PDA

Ver la Versión Completa : La leyenda del Hilo Rojo



Gladis
31/10/2013, 10:32
Les dejo una pequeña historia que me pareció interesante y se trata de un lazo que cada uno como ser humano posee y que de alguna manera hacer que este ligado a otra persona.

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen japonés, que cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

196

Andre
31/10/2013, 11:57
Que linda Historia Gladis, me gusto mucho la verdad... yo tengo una del Hilo rojo esta leyenda es la más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es ésta..

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Iwaly
31/10/2013, 12:07
Pues que buenas historias, aunque les soy sincero no habia leido ninguna de las dos.

less91
31/10/2013, 12:08
awwwwww' me encanto es una historia muy linda!! :o

Anddy7
04/11/2013, 07:46
Que linda histria, en ella nos demuestra que el amor en su mayoria de casos tiene un hilo que nos une a otra persona, sin saber el porque de ser a si, pero esta y hace una unión.

Andre
12/11/2013, 10:37
Siii es una historia que deja mucho en que penzar.... Almenos a mi medeja con esa duda jejeje de si sera sierto eso o no?

wenkou
09/12/2013, 17:24
Pues yo creo que es verdad todo lo que decidas creer, en lo personal soy muy romántica y soñadora, así que estas historias pues me encantan.

La historia inicia cuado...

Se cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

También leí que cuando la mujer se casaba con el hombre debía de cortarse el dedo meñique para demostrar su amor eterno.

Así que recuerden todo llega en su momento.

Andre
10/12/2013, 08:41
Pues yo creo que es verdad todo lo que decidas creer, en lo personal soy muy romántica y soñadora, así que estas historias pues me encantan.

La historia inicia cuado...

Se cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

También leí que cuando la mujer se casaba con el hombre debía de cortarse el dedo meñique para demostrar su amor eterno.

Así que recuerden todo llega en su momento.

Super lindo!!!! :o

Mechas
10/12/2013, 10:24
Pues yo creo que es verdad todo lo que decidas creer, en lo personal soy muy romántica y soñadora, así que estas historias pues me encantan.

La historia inicia cuado...

Se cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

También leí que cuando la mujer se casaba con el hombre debía de cortarse el dedo meñique para demostrar su amor eterno.

Así que recuerden todo llega en su momento.

Que bonita historia Wenkou, es el inicio de la historia de gladis... puedo sentir que te gusta la lectura.

wenkou
10/12/2013, 15:55
Hola Mechas, si es el inicio de esa historia y si es muy hermosa esa historia y el imaginar que puede ser real, pues me ecanta la historia, creo que ya te diste cuenta jajajaja, leo de todo un poco, pero me encantan las novelas, ya sabes esos hermoso libros que te llevan a un mundo nuevo, a un mundo extraordinario a un mundo sin final, jajaja algo así me gusta jajaja

Andre
11/12/2013, 09:36
Hola Mechas, si es el inicio de esa historia y si es muy hermosa esa historia y el imaginar que puede ser real, pues me ecanta la historia, creo que ya te diste cuenta jajajaja, leo de todo un poco, pero me encantan las novelas, ya sabes esos hermoso libros que te llevan a un mundo nuevo, a un mundo extraordinario a un mundo sin final, jajaja algo así me gusta jajaja

Tienes ese NO SE que te hace especial amiga, y que bueno que te guste la lectura porque es lo mejor que hay, en lo personal tambien me gusta un buen libro pero de amor... o poemas romanticos, todo lo que tenga que ver con romance jejeje algo a siii

Robertoroca
26/03/2018, 10:23
Es una leyenda hermosa. La primera vez que leí sobre ella fue en un blog cuya temática era todo, menos romántica.

Cuentosyfantasmas.blogspot.com

JIMO_1
04/04/2018, 10:14
Yo he visto una película argentina que lleva ese nombre y es muy linda. aunque criticada por muchos que no saben de arte.

Teresa
13/04/2018, 23:40
Hola, Esta leyenda es muy famosa y romántica, de hecho en argentina se hizo una película hermosa sobre esta leyenda, la recomiendo es espectacular, aquí les dejo el enlace por youtube https://www.youtube.com/watch?v=9AX5PZvjQF4

Dean88
27/04/2018, 15:25
Que historia tan hermosa, gracias pro compartirla! :o

Life
30/04/2018, 16:29
Un saludo a todos creo que encontré la pagina adecuada para poder expresarme como se debe.

ramyth
23/05/2018, 11:29
La leyenda del hilo rojo es sin duda muy bonita y espero de verdad un día me pase con mi chico, es por eso que no entiendo como hay personas que hacen hechizos de amor y esas cosas.

Lilieth45
28/05/2018, 07:59
Que hermoso!!