PDA

Ver la Versión Completa : Demanda de Tarjeta de Credito



lia80
05/02/2018, 20:25
Hola, ojala alguien me pueda ayudar, hace 10 años me demandaron de parte de Credomatic, debia Q6,000.00 y ahora creo q son como Q8000, trate de negociar con ellos para pagar Q500.00 mensuales, pero no aceptaron, y me trataron muy mal cuando fui a las oficinas de abogados novales, sali de ahi amenazada y todo.

La cosa es que tengo arraigo y tengo embargo de cuentas, no se si abro una cuenta y si me la embargan? sera que tiene caducidad esta deuda?

Tienen derecho a demandarme? pues yo a ellos no les debo si no a credomatic. En fin... no los llamo de nuevo por que empiezan con la acosadera... entonces cambie mi numero, pero me ha costado conseguir trabajo, pues ven mi historial crediticio... Ayuda por favor...!!!

Vero190
10/05/2018, 07:32
Te toca pagar las deudas, no hay otra opción. Si esperes un tiempo más, la suma crecerá.

ledeto
14/05/2018, 16:53
Buenas noches, al cuanto tiempo demanda realmente?

Edyvel
04/10/2018, 19:40
Necesito ayuda a mi esposa le embargaron el sueldo de parte de gestionadora de créditos, ella quedo debiendo una tarjeta de crédito de Banco uno la cual absorvio citybank y a su vez Promerica, el saldo pendiente es menor a mil quetzales pero la orden de embargo de un juez de Villa canales llego por trece mil quetzales mas costas procesales, nos abocamos a gestionadora de créditos y lo rebajan hasta diez mil, que podemos hacer para no pagar todo eso ya que es demasiado, como podemos quitar la orden de embargo del.juez, ya que a ella no le alcanza su salario y el.embargo es del.35 por ciento, si nos pueden orientar estaremos muy agradecidos.....

Flakita76
25/10/2018, 14:10
Hola a todos, espero que esten bien! desde el 2011 o 2012 deje de pagar mi tarjeta con Credomatic y un prestamo con Promerica. tuve 2 hospitalizaciones, una cirugia mayor y mi salario, como el de mayoria de Guatemaltecos apenas y me alcanzaba para pagar gastos generales y de mi mama -que tambien tuvo varias hospitalizaciones y una cirugia de corazon.-
Intente realizar los pagos, trate de hacer convenio con Credomatic -verbal, nunca firme nada- y a la larga, ya no pude pagar.
Credomatic ya no me ha contactado para nada y ayer recibi un correo de Promerica que era la ultima notificacion (no tengo ninguna anterior, que yo recuerde) y que si no me presentaba hoy, procedian a pasarlo a buffete juridico externo.
Hace talvez dos años y medio tuve arraigo, ya lo quitaron y logre salir del pais. Ahora resido en USA (no me fui por no pagar, sino por razones personales) y con mi esposo tenemos boletos para ir a visitar a mi familia durante las fiestas de fin de año.
Mi pregunta es, cuando prescribe una duda bancaria o de TDC? si no he entendido mal, segun el Codigo Civil son 5 años desde el ultimo pago realizado, o no?
Intente por todos los medios posibles de pagar, las deudas ascendieron a casi los Q80,000.00 (inicialmente entre las 2 eran aprox Q25,000), me decian que para hacer convenio de pago tenia que pagarles MINIMO el 60% de la deuda; si lo hubiera tenido, no estaria en estee embrollo.

Alguien sabe cuanto tardan en presentar la demanda y cuanto despues de eso en que caiga el arraigo? Estoy revisando la pagina de migracion a diario y no tengo, pero no quiero llevarme la sopresa que estando alla, no pueda salir.

Si ese fuera el caso, es posible salir por El Salvador sin problema?

byronavila
10/01/2019, 16:34
Alguien sabe que tanto descuento harán los de Gestionadora de Crédito...tengo una deuda que ellos manejan

byronavila
10/01/2019, 17:51
Parece que lo eliminaron del foro

ACKE
08/02/2019, 06:43
Que mal, que eliminaron ese tema del foro? a alguien no le conviene que estemos enterados,

ACKE
08/02/2019, 17:51
no sos deudor por eleccion... la situación te llevó a ésto y bos queres pagar, pero de momento no podes.. que te quede bien claro... SER DUEDOR NO ES IGUAL A SER UN DELINCUENTE.

Incluso por deudas no hay cárcel, pues son situaciones que se presentan en la vida y todos vamos a pasar por esto tarde o temprano. A unos nos tocó antes, a otros les toca ahora, y a otros después.. por eso es tan importante tendernos la mano para salir adelante.

Errores que debes evitar:

-Pedir prestado para pagar lo prestado
-Sacar de una tarjeta para pagar otra
-Rematar tus bienes
-"Unificar" tus deudas
-Hacer negociaciones solo "de palabra"
-Actuar de forma precipitada
Lo ideal es ser muy honesto contigo mismo y no cargar con "lastres" innecesarios de ahora en adelante.
¿Qué hago con las llamadas de los cobradores?
Las llamadas telefónicas por parte de los despachos de cobranza pueden ser sumamante molestas, pues normalmente son fuera de horarios convenientes y además, suelen ser amenazantes e insultantes con la persona (sea quien sea) que responda esas llamadas.
Ser firme y contestar esas llamadas una vez cada quince días solamente. Se concreto y breve. No te enganches. Limítate a decir sólo la verdad y punto:

"Señor cobrador, le informo que debido a circunstancias ajenas a mi control (desempleo o ingresos minimos por ejemplo), no me será posible liquidar mis compromisos financieros al corto plazp. Pero acepto mi deuda y la pagaré en cuanto mi situación mejore".

Debes recordar que el arma más poderosa que tiene un cobrador, es la desinformación. Un deudor bien informado no puede ser intimidado.

mejor aprendan a ser responsables con el crédito..

mejor este consejo: NO GASTES MAS DE LO QUE PODES PAGAR, punto.

como dice un principio que leí por ahí..

Debemos dejar de “comprar con dinero que no tenemos cosas que no necesitamos para impresionar a gente que ni nos cae bien”

ACKE
08/02/2019, 18:23
Las casas de cobro ahora tienen prohibido pro ley estar intimidando a los deudores, solo a ustedes les pueden cobrar y no pueden llamarlos mas de dos o tres veces, sino diganles que los van a demandar segun la ley y van al MP y ponen la denuncia, cuando los llamen pregunten el nombre completo de quien los llama, si los estan acosando a ustedes o algun tercero eso ahora es delito.

ACKE
08/02/2019, 22:10
CAsas de cobro son netamente un call center con gente normalmente bachilleritos que se hacen pasar por abogados, no lo son... no conocen de leyes... les exigen metas de recaudacion de cobros abusivos... ojo no se dejen amedrentar..

OCA, CORPOCREDIT, PUNTUAL, LEXCOM...

Son literalmente unos perros abusivos, no firmen nada porque al firmar aceptan la deuda con todos los intereses, que se les ocurra, mejor ahorren y cuando tengan una buena suma de dinero, hacen una buena negociacion.... por deuda no hay carcel, no es no pagar sino pagar lo justo...

Dayanna
11/02/2019, 14:27
ohhh que bueno que realizaron otro grupo, cualquier consulta estamos a la orden.

Guaitopb
11/02/2019, 19:26
Saludos a todos, espero se encuentren de lo mejor y como todos los que estamos acá pues ha sucedido que he tenidi muchos inconvenientes y ya no he podido pagar mis tarjetas y me llego este correo de credomatic, he estado pagando poquitos porque no he pagado saldos minimos hace 3 meses y hoy me llego este mensaje que puedo hacer no tengo forma de pagar en este momento mo he encontrado otro trabajo y por lo mismo no puedo pagar porque estoy pagando otra tarjeta, espero sus respuestas muchas gracias.


Estimado Cliente

Sirva la presente, para darse por enterado del último recurso por la vía Administrativa ya que estaremos iniciando el Proceso Legal por la deuda de su tarjeta de crédito, por el incumplimiento al contrato firmado.

Por lo anteriormente expuesto tiene hasta el 13 de Febrero de 2019, para solventar su situación antes de iniciar el trámite JUDICIAL en su contra se, solicitaran al juez competente las medidas precautorias. DEMANDA EN JUICIO EJECUTIVO: presentación de demanda en Juicio Ejecutivo en su contra y del Aval cuando el crédito esté garantizado. Artículo 327. Procedencia de juicio Ejecutivo. Estas medidas afectaran su récord crediticio ya que esta información será trasladada a las entidades de consultas comerciales, bancarias y laborales.

Las medidas ejecutivas según DECRETO LEY 107 serán aplicadas con los siguientes oficios:
Artículo 307. EMBARGO DE SUELDO:O pensiones se harán oficiando al funcionario o persona que deba cubrirlos, para que retenga la parte correspondiente. Si el ejecutado pasare a otro cargo durante el embargo, se entenderá que este continua sobre el nuevo sueldo.
Artículo 308. ANOTACIÓN DE EMBARGO:Todo Embargo de bienes inmuebles o derechos reales este se anotará en el respectivo registro de la propiedad inmueble, para lo cual libera el Juez, de oficio, el despacho correspondiente.
Articulo 523 ARRAIGO: Cuando hubiere temor de que se ausente u oculte la persona contra quien deba entablarse o se haya entablado una demanda, podrá el interesado pedir que se le arraigue en el lugar en que deba seguirse el proceso.
Articulo 528 SECUESTRO: El secuestro se cumplirá mediante el desapoderamiento de la cosa de manos del deudor, para ser entregada en depósito a un particular o a una institución legalmente reconocida, con prohibición de servirse en ambos casos de la misma. Esta medida afecta a sus bienes inmuebles.
Artículo 529. INTERVENCIÓN: Cuando las medidas de garantía recaigan sobre establecimientos o propiedades de naturaleza comercial, industrial o agrícola, podrá decretarse la intervención de negocios.

Por lo que para evitarse inconvenientes le solicitamos se comunique al:
PBX: 23610909, Ext. 3404,3452,3417
Horario 8-17hrs

Antes de trasladar el expediente, para la emisión de la demanda correspondiente y proceder conforme a DERECHO.
Si el lector de este comunicado no es el interesado, hacer caso omiso, en caso de conocer al remitente, favor notificarle.
Si no cuenta con el pago mínimo, cancele las 3 cuotas vencidas
Si usted tiene Convenio de pago aprobado, favor hacer caso omiso, de lo contrario el cobro de la tarjeta continua su proceso.
Departamento de Investigaciones y Cobro Pre-Jurídico
BAC |CREDOMATIC

Dayanna
12/02/2019, 08:52
Estimado Guaitopb, yo tengo colección de esas notas, para darte una referencia, yo tengo una deuda con bac/credomatic, cerca de cumplirse los dos años de no pagar me demandaron en juicio sumario, pero el juzgado que conoció la demanda rechazo la misma porque la demanda no llevaba copia del contrato con la tarjeta de crédito, creo que es muy apresurado que de demanden todavía pero necesito que nos amplíes mas la información para ver de que manera te podemos orientar.

los datos que necesito saber es si firmaste algún convenio de pago con la tarjeta, te pregunto esto porque en la copia del correo que colocaste en el post hablan de un juicio ejecutivo, este juicio lo ejecutan cuando se tiene un pagare firmado.

de momento lo que te puedo aconsejar es que si tienes vehículos o casas, terrenos a tu nombre, pases tus bienes a nombre de alguien mas un familiar de mucha confianza esto te ahorrara muchos dolores de cabeza.

Guaitopb
12/02/2019, 09:42
Estimado Guaitopb, yo tengo colección de esas notas, para darte una referencia, yo tengo una deuda con bac/credomatic, cerca de cumplirse los dos años de no pagar me demandaron en juicio sumario, pero el juzgado que conoció la demanda rechazo la misma porque la demanda no llevaba copia del contrato con la tarjeta de crédito, creo que es muy apresurado que de demanden todavía pero necesito que nos amplíes mas la información para ver de que manera te podemos orientar.

los datos que necesito saber es si firmaste algún convenio de pago con la tarjeta, te pregunto esto porque en la copia del correo que colocaste en el post hablan de un juicio ejecutivo, este juicio lo ejecutan cuando se tiene un pagare firmado.

de momento lo que te puedo aconsejar es que si tienes vehículos o casas, terrenos a tu nombre, pases tus bienes a nombre de alguien mas un familiar de mucha confianza esto te ahorrara muchos dolores de cabeza.



En la que tengo problema no he firmado nada solo los 3 meses de atraso en donde he pagado pero no la cuota mínima en esta tarjera tengo saldo pendiente por compras y todo eso y aparte visacuotas de un vehículo que ayude a sacar en ningún momento he llegado a hacer convenios de pago porque tengo problemas con otras tarjetas igual pero en ninguna he firmado ningún tipo de convenio por los altos intereses que quieren que uno pague y aparte las cuotas super altas que no le llego, por eso pregunto que procede acá aun ando en busca de otro trabajo para poder solventar todo esto pero no sale nada 😕😕 y no poseo nada a nombre mio con respecto a bienes ni cuentas bancarias

Dayanna
12/02/2019, 10:25
si no has firmado ningun documento, lo que te recomendaria es que dejes de pagar definitivamente, estos pocos abonos que vas dando basicamente no te van a servir de nada y solo vas a estar pagando un dinero que estas tirando a la basura.

mejor ahorralos y aproximadamente en 10 meses a un año podrías negociar la deuda con lo que pudiste ahorrar, algunos bancos aceptan y otros no aceptan las negociaciones, en caso no acepten, es mejor resolver la situación en el juzgado, no hay que tener miedo de llegar a estas instancias, los bancos son unos usureros.

al llegar a resolver al juzgado, ten en cuenta que necesitas el auxilio de un abogado, el ahorro que realices puede servir para pagar la deuda o para auxiliarte de un abogado, en tu caso no hay nada que te puedan embargar, lo único que posiblemente hagan es ponerte arraigo, que significa que no puedes salir del país y esta medida dura un año.

Dayanna
18/03/2019, 11:58
Hola 1962, espero poder ayudarte a orientarte sobre este tema, hablando de otra situación, alguien tendrá alguna experiencia con Chepe te Presta, según e sabido el bufete de corpocredit inicio con demandas de esta entidad, alguien tendrá alguna vivencia o experiencia con ellos

Dayanna
18/03/2019, 16:09
Estimado Ec69, si nos pudieras ampliar la información de que tipo de deudas son, tarjetas de crédito o prestamos y un aproximado de los montos para ver como te podemos aconsejar. saludos.

Ec69
18/03/2019, 18:12
Son dos deudas de tarjeta de crédito saldo y extrafinanciamientos, una con promerica 139K y otra con bac 36K en ambas llevo 7 meses de no pagar, no he firmado convenios con ninguno, ya me ofrecieron descuentos, intenté obtener un préstamo de planilla pero fui rechazado dos veces, no tengo bienes inmuebles ni vehículos ni negocio propio, hoy llamaron de bac para decir que ya van a llegar a mi trabajo con recursos humanos, intenté dialogar con ambos antes que empezara todo el acoso pero si respuesta fue no aplica o no mos importa, mis preocupaciones son aparte del embargo qué más pueden hacer en mi caso? El bono 14 y aguinaldo se los quedan ellos en su totalidad? Este foro fue lo único que encontré sobre éste tema, no se haya alguna entidad o grupo de ayuda en estos casos.

Gracias

Andrea Castellanos
19/03/2019, 09:33
Buenos días! Alguien puede ayudarme.. Banco de Antigua me amenaza con demandarme por una deuda de 35000 llevo 5 meses de retraso y han venido a mi trabajo un supuesto abogado y el gerente del banco, me dijeron que tengo opción a pagar 21000 de un solo para acabar con la deuda tengo este derecho por un mes pero que tengo que pagar 2220 para el jueves de esta semana, sino me traerán cartas de cobro jurídicas o algo así a mi trabajo.

ACKE
19/03/2019, 17:44
Te pueden aplicar el embargo del 35%, sobre tu sueldo y bonificaciones, ojo no aplica a bono14 ni aguinaldo, si te despiden la indemnizacion si te la embargan mas no las prestaciones de ley (aguinaldo y bono14 y vacaciones). Asesorate con un abogado experto en estos temas, no firmes nada, si ya te demando un banco el otro entra en la cola pero tenes que responder la demanda asesorado por un abogado.

