PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué los perros viven menos que las personas?



Anddy7
05/12/2013, 13:40
Esta es una de esas historias que cuentan por todas partes y se convierten en virales, pero es preciosa. Léanla y entenderá por qué los perritos viven menos años que nosotros......:rolleyes:

Historia...
Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irlandés de 13 años de edad llamado Belker.
La familia del perro, Alex, su esposa Lisa y su pequeño Tom, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos.

Tom, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''

''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

La moraleja es :

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:


Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado...escarba hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.


Inmaginen un mundo a si, todos seriamos diferentes y la vida seria mejor!! Espero le haya gustado.

wenkou
09/12/2013, 17:41
Que hermosa historia y consejos, cuanta falta nos hace imitar la vida de un perro...

Andre
10/12/2013, 08:42
Sip a si es mi querida Wendy! Ellos nos enseñan de muchas formas a ver la vida diferente.

flako
10/12/2013, 09:12
Muy buena historia.. :) en verdad si todo fuera asi... pero no esta de mas aprender algo de ellos y ponerlo en practica.. :D

Mechas
10/12/2013, 10:52
Que historia! QUE ENSEÑANZA!! la verdad me parece que si todos tratáramos de ver la vida como un perrito, creo que nuestra vida seria menos complicada y mas linda!

Me gusto la historia, Anddy7 una estrellita para ti, porque nos enseñas la importancia de la vida y como mejorarla en unas cuantas lineas... Que mejor ejemplo con la historia anterior.

Gladis
09/01/2014, 08:00
Definitivamente los animales son un gran ejemplo de amor, dicen que ellos han nacido para dar amor y realmente es así definitivamente tenemos tanto que aprender de ellos aunque algunos piensen que porque somos seres humanos podemos ser superiores o mejores definitivamente es tan falso, siempre he dicho que si tenemos mascotas ellos solamente van a reflejar lo que ven y como los tratan.

Por eso debemos dar todo el amor que necesiten, ellos solo eso piden amor y son felices no piden nada más.

Monark
09/01/2014, 09:54
Jamas dejan de sorprendernos los animales, la verdad el ser humano en su gran capacidad ha dejado atras el hecho que un animal puede ser mucho mas inteligente que el mismo hombre. El hombre no se ha dado cuenta que muchos de ellos nos enseñan a valorar la vida que un Dios nos regalo para cuidarla.

Aprecio que se den este tipo de temas, mas que soy ambientalista y cuido el lugar que se medio para vivir.

Anddy7
14/01/2014, 08:43
Jamas dejan de sorprendernos los animales, la verdad el ser humano en su gran capacidad ha dejado atras el hecho que un animal puede ser mucho mas inteligente que el mismo hombre. El hombre no se ha dado cuenta que muchos de ellos nos enseñan a valorar la vida que un Dios nos regalo para cuidarla.

Aprecio que se den este tipo de temas, mas que soy ambientalista y cuido el lugar que se medio para vivir.

Que bonito comentario la verdad son pocas las personas que tienen ese amor a los animales, y que algre tener un ambientalista en el foro, espero nos enseñes de lo que sabes.

marvin oviedo
17/09/2014, 08:10
Una historia muy bonita :)

JoseLuui
18/09/2014, 08:40
Esta historia me cambio la forma de ver a los perros y su vida. Es increible lo que se puede aprender de uno. Y de lo que en nuestra vida nos hace falta. Amar y ser Fieles.

Secaira Bryan
24/09/2014, 12:12
Muy buena historia! La cual nos hace reflexionar hacer de el trato que le tenemos que dar a los animales, ellos merecen respeto al igual que nosotro......

Ana
24/09/2014, 15:27
Que linda historia !!! una gan enseñansa para todos de como es el amor darlo sin medida en serio que bonito.

Techo1
24/09/2014, 16:46
No solo es bueno apreciar a los perros si no a cualquier animal que tiene sus cualidades.

the_flako
24/09/2014, 16:56
los animales son igual que nosotros de carne y hueso, por eso hay que cuidarlos y no maltratarlos

Eve
03/12/2014, 13:22
Wow! Me encanto la historia, muy interesante, gracias por compartir; y... que buena moraleja, me hizo reflexionar que a veces las cosas mas sencillas son de gran valor para los perros, algo que no valoramos nosotros como humanos. Cambio mi forma de pensar :)