PDA

Ver la Versión Completa : Aliméntate a través de los colores !



Anddy7
08/01/2014, 11:52
Existe una teoría que sostiene que comer verduras y frutas de cinco colores distintos, nos alimenta mejor. La idea se sustenta en el aprovechamiento de las vitaminas, los minerales y los fotoquímicos que se esconden tras los pigmentos verdes, blancos, anaranjados-amarillos, rojos y azul-violetas de los alimentos.

Al mezclarlos no sólo se crean platillos más vistosos y apetecibles, sino que se aprovechan sus cualidades nutritivas. Entérate cuáles son.

Qué colores comer?

Según esta teoría, las frutas y verduras que no deben faltar en la colorida dieta se clasifican de la siguiente manera:

1. Verdes. Este grupo de alimentos se caracteriza por ser ricos en vitamina C, potasio y ácido fólico que fortalecen el sistema inmunológico, así como de antioxidantes.

La lechuga, acelga, espinaca; alcachofas, espárragos y brócoli, aguacates, manzana verde, pera y kiwi, pertenecen a este grupo.

2. Blancos. Son alimentos como la cebolla, coliflor, hongos, ajo, plátano o melón. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes; reducen los niveles de colesterol y regulan la presión arterial.

Poder naranja

3. Naranjas y amarillos. Alimentos como la naranja, zanahoria, toronja, lima y limón; el maíz, la piña, durazno y mango que son ricos en betacaroteno y vitaminas A y C. Estos son excelentes para mejorar la vista, fortalecer el sistema inmunológico y evitar lesiones en la dermis.

4. Rojos. A este grupo pertenecen la sandía, tomates, pimientos, frambuesas, fresa, cereza y toda clase de frutas del bosque que contienen componentes protectores contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

5. Azul-violeta. Las moras, uvas, arándanos, ciruelas, higos y berenjenas forman parte de este grupo que por su alto contenido de antioxidantes; combaten el envejecimiento y contribuyen a mantener la memoria en buen estado.

Cada año y durante el mes de septiembre, algunos países del mundo celebran la campaña “Cinco al día, la ruta del color”, un programa educativo diseñado para crear conciencia entre la población, particularmente infantil, sobre la importancia de consumir al menos cinco raciones de fruta y verdura al día.:rolleyes:

osvaldoludu
09/09/2014, 10:44
Me encantó que lo dieran al tema de esta manera tan simple y fácil de recordar, saludos.



Tienda de zapatos mujer (http://www.lolarey.com/calzado-mujer.php)

Patt
09/09/2014, 14:19
En mi dieta solamente faltaría los colores naranja y amarillo, ya que estos colores no me gustan, por alguna razón tampoco los consumo en alimentos, y ahora me acabo de dar cuenta de lo malo que es! :$ Pero bueno tratare de incluirlos.

Estoy de acuerdo que mientras más vistosa se vea la comida, la consumiré más.

Ronaldo
09/09/2014, 18:03
La clasificación de los cinco colores distintos me parece buenísima idea. Al clasificar estos colores nos damos cuenta nos ayudaría mucho para la buena alimentación.

En lo personal me fascina comer todo este tipo de colores. :)

saul
09/09/2014, 18:53
Que interesante estos 5 colores la verdad es que me fascina consumirlos , si es importante consumir este tipo de colores para tener una buena alimentación en nuestra vida :)

Eve
05/01/2015, 11:56
Que interesante. A veces simplemente comemos sin darnos cuenta de lo que en realidad consumimos. Muchas gracias por explicar a fondo los colores, sus beneficios y las verduras y frutas que pertenecen a cada grupo. Es muy cierto que atrae tu atención el hecho de contar con variedad de sabores, pero sobretodo colores en el platillo. Muy buen tema. Tomare en cuenta cada uno de los puntos a seguir. :)

Araly
05/01/2015, 17:27
Que tema mas interesante! que bueno que me gustan todas las frutas bueno en su mayoria, hasta el día de hoy no he encontrado una que no me guste, pero es fascinante comerlas y ver todas las vitaminas y nutrientes que poseen cada una de ellas, es de suma importancia aprenderla a comer cada día, para poder coperar a tener una excelente salud... :)