ACKE
19/03/2019, 17:56
Sino tienes una buena cantidad para negociar, no pagues nada, porque eso solo hara que la deuda incremente, es como tirar el dinero al mar, es mejor esperar y a juntar mas dinero, las cartas ni modo, pero lo unico que pueden hacer es amenazarte, si te cobran de mala manera los puedes denunciar ya hay un decreto que indica que no pueden amezarte de esa forma.

ACKE
19/03/2019, 17:58
Los de corpocredit son unos perros, chinga y chngan a mi me pusieron demanda pero ya tenia una entonces negocie con ellos y junte el dinero y les pague, pero oh sorpresa quedaron de darme el desestimiendo hace mas de un mes y esta es la fecha que nada que me entregan el dichoso desestimiento, hay que tratar de negociar con ellos es la unica forma para que rebajen lo mas que se pueda, si te localizan no se tientan para tirar embargo.

byronavila
21/03/2019, 11:24
Alguien que haya tenido experiencia sobre negociaciones con Gestionados de Credito de Guatemala, quiero llegar a cancelar una deuda de Tarjeta, la deuda original era de 5,800...ya pasaron como 11 años y la deuda subió a 21,000...que tan factibles son ellos para aceptar el pago de la deuda sin intereses. Gracias por sus comentarios.

ACKE
21/03/2019, 15:54
Pero te demandaron o que?

Esa deuda ya preescribio, un buen abogado te soluciona eso.

Anda a la SIB super intendencia de Bancos a que te den un historial crediticio y que te asesoren...

Ec69
27/03/2019, 05:57
Te pueden aplicar el embargo del 35%, sobre tu sueldo y bonificaciones, ojo no aplica a bono14 ni aguinaldo, si te despiden la indemnizacion si te la embargan mas no las prestaciones de ley (aguinaldo y bono14 y vacaciones). Asesorate con un abogado experto en estos temas, no firmes nada, si ya te demando un banco el otro entra en la cola pero tenes que responder la demanda asesorado por un abogado.
Muchas gracias por la respuesta.

Dayanna
27/03/2019, 11:06
Estimado Ec69, lo mas que pueden hacer es embargarte el salario en un 35% tal como dice ACKE, ya que no tienes inmuebles o vehiculos o empresas que embargarte, lo que te aconsejaría es para evitar el acoso vayas al Ministerio Publico a dejar una denuncia por escrito diciendo que te estan acosando, llegan a tu trabajo, te perturban tu paz y te estan cobrando una cantidad que no debes, en el MP hay una especie de conciliación donde se llega al acuerdo que no te van a esta hostigando (obviamente este procedimiento solo sirve para que no te hostiguen pero el curso de la cobranza sigue igual).

yo tengo deuda con promerica y ya casi tres años y no me han demandado, Bac me demando cerca de dos años, pero el juzgado les rechazo la demanda y hasta la fecha aun no me a demandado.

cuando NO firmas ningún convenio de pago, reestructuración o reconocimiento de deuda los bancos inician demanda en juicio sumario mercantil, este juicio es únicamente de conocimiento, este juicio como medida precautoria pueden solicitarte embargo, arraigo etc, pero un buen abogado puede levantarte esas medidas al pedir garantia a la persona demandada, segun el codigo procesal civil y mercantil en su articulo 532 segundo párrafo, tambien este tipo de juicios es la parte actora tiene que demostrar que efectivamente la cantidad que te demandaron es la cantidad que gastaste, pero para eso se debe contestar la demanda que es algo que la mayoria de personas no hace y las demandas se quedan alli por la eternidad embargados de por vida.

ademas al firmar convenios de pago estas capitalizando todos los intereses sobre intereses que te estan cobrando.

ahora si firmas un convenio, un pagare, el juicio es un ejecutivo por vía directa, este juicio es mas complicado porque los demandante están ejecutando el pagare, legalmente hay que atacar el pagare pero esto es mucho mas difícil porque en teoría estas aceptando el monto que ellos te pusieron.

Dayanna
27/03/2019, 11:10
buena tarde andrea, nos puede ampliar un poco de que tipo de deuda es, si es tarjeta de credito o prestamo, mientras tanto puede ir al Ministerio Publico tal como lo explique en el post anterior para evitar el acoso.

Dayanna
27/03/2019, 11:17
estimado Byron avila, usted firmo algún convenio de pago con ellos, ya tendrá alguna demanda, yo le diría que la deuda ya prescribió pero para determinar esto es necesario que nos pueda brindar mas información.

por desconocimiento Gestionadora de créditos va a querer cobrarle todo o le va a hacer un descuento mínimo, la mejor forma en la que puede negociar si quiere terminar en buen termino seria que usted le dijera que usted se esta asesorando con un abogado y que les diga que la deuda ya prescribió o que usted esta demandado y que en el juzgado va a pedir la prescripción de la misma.

pero para poder asesorarle de mejor forma seria mejor que nos pudiera ampliar su situación.

byronavila
27/03/2019, 19:24
Saludos, Dayanna gracias por responder, pues nunca he firmado ningún convenio ni nada parecido, ya verifique en la Super Intendencia de Bancos y la deuda aún existe y está vigente, la deuda fue adquirida desde el 2008 y pues no he cancelado nada de la misma. Esa deuda fue adquirida originalmente con el entonces Banco Uno, luego paso a Citibank y actualmente se encuentra en Promerica
.
No me han demandado ni nada de eso y llamadas los primeros dos años si ..pero cambie de celular y desde entonces no he solucionado nada referente a eso, pero ya deseo solventar dicha deuda.

Monik Rdz
03/04/2019, 11:01
Hola, alguien me puede orientar, a mi esposo lo demandó BAC y le están embargando ya el 35% de su salario, dinero q la empresa lo retiene, ahora la empresa va a cambiar de nombre y por el embargo q tiene le ofrecieron despedirlo y la liquidación se va a la deuda o q renuncie le dan su líquidacion a él y lo contratan de nuevo por servicios pagando le con cheque para q no lo embarguen, nuestra duda es, lo que ya le han quitado mensualmente y su liquidación se va a la deuda de BAC ?? Y se podrá negociar el resto de la deuda ? Era una deuda de hace 2 años por 6 mil q aumento a 14 mil

Eva 13
11/04/2019, 13:44
Buenas tardes:
Espero que alguien me pueda ayudar, hace dos años que deje de pagar mis tarjetas de crédito en credomatic, ya que por un año pague saldos mínimos pero al final me estaba ahogando, pues me quede sin trabajo y soy madre soltera.

Hace unos meses me llamaron para decirme que me iban a demandar por no pagar, pero de donde saco el dinero, les dije que nunca fue mi intención dejar de pagar. solo que no tenia dinero y trabajo, me ofrecieron un descuento, pero de todas formas no tengo el dinero.
Me embargaron mi cuenta que sdolo tenia Q.4,000.00 y que era lo de la manutención que me deposito el papa de mi hija, por adelantado.
Bueno hace dos semanas me mandaron un mensaje para hacer oficial la demanda, pero la verdad no he recibido ningún citatorio de ningún juzgado, no se que hacer pues no tengo el dinero, y espero conseguirlo para pagar, la verdad me estoy muriendo de la angustia, ni duermo y no se que hacer. mi pregunta es si me van a citar a algún Juzgado? porque ya paso mucho tiempo y no me han mandado nada.
alguien me puede ayudar.

ACKE
11/04/2019, 15:37
Buenas tardes:
Espero que alguien me pueda ayudar, hace dos años que deje de pagar mis tarjetas de crédito en credomatic, ya que por un año pague saldos mínimos pero al final me estaba ahogando, pues me quede sin trabajo y soy madre soltera.

Hace unos meses me llamaron para decirme que me iban a demandar por no pagar, pero de donde saco el dinero, les dije que nunca fue mi intención dejar de pagar. solo que no tenia dinero y trabajo, me ofrecieron un descuento, pero de todas formas no tengo el dinero.
Me embargaron mi cuenta que sdolo tenia Q.4,000.00 y que era lo de la manutención que me deposito el papa de mi hija, por adelantado.
Bueno hace dos semanas me mandaron un mensaje para hacer oficial la demanda, pero la verdad no he recibido ningún citatorio de ningún juzgado, no se que hacer pues no tengo el dinero, y espero conseguirlo para pagar, la verdad me estoy muriendo de la angustia, ni duermo y no se que hacer. mi pregunta es si me van a citar a algún Juzgado? porque ya paso mucho tiempo y no me han mandado nada.
alguien me puede ayudar.

Debes de ir al juzgado que esta en la zona 9, alli con tu dpi te dicen si tienes o no alguna demanda.

contaya
12/04/2019, 08:37
Buenos dias quien me puede ayudar por favor
yo adquirí una deuda con banco G&T hace 4 años (Un pagaré), unos meses despues del desembolso me despidieron y consegui trabajo hasta hace un mes

La cuestion está que GyT me demandó en el 2016 y tengo la notificación donde el juez establece que pague el total del capital mas costas judiciales pero como no tenia trabajo, hasta que me nivelara pensaba ir al juzgado. Pero hoy me escribieron de una firma de abogados pidiendo el pago, me llamaron y les dije que podria pagarles Q100 mensuales y ni me contestó.

Ahora tengo muchas dudas, y nose que hacer... Veo que en el correo estos señores ya le subieron al capital 25mil mas de lo que debo, estoy muy atormentada porque en mi trabajo ni siquiera he pasado los dos meses de prueba

Otra cosa, tambien tengo una deuda con Credomatic, y estan amenazando con embargarme el sueldo, pero a la hora que llegue a un acuerdo con el juzgado de GyT me pueden embargar tambien los de Credomatic?

ACKE
12/04/2019, 11:38
Buenos dias quien me puede ayudar por favor
yo adquirí una deuda con banco G&T hace 4 años (Un pagaré), unos meses despues del desembolso me despidieron y consegui trabajo hasta hace un mes

La cuestion está que GyT me demandó en el 2016 y tengo la notificación donde el juez establece que pague el total del capital mas costas judiciales pero como no tenia trabajo, hasta que me nivelara pensaba ir al juzgado. Pero hoy me escribieron de una firma de abogados pidiendo el pago, me llamaron y les dije que podria pagarles Q100 mensuales y ni me contestó.

Ahora tengo muchas dudas, y nose que hacer... Veo que en el correo estos señores ya le subieron al capital 25mil mas de lo que debo, estoy muy atormentada porque en mi trabajo ni siquiera he pasado los dos meses de prueba

Otra cosa, tambien tengo una deuda con Credomatic, y estan amenazando con embargarme el sueldo, pero a la hora que llegue a un acuerdo con el juzgado de GyT me pueden embargar tambien los de Credomatic?

1.- No te aflijas de mas.
2.- Averigua bien que demandas tienes en caso tengas.
3.- Asesorate con un abogado, hay buenos y deben de apoyarte en esto, te paso el dato de uno bueno por inbox.
4.- Debes comunicarlo a la empresa donde estas, no es delito ni nada, para que te paguen con cheque.
5.- Si te demandan te van a quitar el 35% de tu sueldo, si puedes negociar en la empresa para que no reporten igss, seria lo mejor, porque es alli donde estas empresas saben donde trabajas.
6.- Trata de negociar con ellos no vayas a firmar nada.
7.- Te deben de ofrecer buenos descuentos total la deuda ya la compro una casa de cobros.
8.- Solo te pueden llamar a ti a tu telefono si llaman a terceros o te hostigan eso ya es delito y hay una ley contra eso, incluso podrias poner demanda ante el MP, eso debes decirselos no te pueden acosar llamandote.

Saludos,

contaya
15/04/2019, 13:44
Gracias ACKE, estare pendiente del abogado que puedas recomendarme

ACKE
25/04/2019, 13:18
Buenos dias estimados , como puedo responder a una demanda judicial por tarjeta de credito, el embargo de salario ya lo tiene la empresa que equivale al 35% de mi sueldo. como puedo responderles, con mi ex mujer tengo un convenio de pension alimenticia que elaborado por un juzgado de familia (no es demanda) me podria servir este acuerdo para poder botar el embargo del banco. gracias por sus comentarios

Ella te tiene que demandar y embargar, ese embargo bota el que ya tenes y ese dinero se lo dan a ella.

Sara79
26/04/2019, 05:57
Me subscribo al tema, me interesa

Lobo
30/04/2019, 00:45
Estimados amigos, me ha costado entrar al foro, les dejo mi correo para cualquier duda que tengan.
Nopuedopagarmisdeudas@gmail.com

Jgalf
01/05/2019, 10:58
Buen día algún buen abogado que se dedique a estos casos que puedan recomendar. En mi caso cometí el error de firmar pagaré con GYT, me demandaron en 2016 y ahora me están amenazando con ampliar la demanda a bienes y salario. Cualquier experiencia o aporte sobre algo similar o consejo será bien venido. Saludos

ACKE
04/05/2019, 10:51
Buen día algún buen abogado que se dedique a estos casos que puedan recomendar. En mi caso cometí el error de firmar pagaré con GYT, me demandaron en 2016 y ahora me están amenazando con ampliar la demanda a bienes y salario. Cualquier experiencia o aporte sobre algo similar o consejo será bien venido. Saludos

Si hay algunos que te pueden asesorar, mandame mp.

Mario Morales M.
10/05/2019, 12:02
Disculpa, lograste solventar la deuda?

Mario Morales M.
10/05/2019, 12:25
Hola, ojala alguien me pueda ayudar, hace 10 años me demandaron de parte de Credomatic, debia Q6,000.00 y ahora creo q son como Q8000, trate de negociar con ellos para pagar Q500.00 mensuales, pero no aceptaron, y me trataron muy mal cuando fui a las oficinas de abogados novales, sali de ahi amenazada y todo.

La cosa es que tengo arraigo y tengo embargo de cuentas, no se si abro una cuenta y si me la embargan? sera que tiene caducidad esta deuda?

Tienen derecho a demandarme? pues yo a ellos no les debo si no a credomatic. En fin... no los llamo de nuevo por que empiezan con la acosadera... entonces cambie mi numero, pero me ha costado conseguir trabajo, pues ven mi historial crediticio... Ayuda por favor...!!!


Hola a todos, espero que esten bien! desde el 2011 o 2012 deje de pagar mi tarjeta con Credomatic y un prestamo con Promerica. tuve 2 hospitalizaciones, una cirugia mayor y mi salario, como el de mayoria de Guatemaltecos apenas y me alcanzaba para pagar gastos generales y de mi mama -que tambien tuvo varias hospitalizaciones y una cirugia de corazon.-
Intente realizar los pagos, trate de hacer convenio con Credomatic -verbal, nunca firme nada- y a la larga, ya no pude pagar.
Credomatic ya no me ha contactado para nada y ayer recibi un correo de Promerica que era la ultima notificacion (no tengo ninguna anterior, que yo recuerde) y que si no me presentaba hoy, procedian a pasarlo a buffete juridico externo.
Hace talvez dos años y medio tuve arraigo, ya lo quitaron y logre salir del pais. Ahora resido en USA (no me fui por no pagar, sino por razones personales) y con mi esposo tenemos boletos para ir a visitar a mi familia durante las fiestas de fin de año.
Mi pregunta es, cuando prescribe una duda bancaria o de TDC? si no he entendido mal, segun el Codigo Civil son 5 años desde el ultimo pago realizado, o no?
Intente por todos los medios posibles de pagar, las deudas ascendieron a casi los Q80,000.00 (inicialmente entre las 2 eran aprox Q25,000), me decian que para hacer convenio de pago tenia que pagarles MINIMO el 60% de la deuda; si lo hubiera tenido, no estaria en estee embrollo.

Alguien sabe cuanto tardan en presentar la demanda y cuanto despues de eso en que caiga el arraigo? Estoy revisando la pagina de migracion a diario y no tengo, pero no quiero llevarme la sopresa que estando alla, no pueda salir.

Si ese fuera el caso, es posible salir por El Salvador sin problema?

Si puedes salir por El Salvador.

