PDA

Ver la Versión Completa : ¿por que se producen los temblores?



Monoloko
13/02/2014, 20:29
Tengo muchas ideas sobre como se reproduce un temblor, pero recientemente estava viendo en la TV en un canal nacional que Guatemala lleva tantas replicas sismoligicas que podrian juntas hacer mas de dos terremotos como el del 70 y algo ... pero que produse los temblores realmente???

Michuri
13/02/2014, 20:31
Por el movimiento de las placas tectónicas que hay en el planeta cuando hay friccion entre las placas o cuando liberan la presión ya que algunas placas tienden a irse por debajo de otras cre que se llama subduccion a este proceso.. también por actividad volcánica.

Araly
07/11/2014, 18:00
De acuerdo con el comentario de Michuri, el cual me parece exlente que la tierra se mueva de vez en cuando para que las placas tectónicas no entren en presion y exita un moviemento peor y sea catastrofico :)

Patt
11/11/2014, 08:20
La verdad no lo puede haber dicho mejor, Michuri se dio a entender muy bien. La verdad es que entre más presión y fricción exista entre las placas más fuertes son los temblores, así como entre más actividad volcánica haya en el país más temblores probablemente sufran.

Ana
11/11/2014, 15:55
Son los movimiento de las placas tectónicas que hay en el planeta eso es en realidad los temblores es muy cieto lo que dicen.

saul
11/11/2014, 19:26
Que tema tan interesante, la verdad para mi es mejor que haya temblores algo seguidos, ya que cuando eso no pasa es cuando las placas están pegadas y cuando las mismas se despegan es cuando hay temblores fuertes, pero si a cada poco se dieran los temblores creo que no serian tan fuertes...!

avanza
24/11/2014, 05:16
Comentario perfecto el de Michur. Por suerte en no todas las zonas del mundo afecta por igual este movimiento, hay zonas más propensas que otras, Japn por ejemplo suele verse bastante afectada

SilviaL
30/07/2017, 12:57
wow, que interesante está todo esto :D