriar.

1866

Agrega los huevos y licua solo por unos segundos. Luego agrega la leche evaporada y mezcla. Incorpora la leche condensada y mezcla. Agrega la vainilla, el azúcar y continua mezclando hasta que obtengas una mezcla homogénea.

1867

Cuela y vierte la mezcla en el molde que ya tienes previamente acaramelado.

1868

Lleva al horno a baño de maría por 45 minutos.

1869

Verifica que esté listo utilizando un palito para pinchos o un cuchillo fino. Si salen limpios significa que ya está listo.

1870

Sácalo del horno con mucho cuidado de no quemarte y ponlo sobre una parrilla de alambre. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté completamente frio.

1871

Desmolda y lleva a la nevera hasta el momento de servirlo.

Eve
16/07/2015, 08:42
Wow! Que delicia Jaz26! :9 enserio me despertó el apetito desde buena mañana haha! :) Siempre me había preguntado que tan difícil era cocinar este postre pero la verdad nunca hice por investigar o buscar la receta. La verdad es que el procedimiento es muy fácil, y el sabor exquisito; simplemente tengo que intentarlo haha :D

Gracias por compartir. :)


1872

saul
17/07/2015, 20:59
Es una receta muy fácil de preparar y muy deliciosa, me encantaría preparar para a ver como sale, a mi que me gusta tanto cocinar voy a tratar de hacer bien ;)

Tal ves este fin de semana voy a tratar de preparar por que se ve deliciosa :o!

petro
16/09/2015, 13:04
Que rico!!! yo creía que era tan difícil de hacer y nop no es así lo voy a intentar y ver que tal me sale!!