RonaldC1
20/05/2019, 23:29
Hola, alguien que me pueda asesorar tengo 2 tarjetas una de promerica y otra de Ficohsa en una le debo 30mil y en otra con intereses 38mil y tengo 3 meses de atraso en ambas por problemas económicas no he podido pagar ni el mínimo, quería saber cuanto tiempo el banco me embarga mi cuenta bancaria.
Muchas gracias. Saludos.

coky
04/06/2019, 03:34
Buenos días,disculpen la molestia tengo unas preguntas acerca de unas deudas que tengo con tarjetas de crédito pueden embargar mi cheque sin tener un pago en cuenta de banco esque amo me depositaban y debido a esta deuda pedí que me pagarán con Boucher trabajo en un callejón Center porfavor alguien me puede dar información

coky
04/06/2019, 03:55
ohhh que bueno que realizaron otro grupo, cualquier consulta estamos a la orden.

Hola Dayan buen día disculpe la molestia le comento tengo unas deudas de tarjetas de crédito y tuve problemas para pagarlas y por esa razón pedí que ha no me depositaran y me pagarán con cheque mi pregunta si aún así me pueden embargar mi cheque yo trabajo en un call Center.
Le debo a Banco industrial,BAC, GYT y a Promerica y no me alcanzaría para pagarles a ellos solo a Promerica según me dijeron ellos que les debo como 102,000 quetzales yo ahora tengo 2 bebés uno de 2años y un de 1 año tengo amo suegra viviendo con nosotros y le detectaron cáncer en el cenó y yo estoy a cargo de ella también que puedo hacer que consejo me puede dar yo le pedí ayuda a los bancos cuando vi que no podía pagar les pedí convenio de pago y me lo negaron diciendo que tenía que estar en mora dos meses y luego espere y después me pidieron fiador porque el monto de mi endeudamiento es muy alto. Ayuda por favor

ACKE
06/06/2019, 19:38
Hola Dayan buen día disculpe la molestia le comento tengo unas deudas de tarjetas de crédito y tuve problemas para pagarlas y por esa razón pedí que ha no me depositaran y me pagarán con cheque mi pregunta si aún así me pueden embargar mi cheque yo trabajo en un call Center.
Le debo a Banco industrial,BAC, GYT y a Promerica y no me alcanzaría para pagarles a ellos solo a Promerica según me dijeron ellos que les debo como 102,000 quetzales yo ahora tengo 2 bebés uno de 2años y un de 1 año tengo amo suegra viviendo con nosotros y le detectaron cáncer en el cenó y yo estoy a cargo de ella también que puedo hacer que consejo me puede dar yo le pedí ayuda a los bancos cuando vi que no podía pagar les pedí convenio de pago y me lo negaron diciendo que tenía que estar en mora dos meses y luego espere y después me pidieron fiador porque el monto de mi endeudamiento es muy alto. Ayuda por favor

Si ya llegaste al punto que no podes pagar, no lo hagas, ni pagos minimos ni nada es tirar tu dinero al mar, eso solo hace que tu deuda suba y suba.
Si ya te pagan con cheque pero te descuentan IGSS. puede ser que te localicen y te embarguen el 35% de tu sueldo, si ya tenes una demanda y embargo ya no te pueden embargar mas de eso, es decir el siguiente entra en la cola, el embargo no te lo vas a quitar tan facil, pero es posible podrias contactar a un abogado especialista en esos casos si hay pero es de buscarlos.
Sino te descuentan IGSS, dificilmente te van a localizar y menos embargar nada, eso si no uses mas los bancos, porque te embargan cuentas bancarias y lo que haya en ellas, si te demandan responde a la demanda y eso lleve un buen tiempo en resolverse, no llegaste a ese punto por decision propia sino por cosas me imagino que se salieron de control.

Por deuda no hay carcel, si te demandan y tenes esposa mejor que te demande ella por pension alimenticia que en en ese caso esa demanda pesa mas sobre cualquier otra.

coky
07/06/2019, 02:47
Si ya llegaste al punto que no podes pagar, no lo hagas, ni pagos minimos ni nada es tirar tu dinero al mar, eso solo hace que tu deuda suba y suba.
Si ya te pagan con cheque pero te descuentan IGSS. puede ser que te localicen y te embarguen el 35% de tu sueldo, si ya tenes una demanda y embargo ya no te pueden embargar mas de eso, es decir el siguiente entra en la cola, el embargo no te lo vas a quitar tan facil, pero es posible podrias contactar a un abogado especialista en esos casos si hay pero es de buscarlos.
Sino te descuentan IGSS, dificilmente te van a localizar y menos embargar nada, eso si no uses mas los bancos, porque te embargan cuentas bancarias y lo que haya en ellas, si te demandan responde a la demanda y eso lleve un buen tiempo en resolverse, no llegaste a ese punto por decision propia sino por cosas me imagino que se salieron de control.

Por deuda no hay carcel, si te demandan y tenes esposa mejor que te demande ella por pension alimenticia que en en ese caso esa demanda pesa mas sobre cualquier otra.

Gracias se lo agradesco mucho.y seguire su consejo y si tubiera la informacion de un abogado se lo agradeceria mucho.

Dayanna
12/06/2019, 17:06
Estimados que gusto el saludarlos nuevamente, estuve un tiempo desconectada resolviendo unos temas con deudas y contestando una demanda que me interpuso Chepe te presta.

les comento para ampliarles varios temas, cuando es una deuda por tarjeta de credito NO FIRMEN CONVENIOS DE PAGO, ya que estaran firmando un pagare el cual tiene bastante fuerza al momento que los demanden.

con las tarjetas de credito, les comento que al momento de la demanda ellos inician un juicio sumario mercantil en los juzgados (regularmente en villa nueva, san miguel petapa o villa canales, son contados pero algunos en la capital).

cuando los bufetes de abogados interponen la demanda, en las tarjetas de credito casi el 95% solo ingresan el memorial con una certificacion contable.

cuando el juez otorga la demanda se solicitan las famosas medidas precautorias o cautelares los cuales son, embargo de cuentas de banco, arraigo, embargo de salario (este tiene un tope del 35% embargable), embargo de bienes muebles e inmuebles.

se preguntaran porque no adjuntan el contrato, porque en la mayoria de casos ya prescribio la obligacion, ese es el punto debil de las tarjetas de credito, si ellos adjuntaran el contrato y el juez verifica la fecha en la cual se suscribio y no les daria la demanda, pero estos bufetes juegan con la ley y al momento que ingresan el memorial de demanda, ofrecen presentar el contrato al momento de la apertura a prueba del juicio con esta condicion el juez otorga la demanda.

les comento que las deudas por tarjetas de credito prescriben en dos años segun el codigo civil articulo 1514, esto entra por prestacion de cualquier servicio, porque la tarjeta de credito es un servicio que se recibe.

estos dos años comienzan a contar desde que fue suscrito el contrato, es decir que la mayoria de estos estan presctritos. por ello al momento de que los demanden por tarjeta de credito, les insto a que contesten la demanda ya que si no la contestan pasaran con embargo para siempre o a veces estos bufetes hacen jugadas chuecas para decir que ustedes ya fueron notificados y que continue el juicio en su contra bajo rebeldia.

al momento que ustedes consteten la demanda, haganlo en sentido negativo y en ese mismo memorial se interpongan excepciones perentorias de prescripcion, en el mismo memorial pueden solicitar la contragarantia (esto significa que si ustedes son demandados y embargados por un proceso que no sea de ejecución, pueden solicitar la contragarantia esto significa que la parque de los demando tiene que prestar la contragarantia a jucio del juez regularmente es del 10 al 20% del monto por el cual los demandaron y debe ser depositado en una cuenta que el organizmo judicial proponga para la misma) esto esta normado en el codigo procesal civil y mercantil articulo 532 y 533.

obviamente todo esto es con auxilio de un abogado pero les doy estos tips para que les digan a su abogado como contestar la demanda.

deben pasar todo este proceso pero judicialmente asi pueden ganar la demanda de tarjetas de credito, con la resolucion del juez van a infonet y ellos los tienen que quitar del sistema. el proceso dura aproximadamente de 7 a 12 meses.

espero haberles ayudado y siempre estare para ver como les puedo ayudar con la experiencia que e tenido durante estos años.

Alexandros
13/06/2019, 01:21
Buen día. Tengo un par de dudas sobre mi caso sobre una demanda por una tarjeta de crédito de banco promerica. Ya había expuesto mi caso en otro foro pero creo que lo borraron. En fin. Tengo la deuda, me quedé sin trabajo. No conseguí dinero a tiempo, no pude pagar, me demandaron y ya no conseguí trabajo por los antecedentes crediticios. Pasaron un par de años y ahora vienen con una como contrademanda en la que me están mandando un montón de correos de que van a ejecutar un proyecto de liquidación en la cual mencionan que me van a embargar salario y bienes. De lo cual no tengo ningún inmueble a mi nombre, solo un vehículo viejo y averiado que no cubre ni el 5% de lo que debo. Según lo que me han dicho un par de abogados que si no puedo pagar y no tengo nada que no haga nada. Aunque me citen mil veces. La cuestión está en que sí quiero pagar la deuda, pero no puedo de un romplón y si sigo esperando a juntar lo suficiente, ellos le aumentan mas y mas. No se cual es el punto final de esos casos. Si alguien ha llegado a ese punto de Proyecto de Liquidación de la deuda. Me mencionan el Articulo 319 en los correos, me queda claro lo que harán, pero que pasará si no tengo nada para solventares?

Les agradezco de antemano la información.
Que tenga feliz semana.

MRO
14/06/2019, 15:17
Hola Dayanna gusto de saludarte. Gracias por seguir compartiendo en el foro los resultados de tus procesos. Tengo una duda como vas con CHEPE TE PRESTA ami en lo particular me demandaron de Novales cre que son CORPOCREDIT creo que se denominan. Me demandaron solo que segun fecha de demanda fue hace un año, tengo duda como vas tu con la demanda en tu contra. Para saber si enfrento o no la demanda.

De City nunca me demandaron ya casi dos años hace como un mes me llamaron de una empresa de compros juridico indicando que de 120,000 que debia me dejarian la deuda en 37,000. Y los de banco Promerica pues segun algun correo creo que si demandaron pero no he tenido ninguna oferta siempre en tarjeta de credito. Los de banco Fichosa a la fecha no hay demanda solo me llamaron de una empresa juridica y les respondi que ya tenia demanda y si querian interponer la de ellos de dije que estaba bien. Pero al dia de hoy llevo Dos años y no hay embargo de cuentas bancarias....... ni llamadas constantes solo la demanda de chepe te presta y supuestamente una de banco promerica...pero no esta claro todavia. Tenia esa duda respeto a chepe en tu caso para saber si lograste llegar algun acuerdo gracias....

saludos

feliz fin de semana.

Carlosss
14/06/2019, 15:17
Saludos, alguien que haya negociado con la agencia GESTIONADORA DE COBROS, tengo una deuda de una tarjeta de crédito del Banco PROMERICA hace ya más de cinco años, la deuda original era de 7,000 pero por los intereses ascendió a 23,000, nunca he firmado nada y pues nunca me pudieron localizar en mi trabajo, que tanto podrán rebajar la deuda, alguna sugerencia o experiencia. Gracias.

Dayanna
18/06/2019, 17:01
Hola MRO, corpocredit es de los abogados de Novales y chepe te presta les traslada estas cuentas a ellos para demandar, pues ellos me demandaron en marzo de este año, me apersone y fui a ver la demanda, solo ingresaron el memorial y una certificacion de saldo deudor, la demanda fue por la via sumaria mercantil, pero no adjuntaron los pagares o algun documento que respalde la certificacion.

conteste la demanda en sentido negativo e interponiendo las excepciones perentorias que consideramos convenientes con mi abogado, ahorita el juicio se abrio a prueba, quiere decir que ellos deben presentar el documento que respalde la certificación, pero en esta instancia te se decir que estos cuates juegan sucio, segun me dijo mi abogado cabal esta semana ingresaron dos documentos que supuestamente respaldan esta deuda, te se decir que aun tengo que ver esos documentos para ver si realmente fue mi firma o no, tambien le solicitaron al juez como parte de prueba una declaracion de parte mia y el juez accedio, tengo citatorio en el juzgado en 4 semanas donde ellos van a interrogarme.

pero te digo hay que armarse de valor y hacerles la vida imposible ya que yo con ellos de lo que me prestaron ya habia pagado como 15,000 quetzales mas y todavia estan reclamando una cantidad ridicula y me voy a ir a las ultimas instancias con ellos.

suponete que yo pierda el juicio, puedo apelar la resolución en segunda instancia y todavia me puedo ir a un procedimiento que se llama casación que seria como la ultima instancia te estoy hablando que facil se van dos años alli o un poco mas. pero yo si voy a llegar hasta esas instancias de ser necesario, pero armate de valor, lo malo es que todos nos quedamos callados y no hacemos algo por nuestros derechos. yo les contare como sigue mi proceso.

MRO
19/06/2019, 14:28
Gracias Dayanna. Muchas gracias por tus recomendaciones y realmente ami me demandaron en Diciembre del año pasado. Y la verdad no he podido responder a la demanda por falta de efectivo. Y claro como tu que pagaste todo el prestamo y un porcentaje de intereses estoy yo. En mi caso yo preste 35,000 y en ese cheque ellos c cobraron su comisión y me dieron 31000 nada mas de esos paso como 38,000 en efectivo y despues me dieron unos 12,000 en la misma linea de credito. En conclusión me dieron como 43,000 y pague 55,000 y me quieren cobrar siempre 64,000 estan locos y eso no es lo correcto ni legal. Gracias y espero siempre saber de ti y que nos sigas apoyando.....

Adcg
26/06/2019, 12:37
Hola buen día, he leído muchos comentarios en este foro y veo que dan muy buena orientación a personas que lamentablemente por x circunstancias tenemos deudas con bancos.

Les comento que hace 10 años yo tenía una tarjeta del banco uno, me había quedado un saldo de unos 800 quetzales, hace poco enviaron un correo a recursos humanos de donde trabajo exigiendo el pago y diciendo que me podían demandar, ponerme arraigo, embargo de cuenta y mucho más, el problema es que no tengo ni idea de cuanto es la deuda pero asumo que debe ser mucho, y tampoco sé a donde me debo dirigir, es más no sé sí esa deuda tenga prescripción (o algo así).

Agradecería muchísimo su ayuda y orientación

Saludos

Carlosss
26/06/2019, 20:06
Saludos Adcg, la deuda por el tiempo no creo que está en el banco, lo más seguro que esté en una agencia de cobros, ellos se encargan de cobrar CUENTAS INCOBRABLES y ganan comisión por ello, por lo que buscarán cobrarte lo más que puedan, creo que cuando son cuentas de banco uno ...ahora Promerica la maneja la casa de cobros GESTIONADORA DE CREDITOS, ellos se encuentran físicamente en la plazuela España, en la zona 9 de la ciudad Capital, o también puedes buscar en internet algún teléfono con el cual hacer un contacto con ellos para poder negociar, si te enviaron carta a tu trabajo deben de tener algún número en el cual hacer algún contacto. Espero que sea de util está información y no te atormentes por esa deuda. Espero que puedas compartir tus soluciones o avance del mismo acá en el foro.

coky
26/06/2019, 20:24
Podrian por favor recomendarme un abogado

coky
26/06/2019, 20:25
Por favor recomiendenme un abogado
Mi whats up 56168055

ACKE
29/06/2019, 18:58
Hola buen día, he leído muchos comentarios en este foro y veo que dan muy buena orientación a personas que lamentablemente por x circunstancias tenemos deudas con bancos.

Les comento que hace 10 años yo tenía una tarjeta del banco uno, me había quedado un saldo de unos 800 quetzales, hace poco enviaron un correo a recursos humanos de donde trabajo exigiendo el pago y diciendo que me podían demandar, ponerme arraigo, embargo de cuenta y mucho más, el problema es que no tengo ni idea de cuanto es la deuda pero asumo que debe ser mucho, y tampoco sé a donde me debo dirigir, es más no sé sí esa deuda tenga prescripción (o algo así).

