PDA

Ver la Versión Completa : ¿cuánto tiempo me dedico a mí?



Buscandome
04/04/2016, 22:05
¿CUÁNTO TIEMPO ME DEDICO A MÍ?



En mi opinión, a veces no somos capaces de distinguir algunos conceptos y eso nos lleva a confusiones, y a dar respuestas equivocadas a preguntas bien formuladas.

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti?

Cuando le hago esta pregunta a las personas recibo respuestas de lo más dispares, desde la que dice que “nada” porque no tiene tiempo libre ya que tiene demasiadas ocupaciones y obligaciones, y que no tiene ni un minuto para sí misma aunque le gustaría, hasta las personas que responden que todo lo que pueden. A estas últimas les hago una nueva pregunta:

¿Qué haces en ese tiempo que te dedicas a ti?

Las respuestas que recibo, siempre –siempre- están confundidas y corresponden a otra pregunta.

Son del estilo de “hago lo que me apetece”, “veo televisión tumbada en el sofá, que es lo que más me gusta”, “leo lo que puedo”, “salgo a pasear”, “duermo”, etc.

La pregunta no es ¿Qué cosas haces para distraerte?, ni tampoco ¿Qué cosas te gustan hacer cuando puedes?, ni siquiera ¿Qué es lo que más placer te da cuando lo haces?

Repito la pregunta, por si tú eres una de esas personas a las que me he referido diciendo que responden a otra pregunta:

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti?

Las respuestas de los ejemplos anteriores se refieren a ocupaciones o distracciones, a cosas placenteras en las que uno se siente bien, a cosas que agradan , pero el tiempo que le dedicas a eso no es tiempo que uno se dedica a sí mismo.

El tiempo para ti es el tiempo de auto-observación, de preguntas de ti y hacia ti, de atención a tu conocimiento personal y a tu desarrollo o tu crecimiento, el tiempo de reflexionar sobre ti, de darte cuenta de tu pasado y de tu presente, el tiempo en que te preguntas qué es lo que realmente quieres y el que dedicas a hacerlo realidad, el tiempo de meditación y de consciencia.

Es un tiempo aparentemente perdido porque no está lleno de cosas externas, es sólo un tiempo de contacto consigo mismo en el silencio, pero no se trata de divagar, de dejar que la mente se vaya por donde quiera, de evadirse, sino de estar absolutamente concentrado en uno mismo, atento, pendiente, consciente.

Está bien el tiempo que le dedicas a distraerte y a los placeres. Está muy bien.

Pero no has de olvidar el tiempo de darte cuenta de que estás Aquí y Ahora.

De darte cuenta de que estás vivo y estás en la Vida y en el Mundo.

De tocarte, para comprobar que eres real y eres algo más que la mente y tus pensamientos.

De saber más de ti.

De consolidar -sin aplazamientos- tus deseos y tus proyectos.

De confirmar si le estás dedicando a tu Desarrollo Personal el tiempo y la dedicación que se merece.

De preguntarte quién eres tú, quién quieres ser, y quién estás siendo.

De ser consciente de tu felicidad y lo que haces por ella.

De conocer tu verdadera espiritualidad.

De comprobar si estás viviendo o si estás VIVIENDO.

Es tiempo de no perder el tiempo.

Es tiempo de empaparse de VIDA, de amor, de sentimientos, de relaciones, de experiencias, de vivencias, de placeres emocionales… pero sin olvidar que es UNO MISMO quien está en todo ello, y que ese UNO MISMO requiere y merece toda la atención y la dedicación.

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti?

¿Cuánto a saber quién eres?

¿Cuánto a cuidar tu alma?

¿Cuánto a atender a tu Yo Interno?

Te lo repito, para ver si duele y te hace reaccionar:

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti?


Te dejo con tus reflexiones…