PDA

Ver la Versión Completa : La importancia del Cinturón



Gladis
13/11/2013, 10:07
Es increíble como los seres humanos a veces llegamos a ser tan negligentes con nuestra propia seguridad y bienestar, en este caso me refiero a todas aquellas personas que poseen un vehículo el cual utilizan de forma diaria ya que es su medio de transporte.

El peligro esta en todos lados y me parece algo tan tonto ver a personas que teniendo carro no pueden utilizar el cinturón evitándose así fracturas extremas gracias al cinturón.

A veces hasta que vemos los accidentes que suceden por no tener el cinturón puesto hacemos las cosas, hoy en día hasta publicidad existe para promover la seguridad en el vehículo.

Y tu tienes vehículo, recuerda usar el cinturón de seguridad no te llevará más de un minuto ponertelo :)

Iwaly
13/11/2013, 13:19
Es necesaria esta cultura la verdad, en Guatemala no se tiene y a pesar de tanta publicidad al respecto, la gente piensa que eso es necesario solo al salir a una autopista y estan muy equivocados, los accidentes ocurren en cualquier momento y es necesario estar prevenidos, educar a la familia a que lo use, aunque así sea que solo vayan al mercado.

Aprovecho para dar mi punto de vista también por una manera imprudente de trasladarse en moto y no solo dos personas, sino que sus hijos y ademas niños en brazos... acaso piensas que son inmortales? Si dentro de un carro es peligroso andar sin cinturón, ahora imagínense en moto?

Saludos mis paisanos!

Gladis
15/11/2013, 14:59
Definitivamente aqui no tenemos ninguna clase de educación víal por lo visto y pues es triste la verdad empezando por la gente negligente que condunce en estado de ebriedad es lamentable debido a tanto acccidente que sucede por esto, en fin hoy en día la gente no toma enserio el rol de conductor mucho menos en seguir las normas y leyes.
Es necesaria esta cultura la verdad, en Guatemala no se tiene y a pesar de tanta publicidad al respecto, la gente piensa que eso es necesario solo al salir a una autopista y estan muy equivocados, los accidentes ocurren en cualquier momento y es necesario estar prevenidos, educar a la familia a que lo use, aunque así sea que solo vayan al mercado.

Aprovecho para dar mi punto de vista también por una manera imprudente de trasladarse en moto y no solo dos personas, sino que sus hijos y ademas niños en brazos... acaso piensas que son inmortales? Si dentro de un carro es peligroso andar sin cinturón, ahora imagínense en moto?

Saludos mis paisanos!

Andre
18/11/2013, 08:34
La verdad muchas personas no hace por cambiar este tipo de situaciones, todos dejan al tiempo las cosas, nadie hace por informarce y hacer algo mejor por ellos mismos como para la sociedad.

Cuando veo accidentes me molesto, porque pudiendo evitar tantas cosas y prevenirse, hacen destragos no solo con sus vidas si no con las demas que se les atraviesan.

Espero que un dia Guatemala pudiera enseñar a sus avitantes a ser mas responsables y educarlos para un mejor mañana.

Gladis
21/11/2013, 14:11
Definitivamente esta clase de educación se debe de promover y definitivamente el cambio empieza en nosotros mismos y puede que nuestro ejemplo pueda llegar a cambiar a muchas personas no desesperemos la Fe es lo último que se pierde y puede que si trabajamos por ellos cambiaran las cosas.
La verdad muchas personas no hace por cambiar este tipo de situaciones, todos dejan al tiempo las cosas, nadie hace por informarce y hacer algo mejor por ellos mismos como para la sociedad.

Cuando veo accidentes me molesto, porque pudiendo evitar tantas cosas y prevenirse, hacen destragos no solo con sus vidas si no con las demas que se les atraviesan.

Espero que un dia Guatemala pudiera enseñar a sus avitantes a ser mas responsables y educarlos para un mejor mañana.

