PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se es realmente FIEL....por amor...o por la razón?



mitroson500
06/02/2014, 09:49
Me queda claro que la pura atracción física, eso que algunos llaman Magnetismo Animal nos aflora todos los días, en cualquier momento y en ambos sentidos, de uno hacia afuera, y de afuera hacia el interior de cada ser y siempre habrá quien nos llame poderosamente la atención.

Pero ¿qué es lo que hace detenernos, no cometer la tontería de traicionar a la pareja, ponerle el cuerno, engañarla con otra persona? ¿El amor, el poco dinero, o el poder de la razón que punza y dice "NO", está mal, eso no se hace, no se debe, no es correcto?

Dicen algunos que quien engaña no ama lo suficiente. No lo sé. Pero para mí, más allá de ese sentimiento está, insisto, el poder de la RAZÓN. No de balde se supone que es lo que nos distingue de los animales, aunque bueno, uno lee tanta cosa en estos lares que parece que a pesar de tantos milenios de Civilización eso a muchos (y muchas) les vale un cacahuate partido a la mitad.

¿Opiniones?

Mechas
07/02/2014, 08:19
Opino yo que todo tiene que ver en la madures de cada persona .yo en lo personal no traicionaria por la principal razon mis principios una persona que engaña es mentirosa y no de confiar.confiarias tu en una persona que dice amar a alguien y le hce daño.el engaño solo lo disfurtan los cobardes porque no son capases de aceptar la realidad y no tienen los pantalones para decir no asta aqui. Cuando se ama deberdad a una persona no hay ojos para nadie mas asi sete desnude sete regale xk los sentimientos no son mutuos.

Andre
07/02/2014, 08:28
Tambien exiten las personas concientes, y concientes de que todo lo que hacen repercute el hecho de que "ho hare lo que no me gustaria que me hicieran" ya que a muchas personas se les olvida que las mismas oportunidades que tiene uno, tambien las tiene el otro y eso de aventar el boomerang y que se regrese es canijo ademas de esto, quien se respeta asi mismo respeta minimo a quienes ama y valora..

Anddy7
07/02/2014, 08:32
buena pregunta..!La realidad es que por el hecho de estar casados no nos hacemos insensibles, ciegos, mudos etc. Los casados sentimos, vemos, admiramos tanto o hasta mas que los solteros. La diferencia radica en VALORES MORALES. He ahí, donde tu formación se impone, también, la razón como bien lo expones tu, pero sobre todo esa firmísima convicción de ser una persona INTEGRA que sabe poner su paz interior y de la gente que ama en primer plano y no un repentino subidón de adrenalina.
La diferencia también se encuentra en saber fragmentar las cosas y decidir a conciencia, ¡esto sí, esto no!, así de simple-así de complejo.

Saludos :rolleyes:

Andre
07/02/2014, 08:36
mmm y esa es la eterna lucha entre la razon y el corazon... me gusta tu comentario anddy7, Sinceramente yo creo que se es fiel por amor... Por el solo hecho de amar tanto a tu pareja y simplemente no queres que sufra por que al fin y al cabo su dolor seria tu dolor...
Simplemente por el solo hecho de amar de tal manera a tu pareja que te hace sentir que le perteneces...
O sea a una persona no la hace tuya un papel, ni un contrato ni una promesa, a una persona la hace tuya el amor que siente por vos, que esa persona te ame tanto que se sienta tuya.
Respondiendo tu pregunta: Se es fiel solo por amor.
Saludos que tengas lindo dia :)

saul
07/02/2014, 19:03
Yo creo que se es fiel por amor, por que con el hecho de amar a tu pareja no creo que tu quieras verla sufrir ademas sufres tu también....

Donde hay confianza hay amor y el amor es lo mas lindo que puede a ver en una pareja :) :)

Araly
08/02/2014, 14:39
Yo opino que se es fiel por ambas cosas, tanto por amor como por la razón, si amas a tu pareja, NUNCA, la vas a engañas y obviamente con la razon tomas la decision, asi que si amas y razonas jamas vas a engañar, creo que si ya no quieres estar con una persona simplemente se lo haces saber para no hacer daño, asi que cuida a tu pareja si realmente la amas y si no simplemente corta esa relacion.

Chito
09/02/2014, 18:34
Sin lugar a dudas cada quien tiene una motivación, razón o circunstancia para ser Fiel o en su caso Infiel a la pareja.

Siempre existirá ese lado animal, ese lago de hormonas que nos empapa e invita a la tentación, PERO cuando en verdad se ama la fidelidad resulta muy fácil de llevar a cabo.

El amor es un sentimiento que puede mas que esa atracción animal, incluso el sentido común y la razón pueden ser mas fuertes que ese lado irracional y arrevatado que nos invita a caer en la tentación.

El problema no es la tentación sino caer en ella. No hay sentimiento ni razón mas fuerte que la certeza y la convicción que da el saber y el sentir que amas a tu pareja y ella te ama a Ti .... ello debería de darte la fuerza que se requiere para rechazar esas bajas pasiones por alguien mas.