Agradecería muchísimo su ayuda y orientación

Saludos

LAs deudas despues de 5 años preescriben, pero tendrias que asesorarte con un abogado.
Te esta llamando alguna casa de Cobros, hay muchas que son puros zopilotes y abusivos, si te llaman deben de indicarte de que casa de cobros es, anda y pregunta con todo ese tiempo te van a decir que es un monton, pero deben de ofrecerte un gran descuento, de que banco era tu deuda?

ACKE
30/06/2019, 11:16
Si quieren saben que demandas tienen deben de ir a la siguiente direccion en la ciudad de Guatemala:

Centro De Justicia De Primera Instancia Civil
6A Avenida A 12-57

Alli van con su DPI y les imprimen una boleta donde les indica que demandas tienen y que Banco o casa de Cobros los demando, asimismo que juzgado lleva su caso.

Lo malo es que esos juzgados a mi parecer estan coludidos con los bancos..

Vayan informense.

ACKE
30/06/2019, 11:20
Afortunadamente he ido solventando mi situacion, pero si investigue bastante y se como se manejan esos usureros, me molesta mucho como tratan a las personas, eso si despues de pagarles es un calvario tambien desbloquear las cuentas bancarias, resoluciones judiciales, etc, pero de que se puede se puede.

_Un buen consejo sino tienen el dinero para cancelar con un buen descuento, o un excelente acuerdo que puedan pagar, NO FIRMEN NADA.

Dayanna
02/07/2019, 10:21
Buenos días a Todos, en tu caso Adcg, la deuda esta prescrita, lo mas seguro es que te demanden y te embarguen cuentas de banco, arraigo y salario, lo que debes hacer es contertar la demanda e interponer excepcion perentoria de prescripción, estoy segura que vas a poder ganar el caso muy facil, pero lastimosamente vas a tener que pasar este tramo amargo de la demanda.

con relación al embargo de salario, esta es una medida precautoria este dinero lo retiene la empresa y si ganas el juicio todo lo que se te retuvo te lo devuelven.

Adcg
03/07/2019, 12:04
Buenos días a Todos, en tu caso Adcg, la deuda esta prescrita, lo mas seguro es que te demanden y te embarguen cuentas de banco, arraigo y salario, lo que debes hacer es contertar la demanda e interponer excepcion perentoria de prescripción, estoy segura que vas a poder ganar el caso muy facil, pero lastimosamente vas a tener que pasar este tramo amargo de la demanda.

con relación al embargo de salario, esta es una medida precautoria este dinero lo retiene la empresa y si ganas el juicio todo lo que se te retuvo te lo devuelven.

Hola dayana, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, yo recurrí a este foro ya que pude notar la ayuda para muchos de los que pasamos por esta situación. Resulta que mí caso lo tiene la empresa Gestionadora de crétidos de Guatemala y el día de ayer volvieron a enviar otro correo a recursos humanos de mi trabajo. Y la verdad no tenía ni idea de lo que tú me comentas (excepcion perentoria de prescripción). ahora con el correo que enviaron aparece un número de teléfono para que me pueda comunicar con ellos.

Adcg
03/07/2019, 12:18
Saludos Adcg, la deuda por el tiempo no creo que está en el banco, lo más seguro que esté en una agencia de cobros, ellos se encargan de cobrar CUENTAS INCOBRABLES y ganan comisión por ello, por lo que buscarán cobrarte lo más que puedan, creo que cuando son cuentas de banco uno ...ahora Promerica la maneja la casa de cobros GESTIONADORA DE CREDITOS, ellos se encuentran físicamente en la plazuela España, en la zona 9 de la ciudad Capital, o también puedes buscar en internet algún teléfono con el cual hacer un contacto con ellos para poder negociar, si te enviaron carta a tu trabajo deben de tener algún número en el cual hacer algún contacto. Espero que sea de util está información y no te atormentes por esa deuda. Espero que puedas compartir tus soluciones o avance del mismo acá en el foro.


Carlos buen día, resulta que efectivamente mi caso lo tiene la gestionadora que comentas, lo que más preocupado me tiene es que la deuda que se acumuló es de
Q.48,000.00. yo sé que tenía deuda con ellos, y si mal no recuerdo era de 800 quetzales. Lo cual me parece una locura, pero bueno, les informaré como avanza el caso.

ACKE
03/07/2019, 12:38
Buenos días a Todos, en tu caso Adcg, la deuda esta prescrita, lo mas seguro es que te demanden y te embarguen cuentas de banco, arraigo y salario, lo que debes hacer es contertar la demanda e interponer excepcion perentoria de prescripción, estoy segura que vas a poder ganar el caso muy facil, pero lastimosamente vas a tener que pasar este tramo amargo de la demanda.

con relación al embargo de salario, esta es una medida precautoria este dinero lo retiene la empresa y si ganas el juicio todo lo que se te retuvo te lo devuelven.

Buena info Dayana, y eso cuanto demora? esa no me la sabia, muchos juzgados estan a favor de los Bancos...

Dayanna
04/07/2019, 17:10
La prescripción de la deuda está regulada en el artículo 1514 del código civil, este es el que aplica para las tarjetas de crédito, la misma describe que el tiempo de prescripción es de dos años, esos dos años de prescripción es el tiempo que debe pasar sin realizar ningún pago, si ustedes realizan algún pago, aunque sea de forma parcial el tiempo de prescripción se interrumpe y vuelve el conteo nuevamente, la prescripción también se interrumpe si antes de los dos años ellos los demandan, pero en la mayoría no pasa esto.
Con los correos a recursos humanos, te recomiendo que podas imprimir un correo de los que enviaron a recursos humanos y redactar una denuncia y presentarla en el Ministerio Publico y colocar que te están hostigando y perturbando con esta información, también hacer referencia del Decreto No. 28-2016 este decreto prohíbe el hostigamiento y la comunicación para cobrarte.

Dayanna
04/07/2019, 17:14
miren este documento, es de una linea telefonica pero aplica para tarjeta de credito.
https://gt.vlex.com/vid/-457308934

Adcg
06/07/2019, 06:42
miren este documento, es de una linea telefonica pero aplica para tarjeta de credito.
https://gt.vlex.com/vid/-457308934

Hola dayana, muchas gracias x tu orientación en mi caso, y quiero contarte que, desde el 2009 que tuve la tarjeta de banco uno, nunca realicé pagos a la deuda, yo me quedé sin trabajo y no xq no quisiera sino x falta de dinero fue que no pude realizarlos, dos, en estos casi diez años por parte del banco jamás me realizaron un cobro, o sea que leyendo el caso que compartes sí procede la prescripción porque yo no interrumpí ese plazo y más al haber pasado ya casi los diez años, y quiero contarte que sí tengo impreso el correo que enviaron a recursos humanos. La verdad ha sido de muchísima ayuda tus comentarios ya que sí entré en pánico al leer en el correo de los arraigos, del embargo, y obvio del pago mismo.

Agradezco una vez más la ayuda y siempre les informo de como sigue mi caso

Dayanna
06/07/2019, 09:02
Hola 1962 asi es, como lo estas exponiendo.

Dayanna
06/07/2019, 09:05
Hola ADCG, esa deuda ya prescribio, lo que si te digo que seguramente te van a demandar embargar cuentas, arraigo y salario si tuvieras, pero te aseguro que si luchas e interpones la excepcion de prescripcion vas a ganar.

como te comentaba lastimosamente vas a tener que pasar por el proceso de demanda y embargos, pero al momento de la sentencia vas a ganar y te levantaran todas las medidas de embargo y arraigo.

Dayanna
06/07/2019, 09:07
Algo que hay que entender es que los embargos son precautorios, es decir que si te embargan una parte de tu salario, ese dinero lo retiene la empresa o lo deposita en el organizmo judicial en una cuenta que dicho organizmo tenga para el efecto, si ustedes ganan el caso, no quiere decir que ese dinero se lo den al banco o casa de cobro que los demando.

si ustedes ganan el caso lo embargado se lo regresan integro, pero lastimosamente deben enfrentar el proceso de demanda, abogados, embargos.

Dayanna
06/07/2019, 09:13
Yo lo veo de esta manera hay mucho que ganar y nada que perder al momento de la demanda, mucho que ganar porque si ustedes pelean en el juzgdo, pueden ganar o simple y sencillamente les cobran lo que realmente es, obviamente ellos los demandan por una cantidad astronimica, pero con la asesoria de sus abogados se plantean los recursos para que las entidades muestren que les dieron de credito y los abonos que ustedes en su oportunidad emitieron, tambien miran interes y el juez quita esos intereses usureros y los condena a pagar una cantidad mas que justa.

no tienen nada que perder ya demandados que mas pueden hacer, lo que si les recomiendo es que no tengan bienes a su nombre, vehiculos o casas, si tuvieran comiencen a pasar esos bienes a nombre de una persona de confianza, eso les ahorrara muchos dolores de cabeza.

Dayanna
06/07/2019, 11:12
Solo tengan esta fase en Mente, INSISTI, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR. saludos a todos.

Jesus87
06/07/2019, 23:19
Hola a todos disculpen con una consulta, alguien sabrá si los embargos al momento de ejecutarse también aplicaran a las cuentas de ahorro en cooperativas, de antemano gracias

ACKE
07/07/2019, 07:54
Hola MRO, corpocredit es de los abogados de Novales y chepe te presta les traslada estas cuentas a ellos para demandar, pues ellos me demandaron en marzo de este año, me apersone y fui a ver la demanda, solo ingresaron el memorial y una certificacion de saldo deudor, la demanda fue por la via sumaria mercantil, pero no adjuntaron los pagares o algun documento que respalde la certificacion.

conteste la demanda en sentido negativo e interponiendo las excepciones perentorias que consideramos convenientes con mi abogado, ahorita el juicio se abrio a prueba, quiere decir que ellos deben presentar el documento que respalde la certificación, pero en esta instancia te se decir que estos cuates juegan sucio, segun me dijo mi abogado cabal esta semana ingresaron dos documentos que supuestamente respaldan esta deuda, te se decir que aun tengo que ver esos documentos para ver si realmente fue mi firma o no, tambien le solicitaron al juez como parte de prueba una declaracion de parte mia y el juez accedio, tengo citatorio en el juzgado en 4 semanas donde ellos van a interrogarme.

pero te digo hay que armarse de valor y hacerles la vida imposible ya que yo con ellos de lo que me prestaron ya habia pagado como 15,000 quetzales mas y todavia estan reclamando una cantidad ridicula y me voy a ir a las ultimas instancias con ellos.

suponete que yo pierda el juicio, puedo apelar la resolución en segunda instancia y todavia me puedo ir a un procedimiento que se llama casación que seria como la ultima instancia te estoy hablando que facil se van dos años alli o un poco mas. pero yo si voy a llegar hasta esas instancias de ser necesario, pero armate de valor, lo malo es que todos nos quedamos callados y no hacemos algo por nuestros derechos. yo les contare como sigue mi proceso.

Exactamente eso pasa, nos quedamos callados y no investigamos.

ACKE
07/07/2019, 07:55
Hola a todos disculpen con una consulta, alguien sabrá si los embargos al momento de ejecutarse también aplicaran a las cuentas de ahorro en cooperativas, de antemano gracias

Creo que en cooperativas no aplica, yo tengo una en la UPA y no me han dicho nada, pero voy a averiguar porque ya tengo los oficios legales del juzgado.

ACKE
07/07/2019, 07:56
Los que si son unos perros y no les gusta negociar nada son los del BAC, tengan cuidado con esas tarjetas que andas regalando en Wal Mart, no las pidan un favor se hacen, con ellos los unico que vale es un pago de contado... hgdp

coky
07/07/2019, 12:21
Buenas tardes compañeros tengo una consulta.
Con las deudas de tarjetas de credito si mi esposa me demanda ya q estamos casados y tenemos 2 bebes uno de 1 año y una de 2 años si ella me demanda por pencion alimenticia y me enbargan pueden los bancos tambien embargarme? Ho tienen que esperar hasta que mis hijos sean mayores de edad?
Como funciona por favor ayundenme.
Y que es lo que mi esposa tiene que decir para demandarme? Tengo yo que decir que vivo en otro lado y que desde cuando no le doy dinero?
Dayan ayuda por favor.

Dayanna
08/07/2019, 15:31
Jesus87, los embargos no aplica para cooperativas, los embargos van para sistemas bancarios, se supone que las cooperativas al momento de tener cuenta con ellos automaticamente se vuelven socios, es como una sociedad anonima, alli no aplicaria los embargos

Dayanna
08/07/2019, 15:40
Estimado Coky, eh sabido de varias personas que realizan ese procedimiento para evitar el embargo de salario, sus esposas los demandan por pension alimenticia y el embargo de la pension tiene mucho mas peso que los embargos de bancos.

ese embargo por pension aplica para los menores de edad, en tu caso queda muy bien, el embargo por pension alimenticia es del 50% del salario, no estoy segura pero si tienes un embargo por pension alimenticia cuando el banco te quiera embargar el salario creo que solo te van a retener un minimo porcentaje posiblemente un 5% para el banco y el resto va a la pension.

el embargo de pension alimenticia dura hasta que tus hijos sobrepasen la mayoria de edad, es decir hasta que tengan 18 años.

al momento que estes demandado por pension alimenticia y llega la demanda del banco para el embargo de salario, debes contertarle al juez que ya tienes un embargo de salario por pension alimenticia para que el juez que lleva el caso del banco sepa que ya no te puede retener el 35%.

ahora con respecto al procedimiento para realizar el embargo por pension alimenticia te recomiendo que consultes a un abogado, yo no conozco el procedimiento del mismo, eh oido que el tramite se dilata unos 3 o 5 meses.

coky
10/07/2019, 00:07
Gracias Dallan muy amable yo siempre les comento como sigue mi caso para que a muchos les pueda servir.

Adcg
10/07/2019, 19:39
Hola Dayana, una vez más recurriendo a tu experiencia, ya consulté con dos licenciados sobre mi caso, pero estoy tan afligido que me quedan más dudas que soluciones, uno de ellos me comenta que es mejor negociar con ellos y dejar la prescripción como último recurso, ya que puede ser arriesgado, me dice que al momento de que haya demanda, la demanda se pone x todo lo que ellos me están cobrando... La otra lic me dice lo mismo solo que ella me aconseja negociar con ellos en persona sin presentar Dpi ni firmar nada.

Leyendo el artículo 1514 sí dice que la prescripción es de dos años, pero no dice nada de tarjetas de crédito, es obvio que tú sabes más que yo de estos casos.

De todo corazón agradezco tu asesoría y quedo a la espera de respuesta

Bnccca
11/07/2019, 10:26
Yo lo veo de esta manera hay mucho que ganar y nada que perder al momento de la demanda, mucho que ganar porque si ustedes pelean en el juzgdo, pueden ganar o simple y sencillamente les cobran lo que realmente es, obviamente ellos los demandan por una cantidad astronimica, pero con la asesoria de sus abogados se plantean los recursos para que las entidades muestren que les dieron de credito y los abonos que ustedes en su oportunidad emitieron, tambien miran interes y el juez quita esos intereses usureros y los condena a pagar una cantidad mas que justa.

no tienen nada que perder ya demandados que mas pueden hacer, lo que si les recomiendo es que no tengan bienes a su nombre, vehiculos o casas, si tuvieran comiencen a pasar esos bienes a nombre de una persona de confianza, eso les ahorrara muchos dolores de cabeza.