Araly
24/02/2014, 15:06
Si hay muchas personas, que no toman las precauciones necesarias y por ellos hay varios accidententes incluso muren muchas personas por no tomar las medidas necesarias para su seguridad ya sea en un vehiculo o en una moto, he escuchado de muchas personas que han fallecido por no llevar casco cuando manejan su moto o van de acompañante, por ello si nos amamos, amemos nuestra vida cuidandola y tomando las medidas y precauciones necesarias. :)

Gladis
04/03/2014, 10:44
Si Araly así es si nos amamos lo suficiente haremos lo necesario para sobrevivir en este mundo y cuidar nuestra vida, y como lo podemos hacer? llevando una vida de acuerdo a nuestros valores, tomando precauciones necesarios, todo lo que sea necesario para poder tener bienestar y no afectar a ningún tercero.

Ronaldo
04/03/2014, 16:48
La verdad pienso que es muy importante la utilización de la seguridad que tiene el cinturón, a la ves me doy cuenta que muchas de las personas no hacen uso de la seguridad que el cinturón les brinda, cuando ocurren accidentes siempre pasa que las personas no llevaban el cinturón puesto, piensan que el cinturón no es necesario para la protección de la vida del piloto como también el de las demás personas, definitivamente el usar cinturón nos brinda una gran protección a la hora de que algo llegara a ocurrir.:)

saul
04/03/2014, 17:10
Bueno pues yo pienso que si es muy importante utilizarlo, porque la la misma palabra lo dice cinturón, la seguridad del conductor y el copiloto no solo para ellos si no como también para las personas que van dentro del vehículo o transporte:)

Gladis
21/03/2014, 15:41
Indiscutiblemente es obligación y responsabilidad como ciudadanos cuidar nuestro bienestar y el bienstar de las demás personas que van con nosotros, es increíble como un cambio de actitud y de responsabilidad puede cambiarlo todo.

JoseLuui
02/10/2014, 09:07
Es importante usar el cinturon. Ya que he visto a personas que sufren fracturas severas en sus huesos al momento de un choque, y esto por no usar el cinturon de segurida.

Ronaldo
02/10/2014, 18:20
Definitivamente es una de las responsabilidades que se debemos de tomar en cuenta, para estar seguros tanto como el piloto, sino que también las demás personas acompañantes.

Es impresionante la protección que nos brinda el cinturón. Muchas de las personas no toman sus precauciones y por ende hay demasiados accidentes, incluso fallecen muchas personas. Que interesante.:)

Secaira Bryan
03/10/2014, 10:53
Eso es muy importante tenerlo en cuenta ya que sin el cinturón estaríamos propensos a daños mayores!

the_flako
03/10/2014, 16:48
es muy importante usar cinturón para prevenir a la hora de un choque fracturas o golpes severos.

Ana
03/10/2014, 16:50
La verdad que eso es solo que las personas sepan la importancia no todo toman la precausiones necesaria y por eso despues los axidente.

Patt
20/11/2014, 08:27
Bueno creo que es necesario, el problema es que en nuestra cultura no tenemos esa costumbre, como la cultura de Estados Unidos que al subir al carro se colocan el cinturón, aunque solo vayan a la esquina. Acá es todo lo contrario. Y pues para ser honesta, no me gusta utilizar el cinturón. Pero es cuestión de cada quien. :)

Y respecto a lo de las motos, cuando van muchos, es la necesidad del país. No es lo correcto, pero muchas veces solo para una moto les alcanza y son demasiados. Si van en el bus se exponen a que quizás uno de sus hijos se quede perdido o le cuesta muchísimo más por todas las cosas que tiene, y si va en la moto puede que tengan un accidente. :/ Es difícil ya que hay que comprender también las razones por las cuales lo hacen.

Ana
20/11/2014, 08:57
El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio,Para comprender la importancia de llevar abrochado el cinturón de seguridad es necesario conocer qué ocurre en el interior de un coche en caso de accidente. En el momento que hay un choque, en el vehículo se producen dos impactos: el primero es la colisión en sí y, el segundo es el choque de los ocupantes con el coche mismo que puede arrojarlos fuera de éste