PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que seria de los hombres sin las mujeres?



Chito
12/12/2013, 14:38
Dice la sabiduría popular que “Detrás de todo hombre existe una gran mujer”. Pero sin caer en apreciaciones machistas o feministas, voy a entrar a analizar esta expresión que durante mucho tiempo ha dejado muy bien parados a los hombres, y a la mujer en un segundo plano o como lo dice el refrán….detrás.

Desde el punto de vista de la concepción, independiente de si se es hombre o mujer, y específicamente para este caso, todos los hombres del mundo nacieron de una mujer. Este sólo hecho, ya coloca a la mujer, en un primer lugar.

Si el hombre es un gran orador, sólo una persona pudo haberlo iniciado en el arte de la oratoria. A cuantos se les ha olvidado que fue una mujer la que les enseño a pronunciar sus primeras palabras?.

Cuantos han escuchado estas frase: Te vas a poner eso?….pero eso no te combina!……Cámbiate o no sales a la calle……

Hoy muchos hombres han sido catalogados como las personas mejor vestidas entre sus amigos, en la farándula, en sus países y algunos casos han llegado a ser modelos de elegancia y buen gusto alrededor de todo el mundo.

Solo una persona, pudo inducirlos, a realizar combinación de texturas, el manejo del color, a llevar con elegancia una prenda o simplemente a saber combinarlas….sólo la mujer tiene esta capacidad innata para combinar y manejar de la mejor manera los colores y las texturas.

Cuando el amor toco a la puerta y el nerviosismo de la primera cita con la niña más bonita del barrio, o la compañera del colegio o la amiga de la universidad…..quien fue la que dio consejos sabios e ideas que esta cita funcionara?

Cuantos hombres, en sus primeras citas, regalaron chocolates, rosas, muñecos de peluche, dijo palabras amables y corteses y no se sobrepasó en sus acciones o palabras?.

Solo una mujer puede decirle a un hombre, como tratar a una mujer y como llegar a conquistar su amor. Pero sobre todo, como llegar a su corazón y alcanzar su amor.

¿Recuerda quien le enseño a bailar? ¿Su mamá?, ¿su hermana?, ¿una tía? o su mejor amiga….La respuesta es muy clara: una mujer. Los primeros pasos de baile, que muchos hombres dieron en una fiesta con los amigos, fueron enseñados por una mujer.

¿Recuerda, usted, quién fue la primera persona que lo recibió en el colegio? En la gran mayoría de instituciones educativas, en todos los países latinoamericanos, la educación de los niñas y niños, está siendo orientada por docentes mujeres, y creo sin temor a equivocarme, que todos los hombres recuerdan con especial afecto a la profesora, que durante la primaría, nos enseño a leer, a escribir, a sumar y a restar.

Podríamos seguir mostrando ejemplos, en los que la mujer siempre ha estado presente en cada etapa de la vida de los hombres: desde la niñez hasta la edad adulta.

Éstos pocos ejemplos, con los que ilustre este artículo, que han marcado a muchos hombres en sus gustos por la escritura, por la lectura, por el estudio, la cocina, la investigación, la defensa de los derechos de las mujeres, las leyes, el gobierno o infinidad de actividades que hoy los colocan en posiciones sobresalientes y exitosas.

Soy de la teoría que lo que una persona ve en la casa, lo repite en su vida y en su desarrollo personal y profesional.

La gran mayoría de seres humanos, reproducen acciones y actitudes, que vieron o vivieron en sus hogares y detrás de estas actitudes, siempre han estado presentes las mujeres, para bien o para mal.

Este artículo, más que un reconocimiento a todas las mujeres del mundo, es un ejemplo de lo que significa la mujer en la vida de los hombres y aunque pareciera un artículo dirigido a los hombres, es un homenaje a lo que significa ser mujer en un “mundo de hombres”.

Ellas (ustedes), nos enseñaron a hablar, a caminar, a comer, a persignarnos, a reír, a jugar, a cantar nos llevaron al colegio y le dieron rumbo y orientación a nuestras vidas.

Ahora hago una pregunta: ¿Detrás de todo hombre existe una gran mujer?. Sin temor a equivocarme digo: SI!, pero creo que no están detrás: estan adelante, a la derecha y a la izquierda, arriba, abajo y sobre todo adentro, dentro de la mente, dentro de los sentimientos, de las acciones y de las actitudes de todos los hombres…..

