PDA

Ver la Versión Completa : Físicos demuestran que el universo podría colapsar?



Anddy7
08/01/2014, 11:23
Según las predicciones científicas de un grupo de expertos en física, todo nuestro universo podría estar a punto de colapsar, comprimiendo al cosmos hasta transformarlo en una pequeña bola caliente y súper-pesada. De ser correctos los cálculos establecidos por un grupo de físicos de la Universidad del Sur de Dinamarca, entonces toda lo que existe, conocido o desconocido por el hombre, podría dejar de existir en cualquier momento, ya que, de hecho, esto pudo haber comenzado a suceder ya en algún punto remoto del cosmos.

564

Los científicos se han valido de ecuaciones matemáticas para demostrar el alto grado de probabilidad que existe en torno a un colapso general del universo, lo que se desprende de la teoría que sostiene que en algún momento el cambio radical en las fuerzas del cosmos hará que cada partícula se torne extremadamente pesada. De tal modo que cada grano de arena, planeta, o galaxia multiplicará miles de millones de veces su peso actual. Se trata de un proceso tan natural como violento al que se denomina 'transición de fase' y su naturaleza es similar a la del cambio de estado, por ejemplo, de líquido a gaseoso.

565

La teoría de Higgs enuncia ya una 'transición de fase' en el estado del cosmos a partir de la décima parte de una billonésima de segundo después del Big Bang, lo que generó un cambio en la estructura del espacio-tiempo. En ese lapso, una sustancia invisible, a la que hoy denominamos campo de Higgs, llenó el espacio vacío. Si el estado del campo de Higgs cambiara, todas las partículas se harían muchísimo más pesadas para conformar un centro súper-masivo. Si bien son muchas las teorías que predicen una transición de fase, es cierto que las incertidumbres al respecto son más que las certezas. A la luz de los últimos cálculos, el colapso del cosmos es más probable que nunca, aunque también es probable que nada suceda.

wenkou
10/01/2014, 17:58
wow
muy interesante, y aunque es solo una teoría, solo de imaginar que esto suceda es emocionante en todos los aspectos., aunque claro, nadie lo sabe.
Muy interesante nota Anddy7

Anddy7
10/01/2014, 18:36
Siiiiii amiga es algo que me intereso mucho y lo quise compartir, la verdad suena tan interesante que cuesta creer que esto pueda pasar, pero como toda ciencia tienes sus altas y bajas.. pero bueno que sea tan sierto como se lee pueda que quede en una duda.

Patt
27/08/2014, 09:01
Interesante nota, creo que me inclinare más a la probabilidad de que nada suceda! Puesto que como Anddy7 dijo "la ciencia tiene sus altas y bajas" y espero que esto sea una baja. Pues a decir verdad no me gusta sugestionarme, la vida con sugestión ya no es vida. :)

Araly
27/08/2014, 18:56
Totalmente de acuerdo con Patt, a veces la ciencia provoca que nos sugestionemos por lo que supuestamente puede pasar, aunque muchas veces es necesario tomar todo esto cuenta para eventualmente se puedan tomar algun tipo de precaución, pero lo mejor es vivir cada día como que fuese el ultimo para no sorprendernos de nada :)

saul
27/08/2014, 19:20
Interesante nota, aveces la ciencia tiene sus bajas y altas me imagino que esto es una baja, como dice Araly lo mejor es vivir es día como si fuera es ultimo, para que pensar en lo que va a pasar mas adelante :)

JoseLuui
01/09/2014, 15:49
Es increíble, como puede suceder esto, pero se han puesto a pensar que muchas veces se han publicado información sobre esto y pues nada pasa, esto es debido a que la ciencia y la tecnología evolucionan todos los días, lo que se dice hoy pueda que mañana ya no y que solo aya sido un error.

Secaira Bryan
03/09/2014, 16:58
Excelente teoría ojalá no llegue a suceder nunca! Ya que si esto pasara que seria de nosotros?

Ronaldo
04/09/2014, 17:52
Wuuuauu que sorprenderte la probabilidad que existe en torno de un colapso general que viene a afectar a todos los seres humanos. Esperamos no suceda el cambio de las partículas..!!:)

Ahsan12
16/10/2014, 05:31
wow
very interesting, and although it is only a theory, just imagine this happening is exciting in every way., but of course, nobody knows.
Anddy7 Very interesting note

avanza
18/10/2014, 13:06
Esta es la tipica cosa que te gustaria no saber, pues alguno seguro que se pondra a pensar que el universo se acab en nada...por mi parte, no me preocupa demasiado..
Que seria de nosotros?

Pues que dejariamos de existir jeje , nosotros y todo.