Hola Dayanna me puedes dar el numero de tu abogado de confianza. Saludos

Dayanna
11/07/2019, 10:57
Estimado adcg, tranquilízate sé que es estresante toda esta situación, pero debes guardar la calma para tomar buenas decisiones, te comento que cuando empecé toda esta aventura consulté a un número considerable de abogados y en su mayoría me dijeron que mejor tratara de hacer un convenio con ellos, que mejor sacara un préstamo para pagar la tarjeta etc. Pero empecé a investigar mucho del tema.
Los abogados cada quien se ha desempeñado en una rama en específico hasta que encontré al abogado adecuado, en primer lugar, el consejo más inmediato que te puedo dar es que si tenes bienes a tu nombre (casas o vehículos) pases esos bienes a nombre de alguna persona de tu confianza ya que al tener demanda estos son bienes que te pueden embargar y son medidas de presión para que pagues.
Te comento que con el tema del artículo 1514 del código civil es un artículo que se utiliza para la prescripción de contratos de servicios, porque la tarjeta de crédito es esto es un contrato mercantil que te presta un servicio, no dice tarjeta de crédito porque en la legislación Guatemalteca no existe una ley de tarjetas de crédito, la ley de tarjeta de crédito que se había aprobado fue anulada por la corte de constitucionalidad.
Ahora entrando en materia con el tema de las tarjetas de crédito, hay varias formas para solventar una tarjeta de crédito, la primera es hacer un convenio de pago mediante un préstamo el problema con este método es que ustedes firman documentos que después pueden ser utilizados en su contra. La segunda opción es ahorrar aproximadamente un año, cuando ustedes dejan de pagar en seis meses el banco reporta a la superintendencia de bancos que esta es una cuenta incobrable, en ese punto todos las empresas de cobranza compran estas cuentas y tratan de recuperar la cartera (lo que ellos saquen es ganancia porque adquirieron la cuenta por muy poco, igual el banco ya la declaro incobrable), es aquí donde uno puede negociar un pago completo al contado, teniendo el dinero ya se puede negociar para hacer un único pago y terminar la deuda, regularmente se ofrecen descuentos de hasta el 60% de la deuda.
Si no se cuenta con el dinero para solventarla en este punto es esperar la demanda en los juzgados, te comento que yo tengo dos demandas una es de una tarjeta de crédito la cual logre ganar mediante la prescripción y la otra es con chepe te presta, con chepe vamos a la mitad del juicio y estos cuates si están dando batalla.
Si ustedes no firmaron ningún documento con la tarjeta de crédito, seguramente los demandaran por un juicio sumario mercantil, este tipo de juicio es para conocimiento quiere decir que sirve para el juez conozca el caso, ustedes deben contestar la demanda en sentido negativo oponiéndose a la demanda e interponer la excepción perentoria de prescripción, en el mismo memorial de contestación deben pedir la contragarantía, este está regulado en el artículo 532 del código procesal civil y mercantil y básicamente lo que dice es que si en la demanda a ustedes les piden que los embarguen, ustedes pueden pedir contragarantía, si el juez lo autoriza el banco debe de depositar en una cuenta del organismo judicial el 10 o 15% de lo que lo están demandando para continuar el juicio, si no lo presenta el juez debe levantarles las medidas de embargos y arraigo.
Si no aplica la prescripción en el mismo memorial se puede solicitar al juez que ponga a la vista todos los desembolsos que les dieron con la tarjeta y los registros de pago que realizaron, en ese sentido se evidencia la usura que hay en las tarjetas, el juez quita todos esos intereses usureros y queda una cantidad mucho menor.
Ellos los demandan por una cantidad astronómica, pero queda en nosotros evidenciar esto y pagar lo que realmente es.
Espero les sirva y estén tranquilos. Saludos.

coky
17/07/2019, 11:48
Estimado adcg, tranquilízate sé que es estresante toda esta situación, pero debes guardar la calma para tomar buenas decisiones, te comento que cuando empecé toda esta aventura consulté a un número considerable de abogados y en su mayoría me dijeron que mejor tratara de hacer un convenio con ellos, que mejor sacara un préstamo para pagar la tarjeta etc. Pero empecé a investigar mucho del tema.
Los abogados cada quien se ha desempeñado en una rama en específico hasta que encontré al abogado adecuado, en primer lugar, el consejo más inmediato que te puedo dar es que si tenes bienes a tu nombre (casas o vehículos) pases esos bienes a nombre de alguna persona de tu confianza ya que al tener demanda estos son bienes que te pueden embargar y son medidas de presión para que pagues.
Te comento que con el tema del artículo 1514 del código civil es un artículo que se utiliza para la prescripción de contratos de servicios, porque la tarjeta de crédito es esto es un contrato mercantil que te presta un servicio, no dice tarjeta de crédito porque en la legislación Guatemalteca no existe una ley de tarjetas de crédito, la ley de tarjeta de crédito que se había aprobado fue anulada por la corte de constitucionalidad.
Ahora entrando en materia con el tema de las tarjetas de crédito, hay varias formas para solventar una tarjeta de crédito, la primera es hacer un convenio de pago mediante un préstamo el problema con este método es que ustedes firman documentos que después pueden ser utilizados en su contra. La segunda opción es ahorrar aproximadamente un año, cuando ustedes dejan de pagar en seis meses el banco reporta a la superintendencia de bancos que esta es una cuenta incobrable, en ese punto todos las empresas de cobranza compran estas cuentas y tratan de recuperar la cartera (lo que ellos saquen es ganancia porque adquirieron la cuenta por muy poco, igual el banco ya la declaro incobrable), es aquí donde uno puede negociar un pago completo al contado, teniendo el dinero ya se puede negociar para hacer un único pago y terminar la deuda, regularmente se ofrecen descuentos de hasta el 60% de la deuda.
Si no se cuenta con el dinero para solventarla en este punto es esperar la demanda en los juzgados, te comento que yo tengo dos demandas una es de una tarjeta de crédito la cual logre ganar mediante la prescripción y la otra es con chepe te presta, con chepe vamos a la mitad del juicio y estos cuates si están dando batalla.
Si ustedes no firmaron ningún documento con la tarjeta de crédito, seguramente los demandaran por un juicio sumario mercantil, este tipo de juicio es para conocimiento quiere decir que sirve para el juez conozca el caso, ustedes deben contestar la demanda en sentido negativo oponiéndose a la demanda e interponer la excepción perentoria de prescripción, en el mismo memorial de contestación deben pedir la contragarantía, este está regulado en el artículo 532 del código procesal civil y mercantil y básicamente lo que dice es que si en la demanda a ustedes les piden que los embarguen, ustedes pueden pedir contragarantía, si el juez lo autoriza el banco debe de depositar en una cuenta del organismo judicial el 10 o 15% de lo que lo están demandando para continuar el juicio, si no lo presenta el juez debe levantarles las medidas de embargos y arraigo.
Si no aplica la prescripción en el mismo memorial se puede solicitar al juez que ponga a la vista todos los desembolsos que les dieron con la tarjeta y los registros de pago que realizaron, en ese sentido se evidencia la usura que hay en las tarjetas, el juez quita todos esos intereses usureros y queda una cantidad mucho menor.
Ellos los demandan por una cantidad astronómica, pero queda en nosotros evidenciar esto y pagar lo que realmente es.
Espero les sirva y estén tranquilos. Saludos.

Dayanna buen dia disculpa me podrias referir con tu abogado ya que se me a hecho un poco dificil conseguir un abogado como tu dices estan especialisados en otras ramas y no tienen la experiencia en esta area por favor te lo agradesco mucho anterior mente deje mi numero aqui.
Y disculpa cuanto tiempo se toma para que una deuda de tarjeta de credito prescriva?

Carlosss
18/07/2019, 05:01
Saludos cordiales compañeros del foro, pues les comento gracias a toda la información que está en el foro y la que me proporcionaron, seguí los consejos de acá y pues negocie la deuda que en mi caso era con la GESTIONADORA de Credito, que por cierto me atrevería a decir que son la única empresa de cobros que no ostiga al contrario son SUPER EDUCADOS Y AMABLES, bueno en mi caso así fue y en las Oficinas centrales trambien. Pero bueno eso son otros 5 Len..
.

.Pues les comento negocie la deuda, me estaban cobrando una cantidad exorbitante pero poco a poco fueron reduciendo la deuda a una cantidad que yo estaba consiente de poder pagar fui a traer mi convenio de pago.... gracias a Dios pude realizar el pago...ya fui a traer mi finiquito y ya solicite que el banco pueda actualizar mi información en la Superintendencia de Bancos. Aclaro ellos NUNCA me localizaron ni nada por el estilo pero, leyendo información igualmente en el foro veía muchos usuarios que pedían información referente a demandas de BANCO UNO y que de repente aparece una demanda y la presión y estrés que todo eso lleva. Y la verdad no quería llegar a ese punto de desesperarme y no poder salir. Pues solo les puedo decir MUCHAS GRACIAS.. por el tiempo que se toman para recomendar u orientar a las personas. TODA la información es súper vital e importante para uno saber que hacer. Así que muchas gracias y éxitos a todos y que poco a poco podamos salir adelante compartiendo y orientando a las personas para solventar dicho problema.

Esmeralda
18/07/2019, 15:40
Gracias por todos sus consejos, me gustaría saber que abogados podrían apoyar con este tema

ACKE
20/07/2019, 07:48
Jesus87, los embargos no aplica para cooperativas, los embargos van para sistemas bancarios, se supone que las cooperativas al momento de tener cuenta con ellos automaticamente se vuelven socios, es como una sociedad anonima, alli no aplicaria los embargos

Muy buen informacion.

ACKE
20/07/2019, 07:50
Saludos cordiales compañeros del foro, pues les comento gracias a toda la información que está en el foro y la que me proporcionaron, seguí los consejos de acá y pues negocie la deuda que en mi caso era con la GESTIONADORA de Credito, que por cierto me atrevería a decir que son la única empresa de cobros que no ostiga al contrario son SUPER EDUCADOS Y AMABLES, bueno en mi caso así fue y en las Oficinas centrales trambien. Pero bueno eso son otros 5 Len..
.

.Pues les comento negocie la deuda, me estaban cobrando una cantidad exorbitante pero poco a poco fueron reduciendo la deuda a una cantidad que yo estaba consiente de poder pagar fui a traer mi convenio de pago.... gracias a Dios pude realizar el pago...ya fui a traer mi finiquito y ya solicite que el banco pueda actualizar mi información en la Superintendencia de Bancos. Aclaro ellos NUNCA me localizaron ni nada por el estilo pero, leyendo información igualmente en el foro veía muchos usuarios que pedían información referente a demandas de BANCO UNO y que de repente aparece una demanda y la presión y estrés que todo eso lleva. Y la verdad no quería llegar a ese punto de desesperarme y no poder salir. Pues solo les puedo decir MUCHAS GRACIAS.. por el tiempo que se toman para recomendar u orientar a las personas. TODA la información es súper vital e importante para uno saber que hacer. Así que muchas gracias y éxitos a todos y que poco a poco podamos salir adelante compartiendo y orientando a las personas para solventar dicho problema.

Que bien, esto es para ayude de todos

ACKE
21/07/2019, 19:37
Las deudas pueden preescribir, pero creo que se lleva cierto tiempo, y si tienen medidas precautorias, y quieren liberacion de cuentas bancarias, quitar arraigos, etc, eso lleva bastante tiempo, en mi caso a pesar de pagar lleva tiempo todos los oficios que los juzgados deben emitir para desbloqueo de cuentas, lo que si es rapido es si se tiene un desestimiento de demanda es el ARRAIGO, ese es inmediato.

Animo amigos, debemos de informarnos bien y no dejar que nos ASUSTEN, ni los bancos ni las casas de cobro.

Esmeralda
23/07/2019, 09:20
buenos días disculpen si ya llego del guizgado la demanda a mi trabajo dando la orden de embargo, pero no tengo arraigo ni me congelaron mi cuenta, y ya me comenzaran a descontar que procede ? contrademando ya que la cantidad es impagable no se cuanto tardare en pagarla y sera que me congelaran mi cuenta? alguien que me pueda aconsejar o dar el contacto de algún abogado se los agradecería ya que con el descuento me quedo sin nada estoy pagando un convenio con promerica y un prestamos en el banco de los trabajadores, no que voy hacer

Carlosss
24/07/2019, 18:12
Hola Esmeralda, según la ley no se puede embargar más del 35% de tu sueldo, normalmente las casas de cobro hacen ese tipo de presiones sobre demandas pero lleva tiempo para que las ejecuten, normalmente lleva años, trata de mantener la calma y trata de ahorrar todo lo que puedas, llegará el momento en que ellos te ofrezcan algún descuento por la deuda que tienes, en ese momento deberás de tener cierta cantidad para negociar.

ESGD
26/07/2019, 10:11
Buenos dias yo tengo 2 tarjetas con Credomatic y la deuda es de Q10,000 por las dos tarjetas lamentablemente por cuestiones de salud deje de pagar en enero de este año la segunda semana de julio me llamaron de OCA para informarme que tenia una deuda de Q48,000 y que habia una promocion de descuento y si lo queria aprovechar solo tenia que pagar Q28,000 al contado a mas tardar el 25 de julio lo cual yo les respondi que no tengo esa cantidad de dinero y que estoy dispuesta a pagar un convenio pero me parece exagerado la cantidad de interes que me quieren cobrar el sr. me comenzo a insultar y tratarme de delincuente y me dijo que me habia gastado 48,000 y que ahora no los quiero pagar y quiero condicionar al banco eso es estafa y que soy ua sinverguenza me hizo llorar y le dije que pasara feliz tarde desde ese dia me llaman 5 veces en la mañana y 5 en la tarde ademas llaman a mi trabajo cuando no contesto, me dijeron que van embargar mi casa que estoy pagando a Banco Industrial y ellos la tienen hipotecada ya que la compre a travez de FHA la verdad estoy desesperada ya no duermo de pensar ya que tengo una bebe a la cual ya le hicieron dos operaciones y necesita 2 mas y me preocupa esta cituacion.
espero sus comentarios y muchas gracias por su atencion.

ACKE
28/07/2019, 08:47
Buenos dias yo tengo 2 tarjetas con Credomatic y la deuda es de Q10,000 por las dos tarjetas lamentablemente por cuestiones de salud deje de pagar en enero de este año la segunda semana de julio me llamaron de OCA para informarme que tenia una deuda de Q48,000 y que habia una promocion de descuento y si lo queria aprovechar solo tenia que pagar Q28,000 al contado a mas tardar el 25 de julio lo cual yo les respondi que no tengo esa cantidad de dinero y que estoy dispuesta a pagar un convenio pero me parece exagerado la cantidad de interes que me quieren cobrar el sr. me comenzo a insultar y tratarme de delincuente y me dijo que me habia gastado 48,000 y que ahora no los quiero pagar y quiero condicionar al banco eso es estafa y que soy ua sinverguenza me hizo llorar y le dije que pasara feliz tarde desde ese dia me llaman 5 veces en la mañana y 5 en la tarde ademas llaman a mi trabajo cuando no contesto, me dijeron que van embargar mi casa que estoy pagando a Banco Industrial y ellos la tienen hipotecada ya que la compre a travez de FHA la verdad estoy desesperada ya no duermo de pensar ya que tengo una bebe a la cual ya le hicieron dos operaciones y necesita 2 mas y me preocupa esta cituacion.
espero sus comentarios y muchas gracias por su atencion.

Solamente de pueden llamar a ti, eso dice la ley no a terceros, si te amenazan de esa forma diles que vas a ir a denunciar por hostigamiento al MP., y de hecho lo puedes y debes de hacer, es diferente ser deudor a ser un estafador. HAz valer tus derechos, no firmes nada que no puedas pagar, no pagues nada si no tienes ahora es mejor que lo ahorres para hacer una buena negociacion.

ESGD
30/07/2019, 10:50
muchas gracias ACKE la verdad ya ni les contesto porque desde que contesto el sr me insulta.

ESGD
30/07/2019, 10:51
Estare pendiente de todas las respuestas que me puedan dar muchas gracias.

MS16
02/08/2019, 13:34
Muy buenas tardes a todos del foro la demanda ya vino a mi empresa serian muy amables de indicarme si alguien ya a trabajando con los abogados defensa de capitales que tal son y si alguien me puede recomendar uno para que lleve mi proceso ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

ACKE
18/08/2019, 07:38
Muy buenas tardes a todos del foro la demanda ya vino a mi empresa serian muy amables de indicarme si alguien ya a trabajando con los abogados defensa de capitales que tal son y si alguien me puede recomendar uno para que lleve mi proceso ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

Esos abogados no hacen nada, solo te cobran Q.1500.00 por meter un memorial oponiendose, de alli uno los llama y no hacen nada, para eso contratas otro abogado que te cobre menos y meten ese documento... y eso alli se queda. No se mueven como debe de ser.. a mi parecer es pagar por gusto, pero puede ir y preguntar a mi me paso con ellos solo ese documento metieron y despues otro memorial pero a mi parecer no resuelven.

