PDA

Ver la Versión Completa : Confianza en sí mismo.



petro
14/09/2015, 10:56
La confianza es la creencia que todas las personas, o un grupo de determinadas personas suelen tener en sí mismos, y creen tenerla de la forma más influyente que otras personas. Esto se debe a que han pasado por situaciones que influenciaron y marcaron gran parte de su vida, y así mismo han aumentado esa virtud en ellos.

También nos damos cuenta en la forma en que los demás hablan con confianza como: “yo no confió en ese hombre”, “mañana le ganare”, “tengo confianza y le diré la verdad”, y así sucesivamente podemos ver como las personas inspiran o no a tener confianza.

Que es confianza?

1932

La confianza es tener seguridad de uno mismo, de otras personas, de tu familia, y de aquellas personas a quienes amamos, por ejemplo: tu Padres, tus hermanos, tu novio(a), el perro, el vecino, etc., y aun sin fin de personas.

Y también hay que tener un control sobre ella, ya que si nos excedemos, las personas dirán “te abusas de mi confianza”, y no nos gustaría que nos tacharan con ello ya que esto influye y cambia nuestras vidas.

También se conoce como confianza plena cuando ponemos nuestra mirada en Dios quien es quien no ayuda a realizar nuestros planes como él los ha decretado.

Tipos de confianza: ya hemos hablado que es confianza, ahora hablaremos sobré los tipos de confianza que las personas podríamos tener:

Eres pasivo: es cuando te realizan algunas preguntas y tienes miedo a contestar, y después te arrepientes de no decirlo antes, o al contrario, te molesta cuando pidan tu opinión no te pongan atención o simplemente no te escuchan, o no escuchas.

Eres agresivo: no tienes problemas en expresar tus sentimientos y opiniones, te expresas de formas como con energía y dominio, y raras veces escuchas a los demás, de la misma forma le expresas sino estás de acuerdo.

Eres o controlas tu equilibrio (seguro): te expresas de la forma más honesta, escuchas las opiniones de los demás y si no estás de acuerdo le expresas de la manera adecuada sin ofender los, y te interesa la opinión de los demás.

Que es la confianza en uno mismo?

La confianza en uno, es la forma más sana y correcta que el ser humano puede poseer como:
en la persona y en lo espiritual. Esto nos lleva a tener seguridad y sobretodo confianza, y nos ayuda como a invitar a alguien, salir y vivir el momento más grandioso que podemos imaginarnos sanamente.

Bueno reflexionemos y veamos en nuestro interior como somos antes de continuar.

Aquí le dejo algunos tips para que confíen en sí mismos:
• Primero conózcanse y aseguren que nivel de confianza tengan.
• Lo que tú tienes, muchos lo pueden tener… pero lo que tú eres NADIE lo puede SER.
• No dejes que un amigo te manipule por tener más confianza que tú.
• No escuches los malos consejos, y sigue haciendo lo bueno.
• Nadie te puede obligar a realizar algo malo, y si te presiona di: ¡yo no me presta para hacer esto!.
• Habla siempre con la verdad, y deja de mentir.

Estos son algunos consejos que puedes realizar siempre, y así veras como tu confianza crecerá, y hasta los nervios los puedes usar a tu favor y no a tu contra. :o