PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es lo opuesto a la poesía?



Michuri
01/02/2014, 19:32
Alguien sabe que es lo opuesto a la poesía, que viene siendo el antónimo de poesía ? alguien sabe ? La verdad me gustaría saberlo porque una amiga me pregunto pero ni idea, ella tiene que entregar un proyecto relacionado al tema, y anda en busca de todo tipo de información, espero alguien me diga.. Gracias!

Andre
01/02/2014, 19:38
La verdad yo sabia que era la PROSA, segun mis investigaciones jejejej esto es lo que encontre Michuri, espero te sirva de algo, bueno tambien sabia que siii es la prosa.

POESIA:
La poesía es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados VERSOS . Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamados estrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medida predeterminada se denominan versos libres.

El antónimo de verso es PROSA: estructura o forma natural de la expreión lingüística no sujeto a las exigencias de rima y medida de versos

Saludos!! :o

Mechas
01/02/2014, 19:47
La Poesía, como Género lírico, no tiene 'antónimos'.
Los otros géneros, son diversidades que intervienen en la clasificación Narrativo, Drama, pero que también poseen su parte poética.

Tomado como 'inspiración' , belleza o encanto que hace al Arte, lo opuesto sería insensibilidad, prosaísmo, vulgaridad, desencanto, etc.
Depende del contexto, unos son más adecuados que otros. :o