Jgalf
19/08/2019, 10:11
Buen día y que hiciste? no resolvieron tú situación? hay otros que también quieren cobrar demasiado . Saludos.

ACKE
19/08/2019, 18:17
Buen día y que hiciste? no resolvieron tú situación? hay otros que también quieren cobrar demasiado . Saludos.

Si hay, pero deben de saber que hacer, te cobran por memorial es un juicio de papel, vos nunca te presentas ante un juez, lo mejor es que consigas el dinero para hacer una buena negociacion, o bien esperar a que la demanda siga su curso, eso puede llevar años.

MS16
20/08/2019, 11:01
Muy buenos dias del foro dejo mi correo electronico para aquellos que conoscan algun abogado que lleve mi caso josesemeya1986@hotmail.com me urgue muchas gracias

MS16
20/08/2019, 11:24
ACKE al final los de defensa de capitales no te resovieron nada y ganates el caso o no que hicistes ya que a mi me demado promerica y la orden de embargo de salario ya llego a mi trabajo y la demanda es ejecutivo y no sumario y la vedad que si quiero responder ya que la suerindendencia de bancos aparece menos de lo que medemandaron y por eso quiero que alguien me recomiende un abogado qie no cobre mucho

ACKE
20/08/2019, 14:54
ACKE al final los de defensa de capitales no te resovieron nada y ganates el caso o no que hicistes ya que a mi me demado promerica y la orden de embargo de salario ya llego a mi trabajo y la demanda es ejecutivo y no sumario y la vedad que si quiero responder ya que la suerindendencia de bancos aparece menos de lo que medemandaron y por eso quiero que alguien me recomiende un abogado qie no cobre mucho

Debes de responder la demanda, pero lo unico es que tenes 3 habiles para hacerlo, no demores mucho contacta a un abogado que te asesore. Claro logre conseguir el dinero y negocie directamente con el banco por eso logre salir de ese problema, no les convenia tener tanto tiempo en el juzgado una demanda asi, los de defensa me ayudaron solo por hacer unos memoriales, pero alli dejaron la cosa, no les vi mayor interer.

asolis147
21/08/2019, 20:07
Buenas Noches, Tengo un embargo del promerica y otro de credomatic, yo les quiero pagar pero quiero que me rebajen los intereses lo mas que se pueda algun consejo de que debo hacer ya que ellos insisten que tengo que pagar el total de las deudas. algun abogado que me pueda ayudar en el caso

MS16
22/08/2019, 16:45
Dayanna muy buenas tardes espero que este siguiendo el foro quiero saber si tu tienes algún abogado que me podas recomendar ya que no medan buenas referencias los de defensa de capitales espero que me podas ayudar en otro mensaje deje mi correo electrónico

Jgalf
23/08/2019, 12:41
Buen día en vista de que somos varios los que estamos en la misma situación creo sería importante como otro aporte saber de las opciones de abogados que hay para poder iniciar a salir de nuestro problemas judiciales y así poder buscar la mejor opción de acuerdo a las referencias y posibilidades de cada uno. Todos los comentarios han servido de mucho para saber a lo que nos enfrentamos sinceramente muy agradecido. Saludos

Palomino45
29/08/2019, 20:29
Debes de responder la demanda, pero lo unico es que tenes 3 habiles para hacerlo, no demores mucho contacta a un abogado que te asesore. Claro logre conseguir el dinero y negocie directamente con el banco por eso logre salir de ese problema, no les convenia tener tanto tiempo en el juzgado una demanda asi, los de defensa me ayudaron solo por hacer unos memoriales, pero alli dejaron la cosa, no les vi mayor interer.
Disculpa la molestia, buenas noches. Eso de los tres dias no lo entendi. Y si te demandan y no te enteras y se pasan esos tres dias?
Gracias por tu respuesta.

Palomino45
29/08/2019, 20:39
Disculpe la molestia Dayanna.
Si me embargan mi cuenta de banco y respondo la demanda cuanto tiempo la desembargan? Sabrá usted ese dato. En la empresa donde trabajo son super cerrados y no me emitiran cheque mas que un par de meses si bien me va. He escuchado a los jefes decir que si uno es chueco ellos no van a estar tapandolo. Si no tengo cuenta no puedo recibir mi sueldo y tengo familia.
O no se, puedo abrir otra? En ese mismo banco? Alli no tengo deuda ni ningun problema.
Quedo atento a su respuesta, gracias por ayudar a todos los que tenemos estos problemas

Jgalf
30/08/2019, 08:40
Anda al banco y pedis hacer el tramite para que verifiquen tu cuenta es de planilla por salarios. te la deben desbloquear

Lobo
05/09/2019, 22:23
Estimados amigos, me cuesta mucho estar revisando el foro y me mantengo algo ocupado. Les dejo mi correo por si tienen alguna duda con respecto a sus deudas. Nopuedopagarmisdeudas@gmail.com
Les pido que compartan todos los consejos que yo pueda darles, recuerden que hay mucha gente sufriendo por estas situaciones

Dayanna
10/09/2019, 13:01
buenas tardes a todos, siento no poder estar conectada, pero allí vamos en la batalla con esto, espero resolver las dudas de todos, MS16, los abogados que me están ayudando son de defensa de capitales, no podría decirte porque a algunas personas han tenido mala experiencia con estos abogados, en tu caso el juicio es ejecutivo, el problema aquí es que seguramente firmaste un pagare y lo que hicieron es ejecutar el pagaré, lo que tendrías que hacer es negociar tu cuenta con ellos o ya con el embargo de salario, esperar que el embargo cubra la deuda, únicamente te pueden embargar el 35% del salario, cuando te embargan el salario ese dinero no es tuyo ni del banco regularmente tu empleador lo retiene hasta que cubra la deuda y después deben hacer el proceso en el juzgado para que ese dinero pase a ser de ellos, es decir ellos tienen que esperar el tiempo que el embargo cubra la deuda.
Esto no mucho les conviene porque a veces toma años hasta el embargo cubra la deuda o a veces el empleado renuncia y ese dinero queda perdido ya que como no es la cantidad completa el banco no puede reclamar ese dinero y el empleado tampoco, entonces básicamente se pierde ese dinero.

Dayanna
10/09/2019, 13:17
Palomino45, los tres días para responder la demanda comienzan a correr un día después de que te notifican formalmente, la ley indica que la primera notificación debe ser personal, a veces las demandas quedan allí por años sin que te notifiquen nada.
Con relación al bloqueo de las cuentas bancarias, te comento que al momento que te demanden como medida precautoria embargan cuentas bancarias, arraigo, inmuebles, vehículos, si tu cuenta es de salario, al momento que embarguen la cuenta debes pedir a tu empleador una carta donde indique que esa cuenta se utiliza para depósito de salario y el banco debe levantar el embargo ya que no se puede embargar la totalidad del salario, en este caso posiblemente te puedan embargar el 35% del salario.
Para responder a la demanda depende mucho el tipo de demanda que emprendan, si es un juicio sumario (esta es por tarjeta de crédito sin haber firmado algún convenio o reestructuración de la deuda) y el otro juicio es ejecutivo (este es por préstamo, con cuando se firma convenio o reestructuración) el juicio sumario es un juicio de conocimiento con este juicio tienes más armas para defenderte que el otro juicio, si nos pudieras comentar más de tu situación para orientarte un poco mejor.

Dayanna
10/09/2019, 13:22
asolis147 nos puedes ampliar la información de tu situación, que clase de deudas son para poderte orientar, si son de tarjetas de crédito, tarjetas de crédito con convenio o reestructuración de deuda o prestamos, BAC es complicado la negociación y con promerica es un poco más llevadero el tema, pero es necesario que amplíes tu situación. De primera mano te diría que preguntaras en el banco donde te bloquearon las cuentas donde en que juzgado están las demandas que se iniciaron para que puedas irlas a revisar y ver si son juicios sumarios o ejecutivos. Nos cuentas para poderte apoyar.

Dayanna
10/09/2019, 13:26
Importante, cuando lleguen al juzgado digan que quieren revisar la demanda y vean que documentos acompañan la demanda, no vayan a firmar nada en el juzgado o que les quieran notificar allí, ustedes solo digan que solo vienen a revisar una demanda que hay en su contra y lleven su DPI, allí no les dejan tomar fotos así que lleven un cuaderno para tomar nota de la demanda, datos importantes, que tipo de juicio es, la cantidad reclamada, la excusa del porque no adjuntan el pagare o el contrato, las peticiones, que documentos a parte del memorial acompañan la demanda.

MS16
13/09/2019, 08:20
Muy buenos días DAYANNA muchas gracias por respóndeme mis y aclarar mis dudas te cometo que yo ya fui al juzgado antes de ir con un abogado para que llevara mi caso y encontré que solo hay un certificado contable en la demanda y que no a juntaron el pagare para poner la demanda como demanda ejecutivo y esta firmada por un abogado notario que certifica que el en los libros contables se refleja la deuda adeudada yo nuca firme convenio con promerica que fue que me demando ni con ficosha que ya entablo la demanda pero esta si es sumaria y como te comentaba yo no firme convenio con estas dos entidades bancarias ya que sabia que firmar un convenio es esclavizarme yo mismo y me falta otras entidades que no han presentado la demanda como citi ,credomatic ,chepre te presta , y la curasau .
Volviendo al tema de banco promerica que es la que ya me embargo pues ya me asesore con un abogado y me cometo que en donde pusieron la demanda este banco en ese juzgado como ya en todo lo que es del estado hay corrupción esta jueza da tramite a la demanda delos bancos sin bases fundamentadas y se les esta haciendo costumbre solo presentar u certificado contable pero firmada por un abogado notario pues la que esta llevando mi caso medio buenas esperanzas ya que en mi historial creditico no aparece la cantidad que ellos están reclamando y también que yo estoy devengando un salario mínimo y en este caso el salario mínimo es embargable pero el que lleva mi caso dice que se lleva mas o menos de 6 mese a un año para que se resuelva este caso espero tu comentario y mil gracias por tomarte el tiempo de escribirnos
Y como terminaste con los de chepe te presta

Palomino_45
13/09/2019, 23:23
Buenas noches y mil gracias por tomarse el tiempo de responder.
No firme nada nunca, sabia que firmar era aceptar que tenia que pagarles hasta 5 veces lo gastado.
Lo de la cuenta gracias por su aclaracion.
Estan amenazando de Puntual de que ya cae demanda por credomatic.
Lo de los tres dias despues de notificado quiere decir que si no voy en ese periodo, ya no puedo defenderme?
Pierdo el juicio de una vez?
Si respondo a la demanda ¿El juez me escucha? O solo con papeles de abogado se lleva todo sin audiencia?
Consulto esto porque es usura realmente lo que estas personas quieren hacerle a uno y con lujo de amenazas.
Gracias. Saludos

Jaenbmx
14/09/2019, 11:40
Buenos dias soy nuevo en el foro e leido sus comentarios que me ayudan bastante, ahorita acabo de verificar y ya tengo arraigo, tengo deudas en varios bancos las cuales deje de pagar porque me quede sin trabajo por casi 2 años hace 1 año y meses que ya me encuentro trabajando y llame para solventar mis deudas de las cuales solo banco ficohsa logre solventar con ellos que era una cantidad justa, con banco promerica en una tarjeta que era de citibank habia realizado un acuerdo les estaba pagando Q 500 mensuales en el mes de abril me comentaron que era mi ultimo pago y que en 27 dias habiles podia ir a solicitar mi finiquito ahora resulta que me llaman de otra casa de cobros cobrandome nuevamente y por una cantidad astronomica que me indican que lo que pague lo perdi y que como deje de pagarles me elevo la cuenta otra ves cuando ellos me dijieron que ya estaba pagada ( tengo las conversaciones por whatsapp donde me indican eso ) credomatic, bi no han querido ser flexibles y me quieren cobrar cantidades que no me gaste, si en dado caso me quedo sin trabajo y no tengo como pagarles como me podrian demandar gracias espero sus respuedtas de ayuda

ACKE
16/09/2019, 15:21
Buenos dias soy nuevo en el foro e leido sus comentarios que me ayudan bastante, ahorita acabo de verificar y ya tengo arraigo, tengo deudas en varios bancos las cuales deje de pagar porque me quede sin trabajo por casi 2 años hace 1 año y meses que ya me encuentro trabajando y llame para solventar mis deudas de las cuales solo banco ficohsa logre solventar con ellos que era una cantidad justa, con banco promerica en una tarjeta que era de citibank habia realizado un acuerdo les estaba pagando Q 500 mensuales en el mes de abril me comentaron que era mi ultimo pago y que en 27 dias habiles podia ir a solicitar mi finiquito ahora resulta que me llaman de otra casa de cobros cobrandome nuevamente y por una cantidad astronomica que me indican que lo que pague lo perdi y que como deje de pagarles me elevo la cuenta otra ves cuando ellos me dijieron que ya estaba pagada ( tengo las conversaciones por whatsapp donde me indican eso ) credomatic, bi no han querido ser flexibles y me quieren cobrar cantidades que no me gaste, si en dado caso me quedo sin trabajo y no tengo como pagarles como me podrian demandar gracias espero sus respuedtas de ayuda

Tenes documentos por escrito de la casa de cobros a la que le pagaste? e enviaron algun documento que conste eso?

Jaenbmx
16/09/2019, 17:57
Fijte que todo esta escrito por whatsapp entre el ejecutivo y yo

Jaenbmx
16/09/2019, 17:58
Y que pasa si no tengo trabajo como me podrian demandar para pagarles si no tengo un ingreso fijo gracias estimados

ACKE
19/09/2019, 11:50
Y que pasa si no tengo trabajo como me podrian demandar para pagarles si no tengo un ingreso fijo gracias estimados

Te demandan, te ponen arraigo, congelan cuentas.

Sino tienes trabajo no te pueden hacer nada mas.

Dayanna
23/09/2019, 10:32
palomino 45, credomatic me demando ya llegando los dos años de no pagar, el juzgado les rechazo la demanda porque no adjuntaron el contrato de la tarjeta de credito, ahorita acabo de cumplir tres años de no pagar y no han vuelto a demandar

Dayanna
23/09/2019, 11:11
MS16, lo que dices es un punto muy importante, la mayoría de demandas solo ponen una certificación contable firmada por un contador del banco o empresa de cobros y no adjuntan los contratos o pagares que respalden las demandas, “OJO” esta es una estrategia de estos abogados, puede que tengan los contratos o puede que no los tengan, si tienen el contrato lo presentaran en el proceso de apertura a prueba, si no los tienen en ese proceso de apertura a prueba no presentaran nada y básicamente es cuestión de tiempo para ganar el juicio, como en una ocasión les comentaba hay que arriesgarse muchas veces esos contratos los pierden y es cuestión de tiempo de que ganen ustedes el proceso, no hay nada que perder y mucho que ganar, arriésguense contesten las demandas, no se dejen intimidar, ellos usan la estrategia de la demanda para intimidar y que nos dejen extorsionar porque eso es lo que es, nos extorsionan y si no pagamos lo que ellos piden nos demandan, así que para adelante y con mucha fuerza.
Mi proceso con chepe te presta se encuentra la fase de vistas, quiere decir que son los alegatos finales previo a la sentencia, después de la sentencia vienen los recursos de apelación de la sentencia, después casación y si no ya se puede interponer amparo así que hay un largo recorrido pero vamos con optimismo hacia adelante.

Dayanna
23/09/2019, 12:39
consulta, alguien a tenido alguna experiencia con Banco Industrial, cuanto tiempo despues de dejar de pagar demanda este banco, el que tenga información me puede orientar con tiempos y todo tipo de información que posea, gracias a todos.

Jgalf
24/09/2019, 09:02
Demanda con Corpocredit. 1 año después de no pagar.

Dayanna
24/09/2019, 16:29
Gracias Jgalf, tu sabras en que juzgado activan la demanda. gracias y saludos.

