PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que opinan del sitio de Declaraguate?



pablito130614
28/01/2016, 11:09
Bueno desde mi punto de vista viene a agilizar algunos trámites que de otra forma o en tiempos anteriores eran demasiado tediosos y muy lentos. Al final de cuentas el mismo gobierno es el beneficiado si facilita el proceso de pago de impuestos ya que tendrán más capital para poder llevar a cabo distintos proyectos que tanto necesita el país, especialmente en el tema de educación. Por ejemplo para poder obtener una constancia del registro tributario unificado en el portal Declaraguate (http://es.wikienciclopedia.com/wiki/Declaraguate), solamente tienes que estar registrado, luego hay que ingresar el usuario y contraseña. Cabe recordar que el formato de la constancia tiene un diseño previamente definido y depende de para quién vayas a imprimir la misma, con diseño diferente para una persona individual y para una persona jurídica, para poder mostrar los datos que corresponden al tipo de persona con el que vamos a trabajar. La constancia que en el portal se genera tiene la opción de imprimirse, lo que permitirá al usuario realizar las gestiones correspondientes que de esta requieran. A pesar de esta facilidad, el contribuyente tiene que visitar la oficina o agencia virtual al menos una vez al año, ya que esto está establecido por la ley. Ya sea usando el código QR que aparece en la constancia o ingresando al portal SAT con el número de acceso que aparece en la misma, se puede verificar si una constancia es auténtica o se trata de un documento falso, lo cuál es penado por la ley. No se que opinan de esta y otras funcionalidades que e portal brinda a los contribuyentes.

2pac
23/02/2016, 19:28
Me parece una muy buena implementacion, tal vez pecare de "Incorformista", pero como me lo dijo un colega hace varios años hay que tener un inconformismo positivo, creo que hay que implementar mejoras a dicho sistema para que realmente llegue a una funcionalidad optima para el usuario, pero si en verdad me parece bastante bien efectuado por dicha Institución.

declaraguate
22/02/2017, 08:01
Te secundo 2pac yo también peco de inconformista, pero es un gran trabajo el que hicieron sin duda