.... Si así no fuere ... ¡ Estamos jodidos ! y de seres pensantes, medianamente evolucionados y racionales solo tendríamos el mote.

Se es FIEL por el amor y también por la razón que dicho amor nos inspira .... habrá casos en que solo sean fieles porque no tengan el dinero para el hotel o por otras curiosas circunstancias .... Supongo que el concepto de fidelidad y amor van también de la mano del avance evolutivo y personal de la persona.

Monoloko
09/02/2014, 18:37
por pura elección. La misma que conlleva respetar cualquier acercamiento a una persona comprometida, con independendencia de cuentos, relatos e historias varias.

Y, sobre todo, por honestidad con uno mismo aunque, como es evidente, la educación en valores es esencial en ambos casos.

Psicoloko
30/04/2014, 19:52
Que buen tema!!!

El comportamiento del ser humano es extremadamente complicado. Por nuestra naturaleza, lo primero que sentimos son nuestros instintos, el deseo carnal. Lo que nos da nuestra identidad como hombres o mujeres es precisamente el gusto por el **** opuesto, y esto lo traemos desde que nacemos. Recuerdan cuando eran muy, pero muy pequeños? Al menos Yo recuerdo que no podía dejar de verle las piernas a las amigas de mi mamá, y no entendía por qué lo hacía. Hasta la fecha, confieso que si pasa una mujer con falda y bonitas piernas al lado mío, VOY A VOLTEARLA A VER. Es inevitable, por Dios! No estoy seguro si las mujeres tienen ese instinto tan presente. Tal vez incluso haya hombres que no lo tengan tanto, y por eso solo puedo dar fé de lo que Yo como persona siento. Pero estoy seguro que instintos tenemos todos.

De hecho, la fidelidad pelea en contra de nuestra naturaleza. Pero entonces por que existe la fidelidad? Acaso no sería mejor ser completamente libres? El problema es que somos seres humanos, no animales, y nos diferenciamos porque tenemos un alma.

La fidelidad entonces es obviamente una elección de nuestra alma. El punto es de dónde provenga dicha elección, y eso depende de cada persona. Nuevamente, no puedo juzgar ni dar fé de otras personas. En mi caso, mis convicciones nunca fueron razón suficiente para abstenerme a cometer una infidelidad. Tal vez sea una mala persona por eso, con muy pocos valores, o tal vez mi instinto haya sido demasiado fuerte como para poder ser frenado. No lo sé! Pero un día conocí a una persona de la cual me enamoré locamente y sin medida. Nunca antes me había sentido así en mi vida. Y hasta ese día pude conocer lo que significaba elegir. Es querer estar únicamente con esa persona, y aunque te gusten otras personas, que no te llame la atención estar con ellas, porque ya tienes todo lo que quieres.

Si a mi me preguntan de dónde viene mi elección, les puedo decir que únicamente puede provenir del corazón, y que no hay sentimiento mas bonito que ese. Pueden haber personas que por ser muy correctas o muy respetuosas sean fieles? Por supuesto que pueden haber! Pero no por ser fieles significa que amen verdaderamente a su pareja. Yo... Sé que la amo.

Jaz26
02/05/2014, 14:52
O.O fuerte pregunta !!!

Me resulto muy interesante leer los comentarios de todos, la verdad nunca me habia puesto a pensar, si más haya del amor, existiera otro motivo por el cual ser fiel.
Siempre pense de esta forma '' si verdaderamente amas a alguien, no tiene porque existir una infidelidad'' .

Pero tratando de ser de mente abierta, creo que si puede ser a su vez un simple acto de abstinencia, no precisamente de amor.

ALISS
20/05/2014, 23:19
hola chicos, creo que la fidelidad es mas por razon que por amor, ya que todos tenemos claro que el amor es ciego y podemos perdonar todo por el, pero la razon nos hace tener claro lo que queremos y que tenemos, y por lo mismo la fidelidad es solo parte de nuestro actuar y como queremos que nos traten.:cool:

less91
21/05/2014, 15:24
si es muy cierto lo que dice ALISS pero el amor tambien es una parte importante de nuestra razon, ya para mi tambien la fidelidad tiene que ser por amor ya que si amas mucho a esa persona vas a usar la razon y la razon te va llevar a no hacerle daño siendole infiel porque sabes que puede que la o lo lastimes.

Techo1
21/05/2014, 16:40
Sencillamente cuando hay amor no hay infidelidad :)

Ronaldo
21/05/2014, 17:24
Me parece que la personalidad de cada ser, es una forma donde las personas se enfocan y a la ves distinguen como es en realidad la persona, mi opinión es que todo depende de la madurez de cada pareja, en lo personal no traicionaría, no por que esa sea la razón sino por amor...!!

sencillamente cundo se ama de verdad, no hay ojos para otra persona.:)

xara herrera
06/06/2014, 21:14
si creo q x amor, lo malo es cuando la persona no te valora y no te quiere xq si eres fiel la persona te apuñala x la espalda !!