PDA

Ver la Versión Completa : La Tatuana...Llego al reino de Goathemala....



Mechas
24/10/2013, 10:16
Extraña mujer ¡La Tatuana! ¡Llegó al Reino de Goathemala en un barco que no arribó a ninguna de sus playas!

***

Siete meses después, se les condenó a morir quemados en la Plaza Mayor. La víspera de la ejecución, el Maestro acercóse a la esclava y con la uña le tatuó un barquito en el brazo, diciéndola:


– Por virtud de este tatuaje. Tatuana, vas a huir siempre que te halles en peligro, como vas a huir hoy. Mi voluntad es que seas libre como mi pensamiento; traza este barquito en el muro, en el suelo, en el aire, donde quieras, cierra los ojos, entra en él y vete…


¡Vete, pues mi pensamiento es más fuerte que ídolo de barro amasado con cebollín!
¡Pues mi pensamiento es más dulce que la miel de las abejas que liban la flor del suquinay!


¡Pues mi pensamiento es el que se torna invisible!


Sin perder un segundo la Tatuana hizo lo que el Maestro dijo: trazó el barquito, cerró los ojos y entrando en él – el barquito se puso en movimiento-, escapó de la prisión y de la muerte.


Y a la mañana siguiente, la mañana de la ejecución, los alguaciles encontraron en la cárcel un árbol seco que tenia entre las ramas dos o tres florecitas de almendro, rosadas todavía

¡Y así fue La Tatuana del Reino de Goathemala! ¡En el mismo barco en que llegó! ¡En el barco que no arribó a ninguna de sus playas…!
_
161

Andre
25/10/2013, 10:18
Wooo a mi como me ha gustado la historia de la Tatuana, cuando fui a la Antigua, en un museo serca del parque central esta la carcel donde ella estubo y en esa pared esta dibujado un barco con su firma... Tatuana!!!

admin
14/11/2017, 19:39
Paso a dejarles el link de la leyenda de la Tatuana:

http://www.deguate.com/artman/publish/misterios-leyendas/la-tatuana.shtml