PDA

Ver la Versión Completa : No importa quién eres



Buscandome
14/03/2016, 23:05
NO IMPORTA QUIÉN ERES


En mi opinión, ¿Quién Soy? es una pregunta que no se hace tan a menudo como sería recomendable y, además. la respuesta –por error en el planteamiento- puede acabar satisfaciendo más al ego que precisa de ubicarse y saberse, que al propio Ser, que ya sabe quién es aunque no haya una definición que lo explique.

Si uno se hace la pregunta será mejor que encuentre su propia respuesta –que no la copie de nadie- y que sea una respuesta útil.

Si es una respuesta errónea, uno puede creer que es quien no es. Así que será conveniente no conformarse con la primera que aparezca, ni con una que sea rimbombante pero esté vacía, ni con una que se asemeje a una frase célebre impactante, sino que ha de ser de cosecha propia –aunque sea básica y nada deslumbrante- y uno ha de sentirse cómodo y seguro con ella. No hay otra forma de saber si es la verdadera.

Tal vez, si uno sigue empeñado en hacerse la pregunta, sería conveniente alguna variación sobre la misma, por si a uno le resulta más cómodo de contestar o de comprenderla realmente con un planteamiento distinto.

¿Qué Soy? Esta es otra pregunta, pero quizás sea esto lo que realmente uno quiere preguntarse. Da más libertad a la respuesta. Quién, implica ser alguien, y Qué es más amplia, da más libertad, y la posibilidad de sentirse de un modo distinto y fuera del personaje que acaba siendo cualquier persona.

¿Qué o Quién estoy siendo? Esta es otra variante. Porque uno es una cosa pero puede estar siendo otra, representando otra, viviendo un personaje ajeno, el que le han impuesto o con quien se ha confundido.

¿Qué o Quién Soy yo fuera del personaje, fuera de quien digo ser o creo ser? Qué o Quién soy de verdad. En el fondo. Sin aditivos. Sin ego. En mi esencia.

¿Qué o Quién deseo ser? Esta pregunta es más útil. Y no se refiere a la humanidad en general, al concepto filosófico, sino a uno mismo. No se trata de Qué o Quién estaría bien que uno fuera, ni de Qué o Quién esperan los otros que uno sea, sino del que uno desea ser. Le pese o le guste a quien sea. Ser Uno Mismo para Uno Mismo.

¿Estoy siendo Quien Soy o Como Soy? En un ejercicio de perseverancia en la espera de la verdadera contestación que le corresponde, conviene insistir hasta encontrarla, y no estancarse en la pregunta –no quedarse enganchado en la pregunta sin poder atender a la respuesta- y rendirse antes de que sea satisfecha su demanda.

¿Cómo quiero ser? Y aquí es imprescindible la sinceridad. Conviene contactar con la esencia personal y que sea ella quien marque las directrices que nos acercarán a ser quienes realmente somos –y uno, en realidad y aunque no lo sepa, desea ser y manifestarse como realmente Es, y no como está siendo-, porque si hacemos caso a la sociedad nos va a empujar a que nos inventemos un galán, un héroe, un portento, un triunfador notable, alguien definitoriamente bueno, y otra vez perderemos la oportunidad de ser nosotros mismos y seremos ese Yo Ideal espléndido que no siempre coincide con el Yo Real.

Cómo me quiero manifestar sí depende de mi decisión. Uno siempre puede ser como quiere ser, aunque eso le enfrente a los que no quieren comprender, a los que juzgan sin derecho, a los que se consideran en posesión de la verdad infinita. Saltarse las normas que le han regido a uno siempre y que aportan una relativa seguridad, pero que no son normas propias sino impuestas, es un acto heroico.

Transgredir las leyes y normas ajenas, desobedecer la imposiciones, romper el cordón umbilical que nos une a los mandatos erróneos de nuestros educadores, proclamar una revolución en toda regla, enfrentarse a lo que nos oprime y nos desidentifica, son actos sublimes y valientes que, generalmente, aterran y produce placer al mismo tiempo.

No importa quién soy, importa más quién estoy siendo ahora, para darme cuenta de ello y así poder retornar al origen.

No es importante no llegar a encontrar una respuesta gramatical, una definición de diccionario, ni una frase digna de un Maestro oriental. Lo que verdaderamente es importante es tener la sensación de ser uno mismo. Sentirse uno mismo.

Incluso… si me apuras… si eres capaz de verlo mejor de este modo… no interesa quién eres –aunque, en realidad es lo que más importa-. Interesa quién estás siendo. Interesa lo que demuestras con tus hechos.

Haz de ti una persona digna de la que te sientas honradamente satisfecho.

Eso te llevará inevitablemente a ti.


Te dejo con tus reflexiones…


(Si te ha gustado, te agradeceré que me ayudes a difundirlo compartiéndolo con otras personas)
Más artículos en: http://buscandome.es/index.php?action=forum