PDA

Ver la Versión Completa : ¿Guatemala Independiente?



2pac
10/09/2017, 19:54
¿En realidad podemos decir con orgullo que nuestra nación es Independiente?, me parece muy poético por evitar utilizar otros calificativos, el siquiera celebrar una fecha en la cual creemos en un hecho del cual no estamos ni cerca de lograr ser lo que tanto anhelamos.

Estamos tan alienados de nuestra realidad política, por el hecho de que carecemos de conocimiento histórico y político, porque lo único que nos interesa es el pragmatismo del ajetreado modus vivendi actual, así como también esta nueva generación la cual ve como grandes problemas políticos, económicos y sociales, situaciones vagas que no son prioritarias pero que en su pequeño y poco fundamentado mundo “ideológico” son los pilares para el cambio de nuestro mundo.

Creo que estamos en la obligación de enseñar a estas nuevas generaciones la realidad de nuestro país en este ámbito como en todos en general. Dejemos ya de creer en historias de Tecun Umán y de situaciones de antaño como actuales que nos alienan de la realidad y alienan a aquellos a los cuales les transmitimos inmensas falacias.

A eso sumemos una ciudad capital que por cualquier situación por más mínima que sea, se convierte en un caos vial, ¿es en verdad necesario los desfiles y las famosas antorchas?, creo que es indispensable más que estos actos ridículos y generadores de caos vial, el enseñarle a nuestros hijos a no dejarse engañar por historias y situaciones que lo único que hacen en seguir poniendo una venda en los ojos de estas nuevas generaciones que ya de por si están perdidas con una idiosincrasia política que deja mucho que desear.

2pac
29/10/2017, 18:03
Mi estimado como estas, bueno como primer punto tendríamos que definir que el caso de Catalunya, es completamente diferente a lo que vivimos en el país, una proclama de una comunidad autónoma a las problemáticas de un estado “soberano” como tal, te podría decir que el termino independencia lo tenemos que aplicar y analizar desde puntos de vista diferentes en estos 2 casos.

Hablando del tema de Catalunya en específico, veo que la va a tener muy complicado en cuanto a la política exterior, creo que su PIB disminuirá y obviamente las consecuencias de este fenómeno no se harán esperar, así como tambien en general enfrentara muchos bloqueos mientras regulariza su situación en la UE, no veo viable una intervención militar, según algunas fuentes el ejército español no tiene la capacidad de hacerlo.

En conclusión, no podemos aplicar este caso al de nuestro país, son formas políticas y ámbitos totalmente diferentes.

Saludos.

miguel2527
27/01/2018, 07:41
Lo único que sigue manteniendo unida a España es la monarquía porque de lo contrario los catalanes ya se hubieran independizado

2pac
28/01/2018, 21:28
Estimado Miguel, creo que mas que la Monarquía, en general esta como primer lugar el ámbito económico español y aun mas importante el factor económico y financiero Internacional, creo que este 2do sumado a las presiones y apoyo político de la UE es lo que mantiene a España "Unida", creo que el sostener la monarquía tanto a nivel nacional como internacional entra en un segundo plano, no la situo en un lugar irrelevante ni le resto importancia, pero si en X o Y situacion a los grupos de intereses nacionales y extranjeros les conviene destrozar a los monarcas lo ejecutaran sin duda alguna.

miguel2527
29/01/2018, 09:49
Hola 2pac de pronto tienes razón pero lo que no podemos negar es que son muchos los factores que inciden y como bien dices ninguno es determinante