ACKE
24/09/2019, 21:03
[QUOTE=Dayanna;33657]consulta, alguien a tenido alguna experiencia con Banco Industrial, cuanto tiempo despues de dejar de pagar demanda este banco, el que tenga información me puede orientar con tiempos y todo tipo de información que posea, gracias a todos.[/QUOTE

Yo me atrase, me ofrecieron un convenio, lo firme, deje de pagar dos meses y me pusieron mucha mora, no pague y despues de eso me demando Corpocredit pase como 2 años para que me demandaran... Ahorre y logre llegar a un buen acuerdo digamos de pago de contado... despues me dieron es desestimiento como al mes y a los 4 meses el finiquito... La demanda cayo en un juzgado de la zona 1.

Jgalf
25/09/2019, 10:40
Dayana creo en el >Primero de Paz de Ramo Civil. Saludos

Nr1286
25/09/2019, 17:41
Buena tarde mucho gusto , hace como año y medio me embargaron una cuenta bancaria , la verdad solo averigue y fue por una tarjeta del banco Industrial no hice convenio por que querian el total en 2 pagos debia 10,000 no tenia para solventarlo de esa manera , por dejades no hice traspaso de mi vehiculo y hoy que reviso en la sat me aparece desactivado por orden de embargo supongo que es por lo mismo , mi real preocupacion no es la cuenta bancaria ni el vehiculo , es mi casa que la estoy pagando en hipoteca bancaria , lei en el blogg anterior que Dayanna estabas pagando una hipoteca y todo bien mientras se pague me podrias orientar mas disculpa , y si alguien tiene un caso similiar por favor comenten

Sol20
26/09/2019, 08:40
Hola Buenos dias yo tengo un caso similar desde El 2017 deje de pagar la Tarjeta de credito con Los del banco industrial mi deuda es de 6792.42 pero ellos me estan cobrando veinte mil quetzales Los de corpoctedit y desde enero De este año me dejaron de llamar de ahi hasta Ayer empece a recibir llamadas ya mas intimidatorias que me van a embargar la casa. Y Ayer Les dije que me dieran El numero de expediente y caso y no me Lo querian dar Al final me dieron un numero que ni existe en los juzgados y ni demanda tengo Lo Unico que me preocupa es de que le pase algo a la casa esta hipotecada en copropiedad con mi esposo aun se eat pagando esa es mi duda pueden ellos embargar esa propiedad

MS16
26/09/2019, 11:09
Muy buenos días Dayanna gracias por tu comentario pues te comento que desde que recibí el embargo visite a los abogados de defensa de capitales y me atendió la abogada Érica Hernández esto fue en 5 de agosto de este año y los llame para saber de mi caso y me comunicaron que ya avían hecho la investigación correspondiente a mi caso y que una semana mas o menos ellos presentaban el memorial y que a mi correo electrónico una copia de la misma y a la fecha no e recibido ningún correo d ellos y si siquiera mean llamado me siento tan decepcionados por esta gente y estoy buscando otro abogado para que me represente y te comento yo nunca firme ningún convenio con ningún banco el lunes voy a ir a defensa de capiatíes para exigirles mi papales que les di para que me representaran hasta fecha voy ajustar dos meses desde que los visite y gracias Dayanna por tu valiosa información

Jgalf
27/09/2019, 13:23
Deberías de ir al juzgado a ver si efectivamente presentaron el memorial, lamentablemente estos procesos no son tan rápidos como uno quisiera.

EA82
30/09/2019, 16:13
Buenas Tardes Dayana, en mi caso tengo deuda de 2 TC del Bac que suman en total 60,000 aprox. OCA me ofrece descuento con pago de contado pagando Q41,000. Obviamente no cuento con esa cantidad de dinero :(
Según tengo entendido aún no estoy demandada porque me mandan correos donde dice que evite consecuencias de un proceso jurídico. Mi pregunta es... cómo puedo negociar con el banco o que debo de hacer? No tengo contactos de abogados expertos en estos casos de deudas de TC. Lo único que quiero es pagar y que ya termine esta pesadilla pero no se que hacer si no tengo las cantidades que ellos me piden y no quisiera firmar convenios por todo lo que leído acerca de ellos :(

Ayuda por favor!!!!!!!!

Wendygq
04/10/2019, 07:51
buena tarde andrea, nos puede ampliar un poco de que tipo de deuda es, si es tarjeta de credito o prestamo, mientras tanto puede ir al Ministerio Publico tal como lo explique en el post anterior para evitar el acoso.



Necesito que me apoyen el 2 de agosto me despidieron y actualmente tengo demandado a mi ex patrono ya que no me quieren pagar lo que corresponde a las 2 semanas del despido me entero que estoy embarazada por lo que fui a varias entrevistas pero por el embarazo no me aprueban trabajo, tengo un crédito con banco de antigua de Q. 88,000 con una cuota mensual de Q. 3,890 al momento de mi despido notifique al banco ya que no podía dar la primera cuota y si podía realizar algún abono desde ese día me ha llamado la misma señora SANDRA López cabe mencionar que hasta ayer logré averiguar el nombre ya que me daba falsas identidades me llama de lunes a domingo gritandome, maltratando me, acosando a mis referencias de q yo no pago y que me presten se enviaron cartas solicitando el cambio del cobrador ya que me ha generado problemas de nervios en mi embarazo se envió carta a la SIB pidiendo aceptarán una cuota mínima en lo que termina mi embarazo y logró conseguir trabajo pero los acosos no han cesado

Wendygq
04/10/2019, 08:33
Le comento mi caso

El 2 de agosto de este año fui despedida injustificadamente por lo que estoy demandando a mi ex patrono a las 2 semanas me entero que estoy embarazada, tengo una deuda de Q. 88,000 con banco de antigua con una cuota de Q. 3,890, la primera cuota debía pagarse el 10 de agosto y notifique el mismo día de mi despido al banco que no podría cumplir que necesitaba llegar a un convenio o una rebaja de cuota ya que por estar embarazada en ningún lugar me han aprobado trabajo, desde esa fecha me han llamado la misma señora gritandome maltratandome humillandome. Al punto que ahora tengo problemas en mi embarazo aparte después q me llama acosa a mis referencias haciendo alarde que yo no pago y la deuda q tengo me llama de lunes a domingo se han enviado cartas al supervisor indicando que se tienen las grabaciones y que sean más respetuosos y han hecho caso omiso, fui a la SIB pero aún no me dan respuesta.

el 30 de septiembre indico el supervisor del banco de antigua que consiguiera 2,000 y que con eso se pondría al día la cuenta, los conseguí prestados y cuando llamo para indicarle me resulta que mejor ya no que no lo aceptaran.

he querido hacer abonos pero me los niegan debido a que me indican que debe ser un abono mayor a la cuota pactada.

Que puedo hacer

Tatico37
09/10/2019, 11:57
[QUOTE=Dayanna;23326]Estimados que gusto el saludarlos nuevamente, estuve un tiempo desconectada resolviendo unos temas con deudas y contestando una demanda que me interpuso Chepe te presta.

les comento para ampliarles varios temas, cuando es una deuda por tarjeta de credito NO FIRMEN CONVENIOS DE PAGO, ya que estaran firmando un pagare el cual tiene bastante fuerza al momento que los demanden.

con las tarjetas de credito, les comento que al momento de la demanda ellos inician un juicio sumario mercantil en los juzgados (regularmente en villa nueva, san miguel petapa o villa canales, son contados pero algunos en la capital).

cuando los bufetes de abogados interponen la demanda, en las tarjetas de credito casi el 95% solo ingresan el memorial con una certificacion contable.

cuando el juez otorga la demanda se solicitan las famosas medidas precautorias o cautelares los cuales son, embargo de cuentas de banco, arraigo, embargo de salario (este tiene un tope del 35% embargable), embargo de bienes muebles e inmuebles.

se preguntaran porque no adjuntan el contrato, porque en la mayoria de casos ya prescribio la obligacion, ese es el punto debil de las tarjetas de credito, si ellos adjuntaran el contrato y el juez verifica la fecha en la cual se suscribio y no les daria la demanda, pero estos bufetes juegan con la ley y al momento que ingresan el memorial de demanda, ofrecen presentar el contrato al momento de la apertura a prueba del juicio con esta condicion el juez otorga la demanda.

les comento que las deudas por tarjetas de credito prescriben en dos años segun el codigo civil articulo 1514, esto entra por prestacion de cualquier servicio, porque la tarjeta de credito es un servicio que se recibe.

estos dos años comienzan a contar desde que fue suscrito el contrato, es decir que la mayoria de estos estan presctritos. por ello al momento de que los demanden por tarjeta de credito, les insto a que contesten la demanda ya que si no la contestan pasaran con embargo para siempre o a veces estos bufetes hacen jugadas chuecas para decir que ustedes ya fueron notificados y que continue el juicio en su contra bajo rebeldia.

al momento que ustedes consteten la demanda, haganlo en sentido negativo y en ese mismo memorial se interpongan excepciones perentorias de prescripcion, en el mismo memorial pueden solicitar la contragarantia (esto significa que si ustedes son demandados y embargados por un proceso que no sea de ejecución, pueden solicitar la contragarantia esto significa que la parque de los demando tiene que prestar la contragarantia a jucio del juez regularmente es del 10 al 20% del monto por el cual los demandaron y debe ser depositado en una cuenta que el organizmo judicial proponga para la misma) esto esta normado en el codigo procesal civil y mercantil articulo 532 y 533.

obviamente todo esto es con auxilio de un abogado pero les doy estos tips para que les digan a su abogado como contestar la demanda.

deben pasar todo este proceso pero judicialmente asi pueden ganar la demanda de tarjetas de credito, con la resolucion del juez van a infonet y ellos los tienen que quitar del sistema. el proceso dura aproximadamente de 7 a 12 meses.

espero haberles ayudado y siempre estare para ver como les puedo ayudar con la experiencia que e tenido durante estos años.

Tatico37
09/10/2019, 12:02
Buenos dias Dayanna

Gracias por la info, te cuento mi caso:

Me demandó Promerica en Julio de 2018 por 165,000; tarjeta que adquiri en 2014, obviamente con un capital menor al demandado.
Me bloquearon mi cuenta y tuve arraigo, con una carta de mi empleo antiguo logré desbloquearla y abrí otra en otro banco sin ningún problema.
leyendo tu post veo el Artículo 1514, mi pregunta es? todavia puedo ganar esta demanda o ya es demasiado tarde?
No he recibido nada por escrito y no ha dictaminado sentencia el Juez.
Que me recomiendas?

Gracias

Nr1286
09/10/2019, 15:56
Disculpa la pregunta la otra cuenta que aperturaste no has tenido ningun inconveniente con ella












Buenos dias Dayanna

Gracias por la info, te cuento mi caso:

Me demandó Promerica en Julio de 2018 por 165,000; tarjeta que adquiri en 2014, obviamente con un capital menor al demandado.
Me bloquearon mi cuenta y tuve arraigo, con una carta de mi empleo antiguo logré desbloquearla y abrí otra en otro banco sin ningún problema.
leyendo tu post veo el Artículo 1514, mi pregunta es? todavia puedo ganar esta demanda o ya es demasiado tarde?
No he recibido nada por escrito y no ha dictaminado sentencia el Juez.
Que me recomiendas?

Gracias

MS16
09/10/2019, 16:04
Muy buenas tardes tatico37 te escribo par a ver si tienes algún abogado que me puedas recomendar ya que mi caso lo lleva defensa decapítales ya los visite de nuevamente y me indicaron que ya habían presentado un memorial de negativa pero les pedí una copia de las misma pero no se encontraba el licenciado que lleva mi caso y que al día siguiente me lo enviarían a mi correo electrónico a la fecha no me han enviado nada por eso no se si tenes algún abogado que me recomen des ya que la demanda venia para aplicarse en mi salario bonificación y aguinaldo y bono 14 y mi tiempo laboral si dejo de trabajar en dicha empresa ya que con defensa de capitales ya cumplí 2 mese desde que me embargaron y no e visto nada con ellos espero tu comentario

Tatico37
11/10/2019, 08:58
Buenos días MS16 te comento que lamentablemente no cuento con abogado, al parecer estamos en la misma situación, pienso que seria bueno poder ahorrar algo de capital y lograr una negociación con el banco emisor.

Saludos...

ORLV2019
13/10/2019, 21:24
Hola amigos buena noche, alguno de ustedes me pueden ayudar, me estan llamando de -corpocredit diciendome que tengo una deuda de BAC y me han enviado una notificacion a mi trabajo diciendo que si no pago me estaran embargando e sueldo y emitiran orden de arraigo. me dicen que la deuda la tengo desde 1997, estamos hablando de hace 22 años que me voy a recordar de eso.
que puedo hacer?

Gg1977
14/10/2019, 22:06
Saludos a todos , a mi Gestionadora de Créditos me esta enviando mensajes por vía Whatsap, para que pague deuda de una tarjeta de City Bank de hace mas de 10 años , la verdad no tengo idea de cuanto sea, recomendarían hacer algún tipo de pago mensual? Como lo podría negociar? , gracias de antemano por sus consejos , me preocupa que llegue hasta mi trabajo y tomen la desicion de despedirme por esto, gracias!!!

Stevewem
15/10/2019, 04:34
Carding Fraud Scam Site
Scam Fraud Ripper List FeShop Scam
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
Carding Credit Carding Hack All Illegal Work
Ferum-Acc18 (http://fe-acc18.su)
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su

Stevewem
15/10/2019, 04:40
Carding Fraud Scam Site
Scam Fraud Ripper List FeShop Scam
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
Carding Credit Carding Hack All Illegal Work
Ferum-Acc18 (http://fe-acc18.su)
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su
http://fe-acc18.su
https://fe-acc18.su

Lilibeth
15/10/2019, 10:44
Buen dia yo tengo una deuda de una tarjeta en banco industrial la deuda es de 1,201 y me llamaron para decirme que tengo que cancelar la deuda de un solo porque si no me van a embargar mi sueldo de todos los meses pero yo ahorita no tengo todo el dinero para pagarlo porque hace una semana empeze a trabajar

Luismunoz22111@outlook.co
24/10/2019, 22:18
Buenas noches pues mi caso es el siguiente yo tengo una deuda en el banco de antigua actualmente la tiene la gestionadora de cobros y pues tengo embargadas las cuentas em el banco industrial ala hora de pagar la deuda y llegar a una buena negociasion cuanto tiempo tardan en quitarme el embargo gracias

ACKE
01/11/2019, 08:24
Buenas noches pues mi caso es el siguiente yo tengo una deuda en el banco de antigua actualmente la tiene la gestionadora de cobros y pues tengo embargadas las cuentas em el banco industrial ala hora de pagar la deuda y llegar a una buena negociasion cuanto tiempo tardan en quitarme el embargo gracias

Si pagas de contado, el banco hace el desestimiento que lleva como un mes, despues el juzgado contesta y quita la medidas precautorias, el banco debe de enviar los oficios a los demas bancos y te desbloquean cuentas, eso te va llevar como 3 a 4 meses.

alexla69
06/11/2019, 10:32
Buen dia, talvez me puedan orientar, me llego una nota de REcagua a mi trabajo, donde dicen que debo comunicarme con ellos en 48 horas por una deuda, dice el monto pero no dice de donde solo que es de GECOBE y no se que es eso. Que hago con eso, Gracias.

ACKE
16/11/2019, 07:22
Buen dia, talvez me puedan orientar, me llego una nota de REcagua a mi trabajo, donde dicen que debo comunicarme con ellos en 48 horas por una deuda, dice el monto pero no dice de donde solo que es de GECOBE y no se que es eso. Que hago con eso, Gracias.

Las casas de cobro solo te enviaran notas y notas, pero trata de averiguar de que se trata, que deuda es y como solventarla, sino eso te va perseguir siempre, simplemente no firmes nada que no puedas pagar y no pagar minimos de nada, eso es reactivar la deuda y regalar el dinero...

AMLA
22/11/2019, 13:26
Buena tarde,

Alguno de ustedes ha llegado a un acuerdo con KOLEKTO CENTER? Yo hice un acuerdo con ellos hace 1 año y medio por que el acuerdo era bueno para mi capacidad de pago y ahora resulta que quieren que la cuota que les abono sea mas alta. Lamentablemente no tengo nada firmado en donde indique el acuerdo al que llegamos. Yo he abonado sin falta mes a mes como lo acordado.