En resumen, el adagio popular con el que se inicio este escrito, lo cambiaría por esta frase, también de la cultura popular, “Que sería de los hombres sin las mujeres”.

cristian
15/05/2015, 00:12
Si no hubieran mujeres tendriamos que buscar otro hombre para encontrar todo lo que necesitamos en la vida

Patt
15/05/2015, 10:35
“Que sería de los hombres sin las mujeres”. Fuerte frase Chito! Me encanto! :o


Soy de la teoría que lo que una persona ve en la casa, lo repite en su vida y en su desarrollo personal y profesional.

La gran mayoría de seres humanos, reproducen acciones y actitudes, que vieron o vivieron en sus hogares y detrás de estas actitudes, siempre han estado presentes las mujeres, para bien o para mal.

Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría en que todo lo que aprendes en casa lo reflejas en todas las áreas de tu vida, en mayor o menor cantidad. No hay duda de eso.

Muy interesante y motivador lo que escribiste. Y pues también los hombres son importantes en varios aspectos. :)

Ana
15/05/2015, 16:54
Solo con leer el eso pense muy rapido que no sea nada el hombre sin las mujes pero al ver todo lo puesto por chito tiene mucha logica y estoy de acuerdo igual que patt todo lo aprende uno desde antes .

Ronaldo
15/05/2015, 18:47
Creo que no seríamos, ni ustedes ni nosotros porque los hombres no podríamos vivir sin las mujeres y las mujeres no podría vivir sin los hombres.

Un mundo sin mujeres sería un grabe error... Como dice la vieja frase "detrás de todo hombre exitoso existe una gran mujer"

saul
18/05/2015, 20:59
Es un excelente tema me sorprendí cundo leí esto, pero en mi manera de pensar creo que ambos ya sea las mujeres o los hombres nos necesitamos, un hombre no puede vivir sin la mujer y la mujer si un hombre así que aunque para algunos no sea así pero esa es la realidad :)

Araly
19/05/2015, 17:57
Realmente es lógico pensar, que la mujer es muy importante en la sociedad, aunque el hombre también es importante, yo considero que los hombres fueron creados de una forma diferente en la antigüedad y es por ello quela mujer juega un papel muy importante, en el hogar, la educación de los niños etc.

Las mujeres hoy en día se han convertido en personas emprendedoras, industriosas e innovadoras, su voz se escucha ante la sociedad, antes eso no pasaba, siempre decían que la mujer era para atender el hogar.
Analizando la historia tanto el hombre como la mujer son importantes en cada etapa y paso de la vida, si se les enseña en el hogar que la mujer y el hombre valen lo mismo y que pueden hacer los diferentes roles, tendremos una sociedad cambiada, si las mujeres pueden cocinar, los hombres también lo pueden hacer, si las mujeres pueden educar a sus hijos y cuidarlos los hombres también y varias cosas mas

Tenemos que darnos cuenta que ambas personas juegan roles muy importantes, aunque las mujeres tienen el sexto sentido más desarrollado que los hombres.

petro
16/09/2015, 12:55
Que buen tema Chito, ya que realmente es así, al igual estoy de acuerdo con todos, pero he visto casos en donde las mujeres son dos en uno, como las madres solteras ellas luchan para sacar a sus hijos adelante. Hasta que logran ver su sueño de ver a su hijo graduado de la escuela, la secundaria, en diversificado y hasta de la universidad. Al igual viceversa pero son los padres que actúan de esta forma.

elena69
12/10/2015, 03:29
Es una necesidad mutua, pero está claro que nosotros mandamos ja,ja

Ronaldo
12/10/2015, 18:42
Sinceramente sin las mujeres no se que haríamos, porque sin ellas no tendría sentido la vida!! jaa

MaferReynaga
10/02/2017, 05:14
Pues depende, yo creo que en el plano emocional los hombres sin las mujeres se sentirían incompletos y muy solos, igual las mujeres sin los hombres.

O sea, yo creo que cada quien debe tener su vida, su historia, su independencia y todo eso, sin embargo, también creo que debes relacionarte con alguien y compartir tu vida con alguien para satisfacer todas tus necesidades, emocionales y físicas...

Bueno, eso digo yo, que soy una romántica a morir, y no sé qué haría sin mi novio, bueno, si, sin mi novio seguramente me buscaría otro novio :rolleyes:

Lili2017
29/09/2017, 11:25
Un excelente acontecimiento donde se da a conocer de la capacidad que tienen las mujeres, y enseñan a los hombres mucho de lo que saben, las mujeres nos dan una gran enseñanza, y que muchos aprendemos de ellas.