PDA

Ver la Versión Completa : Cuenta Bloqueada contra Retiro



josshelito
02/02/2014, 23:02
Planteo la información:
Mi esposa en el año 2006 tuvo un crédito con Bancafé en Julio del 2006 se lo aprobaron, pagó 3 cuotas, y en Octubre 20 del mismo año quebró Bancafé, ella averiguó en todos los bancos en dónde le correspondía realizar los pagos futuros, pero ninguno le dió información, así estuvo por 3 meses, hace 3 días le deposité una cantidad de dinero a su cuenta en Banrural por concepto de medicinas para mi hijo, alimentación, gastos para pediatra, gastos de luz, ropa, lo esencial para estar un mes sin deudas de los servicios básicos, hace 2 días quiso retirar el dinero en un cajero 5B y no lo pudo conseguir, su cuenta estaba a 0.00, ella se dirigió a una sucursal de Banrural para preguntar en atención al cliente que era lo que sucedía cuando su sorpresa fue que tenía bloqueada contra retiro su cuenta de ahorros, y lo único que le dieron fue una dirección "Juzgado San Miguel Petapa Juicio 12895-2013 Of.2. BANGUAT", no sé cómo puede esta gente bloquear una cuenta así, se hizo hasta lo imposible para saber en qué lugar le tocaba cancelar las cuotas pero nadie dio razón, así que según mis cuentas son 7 años 3 meses y 15 días hasta la fecha del día del depósito por el concepto ya en mención, si no estoy mal este tipo de deudas caducan con el tiempo y el resto del prestamo no era mayor a 3000, qué puede mi esposa hacer para que pueda retirar el dinero que estaba destinado para gastos de alimentación, pediatra-medicina-consulta, luz, agua, ropa????? necesito ayuda de algun licenciado que esté empapado de este tipo de bloqueos que lo hacen sin ninguna notificación con anticipación, con la salvedad que no podíamos saber en qué lugar hacer los pagos, espero de su ayuda, gracias.

Att.
José Flores

P-D
Escríbanme a joseantoniofloresgudiel@gmail.com con el asunto AYUDA DESBLOQUEO porque es más fácil que revise en gmail las respuestas, perdón por las molestias

anaro
03/02/2014, 08:12
Auch qué lo siento josshelito, qué cochino banco que simplemente les sacó el dinero de la cuenta, lo correcto habría sido que les notificara acerca del credito que sacaron con Bancafe el cual ahora estaba a cargo de Banrural y explicar las nuevas condiciones, y no solo sacarles el dinero y bloquearles la cuenta. Espero que puedas arreglar tu problema y que no vayan a salirte con que tienes que pagar intereses por todos estos años. Suerte!

josshelito
03/02/2014, 16:11
Auch qué lo siento josshelito, qué cochino banco que simplemente les sacó el dinero de la cuenta, lo correcto habría sido que les notificara acerca del credito que sacaron con Bancafe el cual ahora estaba a cargo de Banrural y explicar las nuevas condiciones, y no solo sacarles el dinero y bloquearles la cuenta. Espero que puedas arreglar tu problema y que no vayan a salirte con que tienes que pagar intereses por todos estos años. Suerte!

Sí, mi esposa fue hoy al juzgado de Jutiapa a averiguar más datos sobre este problema, algunos usuarios ya me dieron una idea más o menos de cómo solventar la situación, gracias por tu comentario, saludos

analurau
04/02/2014, 08:40
estimado Sr. Flores:

Este tema ha sido un problema en los últimos años en Guatemala; yo lo que puedo ofrecerle es investigar con el número de juicio la información del mismo y si fue decretada una medida cautelar de embargo para realizar este débito de la cuenta de su esposa.

Mi correo es legalnexumviii@gmail.com . Le parece si nos comunicamos por esa vía para comentarle cual sería el procedimiento y cuánto le costaría?

Saludos

Ana Lucía Jiménez R.