Me puededen indicar segun su experiencia que pasa si sigo abonando lo que pago ahora, igual pueden ellos proceder con un embargo salarial y arraigo ?

Guiller
22/11/2019, 13:44
Buenas tardes señores,
por favor alguien que me confirme cuantos meses necesita Chepe te Presta y Promerica para pasar tu cuenta a una casa de cobros? Demandan antes o la pasan a casa de cobros primero? en el caso de Chepe llegas a un acuerdo de pagar cierta cantidad con un asesor ya de su departamento jurídico, la pagas sin fallar ... aun así la pasan a casa de cobros?

gracias por su ayuda.

MS16
28/11/2019, 10:38
Pues amigos del foro les cometo que les di a los de defensa de capiatales mi caso de embargo de banco promerica y la verdad amigos no y cieron nada por mi caso en tres meses no hicieron nada en este momentos lo tengo con otro abogado y a ver que dice DIOS si puedo resolver algo ya que me están tomando el embargo de salario sobre todo sueldo base y bonificación y también en mi aguinaldo y bono 14 35 por ciento y si dejo de laborar se quedan con mi tiempo laboral pero al final en esta instancia es lo mejor ya que uno va pagando lo que realmente tengo pero si alguien me puede a consejar si puedo ir al ministerio de trabajo para que no me cobren esta cantidad o solo en el juzgado se puede resolver esto

MS16
28/11/2019, 10:53
Pues amigo te comento que el proceso es largo y te dioso ya que para que llege a una demanda pasan por lo menos 4años banco promerica me demando y me embargo mi sueldo con el 35 por ciento a los 3ños u medio de impago y nunca firme ningún convenio con ellos y hacia aceptaron la demanda en el juzgado ya que sabes que aquí en nuestro país como se mueve la corrupción y solo con una certificación contable aceptaron la demanda en el juzgado y por eso estoy tratando de paliar esto vasado en a ley no te preocupes las llamadas van a seguir las pero ellos saben que las deudas prescriben unos dicen que 2 años y otro dicen que 5 años lo que te a consejo que vayas a la súper intendencia de banco y saques tu historial crediticio te va servir como base para saber cuando vende las deudas y cuando las reportan incobrables

ACKE
11/12/2019, 14:04
Pues amigos del foro les cometo que les di a los de defensa de capiatales mi caso de embargo de banco promerica y la verdad amigos no y cieron nada por mi caso en tres meses no hicieron nada en este momentos lo tengo con otro abogado y a ver que dice DIOS si puedo resolver algo ya que me están tomando el embargo de salario sobre todo sueldo base y bonificación y también en mi aguinaldo y bono 14 35 por ciento y si dejo de laborar se quedan con mi tiempo laboral pero al final en esta instancia es lo mejor ya que uno va pagando lo que realmente tengo pero si alguien me puede a consejar si puedo ir al ministerio de trabajo para que no me cobren esta cantidad o solo en el juzgado se puede resolver esto

Si renuncias y la empresa no tiene indemnizacion universal, no te pueden quitar nada de nada. A que me refiero, tus vacaciones, aguinaldo, bono 14, son no se pueden embargar, te lo digo por experiencia, yo renuncie de una empresa, y estos astutamente (la empresa) no me queria pagar nada, fui a ministerio de trabajo y despues a la empresa y me PAGARON mis prestaciones laborales como te repito no se pueden embargar ningun %, sino no les firmas el finiquito y demandas a la empresa.

ACKE
11/12/2019, 14:05
Tengan cuidado con BAC, estos demandan al año de tener la deuda en una casa de cobros, el colmo que que yo llegue a una negociacion con la casa de cobros para un pago de 6 cuotas, y aun asi estos estupidos de la casa de cobros me demandaron y me bloquearon cuentas... como ya me falta poco para terminar de pagar no los demande.... aunque si voy a poner la queja respectiva.

ACKE
11/12/2019, 14:06
Pues amigos del foro les cometo que les di a los de defensa de capiatales mi caso de embargo de banco promerica y la verdad amigos no y cieron nada por mi caso en tres meses no hicieron nada en este momentos lo tengo con otro abogado y a ver que dice DIOS si puedo resolver algo ya que me están tomando el embargo de salario sobre todo sueldo base y bonificación y también en mi aguinaldo y bono 14 35 por ciento y si dejo de laborar se quedan con mi tiempo laboral pero al final en esta instancia es lo mejor ya que uno va pagando lo que realmente tengo pero si alguien me puede a consejar si puedo ir al ministerio de trabajo para que no me cobren esta cantidad o solo en el juzgado se puede resolver esto

Defensa de capitales te pide de entrada Q.1500.00 por meter un memorial y no hacen mayor cosa... ESTAFA podria decirse...

ACKE
11/12/2019, 14:15
Buenas tardes señores,
por favor alguien que me confirme cuantos meses necesita Chepe te Presta y Promerica para pasar tu cuenta a una casa de cobros? Demandan antes o la pasan a casa de cobros primero? en el caso de Chepe llegas a un acuerdo de pagar cierta cantidad con un asesor ya de su departamento jurídico, la pagas sin fallar ... aun así la pasan a casa de cobros?

gracias por su ayuda.

6 meses es lo mas que puede tener un banco una cuenta en mora, después lo venden a una casa de cobros, pasa uno o 2 años y te demandan..

Gerson85
08/01/2020, 19:23
Hola tengo una duda

Gerson85
08/01/2020, 19:29
Tengo unas deudas las cuales no pude pagar y ahorita que estoy buscando trabajo me esta afectado mucho consegui uno temporal y posiblemente de me den plaza fija pero resulta que tengo bloqueada mi cuenta en banco industrial y fui averiguar y es por un préstamo de ese banco y por interconsumo pero el que me demando es es esa empresa de cobros gestionadora de cobros mi caso lo tiene el juzgado de villa nueva ya fui alas oficinas de gestionadora y quería hacer un convenio pero me dicen que por interconsumo si se puede pero por ser préstamo de banco industrial no se puede mi pregunta es que si consigo el dinero total de esas deudas de igual forma tendría que ir al juzgado

lespana
10/01/2020, 09:37
gracias Dayanna por los consejos, usted tendrá algún buen abogado que pueda asesorar más directamente?

Sorprendida
14/01/2020, 10:52
Estimados que gusto el saludarlos nuevamente, estuve un tiempo desconectada resolviendo unos temas con deudas y contestando una demanda que me interpuso Chepe te presta.

les comento para ampliarles varios temas, cuando es una deuda por tarjeta de credito NO FIRMEN CONVENIOS DE PAGO, ya que estaran firmando un pagare el cual tiene bastante fuerza al momento que los demanden.

con las tarjetas de credito, les comento que al momento de la demanda ellos inician un juicio sumario mercantil en los juzgados (regularmente en villa nueva, san miguel petapa o villa canales, son contados pero algunos en la capital).

cuando los bufetes de abogados interponen la demanda, en las tarjetas de credito casi el 95% solo ingresan el memorial con una certificacion contable.

cuando el juez otorga la demanda se solicitan las famosas medidas precautorias o cautelares los cuales son, embargo de cuentas de banco, arraigo, embargo de salario (este tiene un tope del 35% embargable), embargo de bienes muebles e inmuebles.

se preguntaran porque no adjuntan el contrato, porque en la mayoria de casos ya prescribio la obligacion, ese es el punto debil de las tarjetas de credito, si ellos adjuntaran el contrato y el juez verifica la fecha en la cual se suscribio y no les daria la demanda, pero estos bufetes juegan con la ley y al momento que ingresan el memorial de demanda, ofrecen presentar el contrato al momento de la apertura a prueba del juicio con esta condicion el juez otorga la demanda.

les comento que las deudas por tarjetas de credito prescriben en dos años segun el codigo civil articulo 1514, esto entra por prestacion de cualquier servicio, porque la tarjeta de credito es un servicio que se recibe.

estos dos años comienzan a contar desde que fue suscrito el contrato, es decir que la mayoria de estos estan presctritos. por ello al momento de que los demanden por tarjeta de credito, les insto a que contesten la demanda ya que si no la contestan pasaran con embargo para siempre o a veces estos bufetes hacen jugadas chuecas para decir que ustedes ya fueron notificados y que continue el juicio en su contra bajo rebeldia.

al momento que ustedes consteten la demanda, haganlo en sentido negativo y en ese mismo memorial se interpongan excepciones perentorias de prescripcion, en el mismo memorial pueden solicitar la contragarantia (esto significa que si ustedes son demandados y embargados por un proceso que no sea de ejecución, pueden solicitar la contragarantia esto significa que la parque de los demando tiene que prestar la contragarantia a jucio del juez regularmente es del 10 al 20% del monto por el cual los demandaron y debe ser depositado en una cuenta que el organizmo judicial proponga para la misma) esto esta normado en el codigo procesal civil y mercantil articulo 532 y 533.

obviamente todo esto es con auxilio de un abogado pero les doy estos tips para que les digan a su abogado como contestar la demanda.

deben pasar todo este proceso pero judicialmente asi pueden ganar la demanda de tarjetas de credito, con la resolucion del juez van a infonet y ellos los tienen que quitar del sistema. el proceso dura aproximadamente de 7 a 12 meses.

espero haberles ayudado y siempre estare para ver como les puedo ayudar con la experiencia que e tenido durante estos años.

Yo he leido estos mensjajes y quisiera saber si en mi caso una deuda de una tarjeta que fue hecha en 2006 de la cual no se dio un centavo ya que la manejaban mi en ese tiempo esposo y no sabia que su papa tambien, que sacaron Q50 mil de la tarjeta y la toparon, no dieron nada porque no les interesaba yo (me di cuenta tiempo despues) me separe del papa de mis hijos que se desaparecio y no quiere nipagar pension alimenticia menos la deuda del dinero que no estaba a su nombre.

EN fin, me mude varias veces, he canbiado de telefono por asaltos y que se arruinan y no me habian contactado, pero hoy me llamaron diciendo que tienen una deuda del 2006 del Banco uno que por evadir impuestos se ha cambiado el nombre a Citi Bank y a Promerica y que ahora la deuda la tiene una casa de cobros y que les supustamente debo Q210,401.53 y me ofrecieron muy amablemente un maravilloso descuento del 75% por lo que ahora debo pagar (en la mente de ellos) Q52,600.38 y la oferta esta en promocion solo en Enero.

Nadie que sea mama separada (porque no me pude divorciar antes que huyera) con dos hijos que mantiene una casa y que trabaja para estar al dia con las cuentas de diario no puede pagar ese dinero, la otra opcion fue que llegue con ellos para que me quede pagando Q3000.00 por saber cuantos años.

No acepte que la persona con la que hablaban era con la que querian hablar,
No acepte la deuda, me limité a tomar nota de lo que decian y no he ido ni iré a firmar ningun convenio de pago porque para ser una deuda que tiene 13 años, no creo que siga en vigencia y si me quieren amedrentar pues solo me quedan algunas dudas.


1. que pasa si no voy a verlos a su oficina
2. que sucede si ellos quieren demandar ahora que ya me encontraron (llamaron a mi trabajo no a mi celular)
3. llegaran al extremo de retomar una deuda que se hizo antes que la modificacion a la ley de tarjetas de credito entrara ne vigor??


les agradezco sus respuestas y tomarse el tiempo de leer mi experiencia

Sorprendida
14/01/2020, 10:56
a mi me dieron su dirección
7ma avenida 12-23 zona 9 Edificio Etisa 2do nivel oficina 3H

Sorprendida
14/01/2020, 10:57
¿eso incluye limpiar el nombre de uno ante la red bancaria?
¿dan algún tipo de finiquito?

oli44
17/01/2020, 08:03
Hola, tengo una consulta.
Tengo varias deudas con distintos bancos, Promerica me embargo el 35% de mi sueldo unicamente, no cuentas bancarias ni tengo arraigo. Quiero saber si los otros bancos pueden embargarme en este caso mis cuentas bancarias y ponerme arraigo, o si simplemente se van a la cola hasta que se levante el primer arraigo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Willrom
21/01/2020, 14:57
Buena tarde, con una consulta en la empresa que estuve trabajando llegaron unas notificaciones de embargo en las cuales me descontaron lo reglamentario, pero después que me despidieron, ahora no se que paso con ese dinero, porque me siguen llamando de las deudas les digo que en la empresa se los van a pagar pero en realidad no se que paso, sera que puedo reclamar ese dinero a la empresa.

ACKE
01/02/2020, 05:41
Buena tarde, con una consulta en la empresa que estuve trabajando llegaron unas notificaciones de embargo en las cuales me descontaron lo reglamentario, pero después que me despidieron, ahora no se que paso con ese dinero, porque me siguen llamando de las deudas les digo que en la empresa se los van a pagar pero en realidad no se que paso, sera que puedo reclamar ese dinero a la empresa.

Por el dinero que te demandaron se cubrio la deuda? en los casos que no se responde la demanda te descuentan el total de la demanda que incluye de todo, si consideras que ya cubrio la deuda lo que te quitaron en el anterior trabajo, debes de pagarle a un abogado para que meta un memorial en el juzgado, con esto quien te demando, confirma que ya se cubrio la deuda y hacen el desestimiento de la demanda, posterior a esto pides el finiquito, y finalmente te desbloquean las cuentas arraigadas en caso tengas... es un martirio todo ese proceso si se deja al tiempo.

ACKE
01/02/2020, 05:42
Un buen consejo: si tienen deudas vayan a la Superintendencia de bancos, con su DPI y nit, alli gratis pueden consultar su record crediticio valido y real, tambien ahora dan usuario en linea para consultas, la verdad muy buen servicio.

Hercbello
07/02/2020, 08:27
Buen día soy nuevo en el foro pero he estado leyendo muchos comentarios, mi problema es que tengo una deuda con Credomatic son 4 extra financiamientos 2 de Q 2100 uno de Q 29000 y uno de 3400 dólares, este mes espero poder solventar los 2 de 2100 pero las cuotas de los otros con mi salario me es muy difícil poder pagarlas ya que la cuota de los 29,000 es de 1400 y la de dólares es de 223 ya en quetzales es de 1770 y mi salario es de 3200 aparte de esos tengo otros préstamos uno de 12,000 en impúlsate y un saldo de 9500 en cooperativa upa, aparte tengo un saldo pendiente en la tarjeta de 17,000 esto ya con intereses, cabe mencionar que en el extra financiamiento en dólares me faltan 30 cuotas y en el de quetzales 37 cuotas. Quise hacer un convenio de pago con el banco pero me pusieron una cuota de 3400 y a 60 meses y al momento de ellos hacerme la sumatoria les da un saldo de 94,000, entonces yo no e firmado nada pero estoy pensando sólo pagar los extra financiamientos más bajos y dejar de pagar los más altos e ir ahorrando lo que mi salario me permite de igual forma tengo esposa y 2 hijos, e igual que todos busco consejos gracias

ACKE
15/02/2020, 11:02
Tengo unas deudas las cuales no pude pagar y ahorita que estoy buscando trabajo me esta afectado mucho consegui uno temporal y posiblemente de me den plaza fija pero resulta que tengo bloqueada mi cuenta en banco industrial y fui averiguar y es por un préstamo de ese banco y por interconsumo pero el que me demando es es esa empresa de cobros gestionadora de cobros mi caso lo tiene el juzgado de villa nueva ya fui alas oficinas de gestionadora y quería hacer un convenio pero me dicen que por interconsumo si se puede pero por ser préstamo de banco industrial no se puede mi pregunta es que si consigo el dinero total de esas deudas de igual forma tendría que ir al juzgado

Si consigues el dinero, debes de, negociar la deuda total, todo te lo tienen que dejar por escrito, después pagas, y quien te demando hace un desistimiento ante el juzgado y ellos deben de desbloquear la cuentas ante los bancos y arraigos, debes pedir tu finiquito.
Con esto solucionas el problema, eso si lleva como 2 meses el tramite.

ACKE
12/03/2020, 20:13
Y que pasaria con la ley de tarjetas de credito ???

sera que la aprueban los diputados?

Dayanna
24/08/2021, 14:50
Hola chicos, como van con sus temas, les puedo apoyar en algo, cualquier duda escríbanme ya e ganado dos juicios de tarjetas de credito y voy aprendiendo mas.