PDA

Ver la Versión Completa : La ignorancia enfermedad de la que todos debemos de curarnos



Gladis
16/10/2013, 15:14
Quiero compartirles de forma muy breve algo que encontré que me pareció muy interesante, se dice que en el mundo aproximadamente el 2 % de personas son zurdas y el resto son derechos.

No se si sepan pero en los tiempos antiguos por la ignorancia que se vivía muchos de las personas que en ese tiempo eran zurdas se creía que eras brujos y llegaban al punto de quemarlos para que esa maldición se fuera de ese lugar.

Solamente quiero ponerles como ejemplo algo que todos decimos y no sabemos cuanta falsedad o verdad contiene lo que pronunciamos solo porque todo mundo lo dice, "Hoy me levante con el pie izquierdo" esto sinónimo de que todo te ha salido mal o que tu día fue malo y es que asi se pensaba antes y por eso de ahi sale esta famosa frase.

Todo lo que esta de lado izquierdo es sinónimo de ser malo, etc.

A lo que me refiero con esto es que las consecuencias a veces de la ignorancia de la propia sociedad puede ser muy grave en este caso fue la muerte de muchas personas solamente por el hecho de ser zurdas, algunos fueron enviados por la misma familia para no ser sacrificados a una escuela especialmente para derechos para que pudieran convertirse en derechos por eso hoy en día el porcentaje de personas zurdas ha disminuido.

Como puede ser que por medio de la ignorancia se haya llevado a mucha gente al sacrificio y a otras a perder una parte con lo que habían nacido.