PDA

Ver la Versión Completa : Amuletos para la buena suerte.



Mechas
11/11/2013, 14:02
Los amuletos para atraer la buena suerte se emplean prácticamente desde que el hombre es hombre. Obviamente, cada cual tiene sus creencias y confianza en determinados objetos.

Lo más probable es que tú también tengas el tuyo y quieras conocer otros.Los amuletos para la suerte forman parte de la tradición humana desde tiempos remotos.

Siempre hubo objetos más o menos relacionados con el buen augurio. Y cada persona tiene su historia popular. Plantas, piedras y demás elementos forman parte de este culto sin deidades que el hombre ha hecho propio.

Es muy común que se empleen hierbas u otros vegetales para preparar hechizos. Incluso algunas plantas por sí mismas son consideradas un gran amuleto de la suerte.

Sin ir más lejos, el caso de la ruda puede que sea el estereotípico, junto al inefable trébol de cuatro hojas. Otros amuletos están relacionados con cosas que emulan el mundo animal.

La herradura de un caballo con siete orificios es un amuleto clásico protector y de suerte.

En la cultura oriental, emplean a menudo los amigurumis, unos muñecos que simulan ser una mascota en diferentes formas y que también ofrecen protección y buen augurio.

También las piedras suelen formar parte de amuletos con total asiduidad. Ágata, ojo de tigre o el aguamarina son tan sólo tres ejemplos.

Y ya ni hablemos de las estampas o imágenes religiosas, porque si no esto ya trascendería el objeto de este artículo.

Cierto o no, funcionen o fallen, los amuletos forman parte del imaginario popular desde que el hombre es hombre.

Anddy7
11/11/2013, 15:48
Creo que todos alguna vez llegaron a tener esa idea de que los amuletos de la buena suerte te traerian muchas cosas buenas.

A qui hay algunos de los cuales se usan comunmente.

280

Andre
12/11/2013, 08:44
Hey yo tenia una manita de la buena suerte, bueno en si era de mi papá que el creia mucho en los amuletos de la buena suerte.

Creo que se llama La higa o Mano Poderosa, y segun investigue para esto se usa.... La Higa tambien llamado Figa o Mano Poderosa. Su forma es la de una mano cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón, indicando desprecio y protección ante el mal inminente.

Amuleto para ahuyentar el mal de ojo, también se utiliza contra la envidia y los celos y como protección contra las enfermedades.

Antiguamente las madres acostumbraban poner la Higa (realizada en azabache) al lado de los recién nacidos.

Amuleto protector de originario de la peninsula iberica pero que con el tiempo se difundio por diferentes partes del mundo adoptando diferentes nombres.

297

Chito
12/11/2013, 09:17
Amuletos, amuletos, que dicen ser de buena suerte.... la verdad son inquietudes pero creen es eso???

Andre
12/11/2013, 10:08
Mmmmm es como si te diga.... sera que funcionan los hechizos de amor, o posimas?? jejejeje la verdad Chito pueda que si o no, relativamente a que tu creeas en ello o no, no te dejan ni quitan nada.

Es segun el criterio de cada persona mi querido chito jejejeje

Iwaly
12/11/2013, 10:35
Este es otro tema donde no tendría mucho que opinar, pero voy a dar mi punto de vista:

Creo que la gran mayoría de personas cuentan con un amuleto de la "buena suerte" y lo digo así porque no solo serian estos artículos que aquí han publicado sino que también varios que algunos nos los consideramos en esta categoría, es decir muchas personas cargan una biblia, crucifijo, alguna foto dentro de su billetera, dentro del carro un rosario y otras cosas que seguro ya les pasan por la mente, creyendo que esto los hará inmunes a lo malo.

Personalmente no creo en esto y como dices tu Andre, ni me ponen ni me quitan, es solo mi punto de vista.

Mechas
15/11/2013, 09:38
Este es otro tema donde no tendría mucho que opinar, pero voy a dar mi punto de vista:

Creo que la gran mayoría de personas cuentan con un amuleto de la "buena suerte" y lo digo así porque no solo serian estos artículos que aquí han publicado sino que también varios que algunos nos los consideramos en esta categoría, es decir muchas personas cargan una biblia, crucifijo, alguna foto dentro de su billetera, dentro del carro un rosario y otras cosas que seguro ya les pasan por la mente, creyendo que esto los hará inmunes a lo malo.

Personalmente no creo en esto y como dices tu Andre, ni me ponen ni me quitan, es solo mi punto de vista.

Claro hay muchos mas amuletos de los que se mencionan, pero va segun la creencia de cada persona.

Ana
15/11/2013, 14:06
yo creo que no existe la buena o la mala suerte, todo pasa porque tiene que pasar.

Mechas
21/11/2013, 07:59
yo creo que no existe la buena o la mala suerte, todo pasa porque tiene que pasar.

siiiiii tienes razon ana, todo va pasando dependiendo de tu forma de creer, ya que segun dicen lo que crees pasa, y si llamas suerte la tendras....

Ana
25/11/2013, 10:18
mmm suena bien a ver que pasa con mi suerte entonces jajajaja no creooo

Mechas
26/11/2013, 09:55
Siiii Ana, es de esperar y ver que sucede, aunque te ves que eres aortunada jejeje

dr80
26/11/2013, 15:27
yo creo que no existe la buena o la mala suerte, todo pasa porque tiene que pasar.

si totalmente de acuerdo contigo.
siempre eh dicho que si tengo buena o mala suerte va a depender de mi actitud y de mi voluntad. porque muchos quieren tener buena suerte en todo y no quieren ni esforzarse ni un tantito jeje.

decia un mefe que tuve, la suerte es esperanza de araganes.

