PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué piensas de eso? ¿Qué crees que está haciendo falta en nuestra sociedad?



Karl
01/02/2014, 09:37
Personas que se cierran a conocer personas por su forma de pensar... y las critiquen por ello

Que no deberían de pensar de ese modo... una vez leí:

"Ten cuidado cómo piensas; tu vida está moldeada por tus pensamientos", si tomas en cuenta esto, bien... aquellos que viven aferrandose a tendencias pesimistas y monocromáticas siempre estarán caminando entre sombras y soledad puesto que es lo único que se limitan a observar... no se dan la oportunidad de conocer a otras personas por temor a ser juzgado por "su forma de pensar". Se encierran y aislan en una falsa burbuja de seguridad... deberían tratar de ser más optimistas e intentar hacer a un lado el miedo a salir lastimado, ya que, si temen a que los critiquen... automaticamente sienten temor a que ésto les afecte de sobremanera...

De cualquier forma, ¿¡Qué problema hay con pensar diferente!? Nadie piensa igual -lo cual es una suerte- ¿Te imaginas que todos pensasemos igual? no habría la posibilidad de intercambiar ideas y la vida sería demasiado monotona hasta el punto de llevarnos al borde precipicio para luego caer... siempre habrá humanos que piensen un tanto similar a ti o con los que puedas sentirte a gusto, sin temor a ser juzgado, sin necesidad de estar evadiando/evitando socializar con otros. En esto entran los prejuicios, lo que me lleva a tu segunda pregunta... "¿Qué crees que está haciendo falta en nuestra sociedad?", tolerancia... respetar la opinión/ideologias de otras personas... eso principalmente que crees tu?

Javier
01/02/2014, 09:40
Que tal, me gusto mucho tu comentario es un debate interesante que puede dar mas de si y si me permites compartir que una de mis frases predilectas es:

"cada cabeza no es un mundo, sino una forma de verlo"

Creo que la sociedad requiere empuje a la cultura, al desarrollo del pensamiento, el primer problema que yo denoto no es que las personas no piensen diferentes sino que no se propicia el pensamiento individual

El juzgar es propio de nuestro comportamiento, nuestros prejuicios parte de nuestra forma de sociabilizar, pero esto no es malo, es una opinion y debe ser expresada con libertad sin temor por estos comentarios, por estos, me atrevo a decirlo ataques por que aunque no este de acuerdo con tu pensamiento diferente luchare por tu libertad para expresarlo.

La sociedad requiere recordarnos que tenemos libre albedrio aveces lo olvidamos, otras mas nos obligamos a olvidarlo pero es inherente a nuestra naturaleza y con sociedad no me refiero a una nacion, pais o ciudad, sino a la familia misma, la cuna y propiciadora de los caracteres que definen a un ser.

Mickey
01/02/2014, 09:44
Sí ,está muy bien este comentario, hay muchas personas que se encierran en su "urna de cristal" evitan la relación con los demás, gente que por su dinero o status social o porque son jóvenes y bellos, se cree superiores desprecian a los demás, piensan que los les pueden aportar nada, no saben que hay gente maravillosa en todas partes,gente que da gusto conocer, saber que existen, que hacen su trabajo valioso en silencio, si no te relacionas con todos por un igual nunca lo llegas a saber. Gente de otras culturas si te abres a ellos también se abrirán a ti y a veces aunque no se entiendan la sonrisa la amabilidad bastan… sería un mundo mejor si todos colaboráramos en ello, bueno eso opino yo!.

Saludos.