PDA

Ver la Versión Completa : Educación para la humanidad



saul
30/08/2013, 12:01
La Educación es un fundamental en la sociedad..... La educación empieza desde el hogar si en el hogar hay Educación tan bien hay en la sociedad.

less91
30/08/2013, 12:02
muy cierto' :D

saul
30/08/2013, 12:21
es verdad gracias

Bombon
16/10/2013, 11:12
Es muy cierto Saúl, la educación es muy importante en la sociedad, no digamos en la familia. Una persona muy bien educada tiene la capacidad de demostrarlo donde quiera que se encuentre, esto es parte de su personalidad diaria. La educación comienza en el ceno familiar donde los padres como cabeza del mismo tienen obligaciones de educar a sus hijos para un mejor mañana. Una persona educada es la persona que sobresale en la sociedad, su educación la hace ser diferente y distinguida donde quiera que vaya.

dr80
31/10/2013, 16:22
hay un pasaje biblico que me dijeron en 6to primaria que l ohice mio hasta el dia de hoy.
Por falta de conocimiento perece mi pueblo...
esta cita biblica la e hecho muy mia, puede que muchos me critiquen por lo que valla a decir, pero la verdad es que porque vemos tanta miseria y pobreza ? es por falta de conocimiento.
ahora bien podemos ver que sin dinero no puede aver educacion, claro que si conosco amigos que no tenian nada y con tal de salir adelante sacrificaban sus tardes de juegos para ir a trabajar y asi sostener sus estudios ..... en fin no es este el tema.
pero me eh dado cuenta que como dice saul que la educacion la encontramos en nuestra familia, centros educativos y en al sociedad en si. pero eh aprendido que el que no invierte en aprender perece, el que no invierte en educarse para poder ser mejor se viene para abajo, o se estanca.
yo admiro mucho a la docencia en guatemala ( apesar de las manifestaciones y todo el alboroto que hacen en parte les doy la razon en parte no) pero el punto es que el mismo gobierno debe de invertir en capacitar a los maestros y darles buenos salarios para que ellos pueda educar a nuestras futuras generaciones. haciendo bien el trabajo el gobierno hacia los maestros, los maestros se van a dedicar mas tiempo en prapararse mejor para darle una calidad educativa a nuestros niños y futuros profesionales.

Anddy7
04/11/2013, 08:48
Muy bien dr80, la verdad esa frase biblica es bien usada en tus palabras, la verdad muchos perecen por falta de conocimiento, uno mismo hace lo que quiere y por falta de conocimiento perecen mentalmente, como fisicamente, es lamentable que mucha gente no hace por mejorar su vida, y mueren en vida!.... Como tu y muchos tenemos amigos que han dejado todo, todo hasta sacrifican a sus familias con tal de mejorar su vida y se preparan para dar un mejor futuro!

dr80
06/11/2013, 16:04
Muy bien dr80, la verdad esa frase biblica es bien usada en tus palabras, la verdad muchos perecen por falta de conocimiento, uno mismo hace lo que quiere y por falta de conocimiento perecen mentalmente, como fisicamente, es lamentable que mucha gente no hace por mejorar su vida, y mueren en vida!.... Como tu y muchos tenemos amigos que han dejado todo, todo hasta sacrifican a sus familias con tal de mejorar su vida y se preparan para dar un mejor futuro!

Asi es mi queridisima Anndy7, creo que el poder tener conocimiento tiende a pagar un precio alto uno. pero asi mismo tambien eso nos ayuda a vivir mejor.

me hiciste recordar algo con tu comentario, y recuerdo que un amigo mio que era mecanico y siempre decia que los medicos y los arquitecticos solo servian para sacarle el dinero a uno, pero el no visitaba un medico porque solo mentiras eran. y el tuvo un gran problema pulmunar y al fin de todo murio pero primero por su orgullo, y segundo porque no se informo en conocimiento sobre como se podia ayudar el mismo para buscar a la persona correcta para que lo curara. y como tu decia muchos mueren en vida por la misma falta de conocimiento.

Andre
08/11/2013, 09:55
La educación se fomenta con amor, ejemplos, la educación es un hecho real de como vives en tu casa y como lo reflejas en la sociedad.

Si un niño recibe una mala educación, será un mal joven y la sociedad se encargara de terminarlo de educar, cuando no preparamos bien a un niño, no podemos esperar nada bueno de un joven, recuerden la palabra de Dios... Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartara de el...

263