( aclaro desde inicio se hablo de crencias no quiero ofender a nadie, y mi creencia es esa )
y tambien tengo amigos que si usan cada cosa para la suerte que ala gran dice uno que creatividad.

Andre
27/11/2013, 07:56
si totalmente de acuerdo contigo.
siempre eh dicho que si tengo buena o mala suerte va a depender de mi actitud y de mi voluntad. porque muchos quieren tener buena suerte en todo y no quieren ni esforzarse ni un tantito jeje.

decia un mefe que tuve, la suerte es esperanza de araganes.

( aclaro desde inicio se hablo de crencias no quiero ofender a nadie, y mi creencia es esa )
y tambien tengo amigos que si usan cada cosa para la suerte que ala gran dice uno que creatividad.

No te preocupes, no ofendes a nadie, tu solo das tu opinion, tu punto de vista, y a mi opinion, como tu dices, muchos quieren que les cayga mana del cielo, osea suerte de la nada, pero no es asi!, Cada quien tiene que ver por su vienestar y de uno depoende lograr todo eso! No solo esperar y esperar a ganarce algo jajajaj si yo fuera a siiii creooo que ya viera muerto de hambre jajaja..

wenkou
28/11/2013, 16:14
Recordemos que los seres humanos para sentirse seguros necesitan saber la explicación sobre las cosas, ya hemos visto que desde las civilizaciones antiguas se ve que para explicar un fenómeno se inventaban un sin fin de dioses y lo del amuleto va a lo mismo, como dijeron por allí a mi ni da ni me quita, pues allá cada quien y si así la gente se siente segura bien por ellos y a quien no pues también bien por ellos.
A mi me regalaron un talismán con mi nombre atrás y no es que crea, pero lo conservo por ser un regalo y mi suerte la verdad que si rifaran una pateada me la ganaría jajaja pero no dinero, ni el talismán ni nada me salva de la mala suerte que tengo. :( :p

Andre
29/11/2013, 07:25
Recordemos que los seres humanos para sentirse seguros necesitan saber la explicación sobre las cosas, ya hemos visto que desde las civilizaciones antiguas se ve que para explicar un fenómeno se inventaban un sin fin de dioses y lo del amuleto va a lo mismo, como dijeron por allí a mi ni da ni me quita, pues allá cada quien y si así la gente se siente segura bien por ellos y a quien no pues también bien por ellos.
A mi me regalaron un talismán con mi nombre atrás y no es que crea, pero lo conservo por ser un regalo y mi suerte la verdad que si rifaran una pateada me la ganaría jajaja pero no dinero, ni el talismán ni nada me salva de la mala suerte que tengo. :( :p

Jejejejejeje muy buen punto, jejeje mas si te rifas una patada te la ganas, yo creo que cualquiera.. jeje Saludos. :rolleyes:

mariajosuerte
15/11/2016, 05:53
Hola! Pues yo nunca había creído en el poder de los amuletos o talismanes como tales, pero desde que me regalaron el amuleto natural llamado "la castaña de la suerte" que me ha cambiado la mentalidad sobre este tema, la vida me sonríe y la suerte parece que me acompaña a todos sitios! Os recomiendo que se la regaléis a alguien! Creo que la podéis comprar en su página web www.lacastanadelasuerte.es (http://lacastanadelasuerte.es/) :D

2pac
19/01/2017, 19:27
Con el respeto que me merecen las personas que crean en la efectividad de amuletos de la suerte, pues daré mi punto de vista y me pongo en la misma postura que menciona el Sr Iwaly, este es un tema en el que no tendría mucho que opinar jajajaj, pero bueno la verdad veo que un individuo que piense que necesita de un amuleto para que en una situación X no fracase y todo salga de la mejor manera posible, definitivamente para mi es alguien que no tiene seguridad en si mismo y quienes lo llevan a extremos definitivamente ya hablamos de trastornos psicológicos y/o psiquiátricos.

mariocase
03/03/2017, 08:44
Muchas gracias por estos amuletos, yo suelo usar mucho el amuleto de ruda, meto la ruda en una bolsa y la llevo siempre conmigo. :o

RobinSonCruz
21/03/2017, 04:57
Yo la verdad que para la buena suerte y evitar el mal de ojo, es muy eficaz La Mano de Fátima... Si quereis podéis ver su significado y la leyenda en esta web: http://www.mano-de-fatima.com/ es un símbolo muy bonito y la verdad se puede llevar en un collar, en una pulsera o donde lo desees, a continuación os dejo una fotografía del símbolo:

http://www.mano-de-fatima.com/wp-content/uploads/2016/09/Mano-de-Fatima.jpg

lapergola34union
03/10/2017, 13:00
si tuviera que elegir un amuleto serian mis Spexysunglasses (http://spexysunglasses.com/compra-tus-gafas-de-sol-al-precio-mas-barato/)! no puedo salir sin ellos :cool: saludos amigos! pero creo que todos tenemos una camisa, un pantalon, unos zapatos que los utilizamos SOLO EN MOMENTOS ESPECIALES!! hasta una ropa interior jajajaj

Alejandra28
17/10/2017, 15:45
los amuletos es una cosa ya del pasado pero si algunos creen que son de buena suerte hay que dejarlos que sigan creyendo y no meternos en nada.

elenagonzalez
20/10/2017, 03:06
La verdad que esto es para creer o reventar como dicen, yo creo en la suerte y también en cosas como el feng shui y las energías. Pienso que si uno se lo cree de verdad entonces las cosas te pasan.
Saludos