PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sobre las virtudes ¿Existen mas de las que estoy anotando?



Monoloko
01/02/2014, 19:56
Cuando fui por mi hijo a la escuela, vi en el periodico escolar algo relativo a las virtudes:
1.- HUMILDAD. 2.- PERSEVERANCIA 3.-RESPETO 4.-HONOR 5.-VERDAD 6.-SACRIFICIO 7.-AMOR 8.-FORTALEZA 9.-COMPASIÓN 10.- VALENTÍA 11.-SABIDURÍA 12.-GENEROSIDAD. Pero supuse que SABIDURÍA Y FORTALEZA son dones de Dios, ¿o estoy equivocado?
Bueno el asunto es, ¿como puedo fortalecer todas esas virtudes, si la que mas tengo, son negativas? es caer en muchos errores, fallar a cada rato, tener mas pecados que aciertos. Trato de comportarme bien pero cuando llevo un buen trecho, al primer error que cometo enseguida me señalan un cumulo de errores, y me tiran piedras que la verdad me pregunto¿estoy haciendo lo correcto? o mejor, sigo mi camino a como pueda, sin meterme tanto en esos asuntos de las virtudes. ¿alguien podría sugerirme algo al respecto? La verdad, estoy cansado de vivir al ahí se va. Ya quiero vivir un rato en paz conmigo mismo. gracias Dios bendiga sus palabras.

Mechas
01/02/2014, 19:58
La buena vida , ser bueno, es más fácil si no piensas en cada momento lo que debes o no debes hacer. Las personas, si no estamos "tocadas" por alguna razón, mala infancia, falta de amor, desnutrición, alguna enfermedad, etc. estamos inclinados a hacer el bien por naturaleza. Si hacemos algo malo nuestra conciencia nos lo recrimina, entonces debemos rectificar, si es necesario pedir perdón a quien hemos ofendido, devolver si hemos quitado algo... la cuestión es no acallar la voz interior que siempre nos guiará por el buen camino.

Saludos Monoloko :o

Patt
17/09/2014, 08:40
Como siempre lo he dicho creo en Dios, y no me apena decirlo. También creo que todas esas virtudes te las da Dios. Solo que muchas veces como tu dices fallamos, es más fácil hacer lo malo que lo bueno, para todo ser humano es más fácil recordar los errores que las buenas cosas, las tristezas más que las felicidades, sin embargo si pedimos a Dios el nos ayudará con lo que venga.

Esto no quiere decir que la vida será color de rosa, o que todo será fácil. Pues en la vida he aprendido que todas las cosas que cuestan son las que uno verdaderamente valora, que si todo fuera fácil no sería vida. Y mi consejo sería que le pidas ayuda a Dios, que el guíe tus decisiones, en lo personal yo prefiero vivir con las virtudes ante lo que venga, pues me da paz conmigo misma, aunque las personas siempre hablarán, mi conciencia y corazón solamente los conoce Dios.

Dios bendiga tu vida grandemente, que te provea la sabiduría y paz necesaria. Ánimo que Dios provee bonitos detalles cada día, por más pequeños que sean.:)

Araly
19/09/2014, 18:52
Hola Monoloko: todos los seres humanos psicológicamente hablando traemos herencias o el entorno y el ambiente donde crecemos hacen que vayamos formando cada cualidad y virtud que los seres humanos tenemos, pero también existe lo que se le llama “decisión”, tu padres te pudieron enseñar muchas virtudes y fortalezas pero al final tu eres el que decide cuales ponerlas en práctica.

La sabiduría se gana con el tiempo, no es lo mismo la opinión de un niño que la de un anciano, la vida se encarga de enseñarnos día con día y por eso los ancianitos son super sabios cuando expresan una opinión.

La fortaleza: Uff un factor muy importante que en mi opinión uno va tomando fortaleza a medida que le suceden las cosas, cuando has pasado por muchas cosas la vida te enseña a ser fuerte y ah tener la frente siempre en alto.

Dios dejo muchas virtudes y enseñas y de ahí es donde debemos tomar ejemplo para poner todas en practica.

kuchnaii
03/03/2015, 05:28
También creo que todas esas virtudes te las da Dios. Solo que muchas veces como tu dices fallamos, es más fácil hacer lo malo que lo bueno, para todo ser humano es más fácil recordar los errores que las buenas cosas, las tristezas más que las felicidades, sin embargo si pedimos a Dios el nos ayudará con lo que venga. ???

_____________
Get Braindumps demos Testking ccna security dumps (http://www.test-king.com/cert-CCNA-Security.htm) and pass guide with 100% success Testking linux+ comptia (http://www.test-king.com/vendor-CompTIA.htm) Our high quality itil prepares you well before appearing in the final keiseruniversity (http://www.keiseruniversity.edu/) of www.sckans.edu (http://www.sckans.edu/)

Jaz26
24/03/2015, 17:06
El fortalecimiento de las virtudes lo logramos a través de nuestros hábitos.
Cuando veamos que nuestros comportamientos son inadecuados, o negativos, inmediatamente debemos dejarlos y adoptar hábitos buenos que generen virtudes como las que se mencionan anteriormente.
De esta forma se logra acrecentar y fortalecer las virtudes.

Ronaldo
24/03/2015, 18:31
La manera de como podemos fortalecer nuestras virtudes es logrando la voluntad que permite conseguir el bien concreto (es decir, amar a Dios y al prójimo) en medio de las dificultades y a pesar de lo arduo que pueda ser.

Lo que te podría sugerir es que mediante los errores pienses en las virtudes que poseemos. De está manera podemos reflexionar de nuestros hábitos y poder lograrlo a través de nuestro esfuerzo.

saul
24/03/2015, 21:10
Es un tema muy interesante, creo que la sabiduría y la inteligencia en un una manera si viene de Dios pero las de mas como hay una que Dice ama a tu pro gimo como a ti mismo, creo que es algo difícil para muchas personas, pero para otras no, en la vida debemos aprender como demostrar cada virtud

petro
14/09/2015, 09:25
Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, ya Dios es quien nos ha dado en nosotros aquella virtudes que sin pensarlo lo poseemos yen algunos caso no sabemos si los tenemos y en otros los identificamos con mayor facilidad.
:o Ya que Dios nos los ha dado aprovechemos lo y saquemos el mayo esfuerzo de el.