PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como nace el instinto?



Monark
13/02/2014, 20:57
Si todas las especies descienden de una sola ¿Como nacieron los instintos en cada especie? ¿Como saben las abejas que deben fabricar panales con ceras y las abispas las hacen con papel? ¿Como aprendieron las gaviotas a volar y los pinguinos a nadar bajo el agua?

El instinto no es tan sencillo como parece. Las especies no aprenden, si no que repiten mecanimente lo que sus antepasados hicieron. Pero si ninguna aprende ¿Como saben las hormigas que deben cavar galerías o que los pichones de las aves deben volar? Si nunca aprendieron ¿Como pueden hacer estas cosas?

Michuri
13/02/2014, 21:01
Debe ser genético , es lo que había antes que la inteligencia , lo cambiamos por ella y creo que hicimos un mal negocio..desde que nos volvimos inteligentes trabajamos mas horas, para comer menos y peor..cuando solo nos guiábamos por el instinto vivíamos en libertad aun que menos años.

Pero teníamos la inmensa suerte de morir con dignidad, ahora lo hacemos con tubos en la nariz y en un hospital.
Antes el que no podía corren se lo comía un tigre de dientes de sable. Pero todo era por instinto!!

Monoloko
13/02/2014, 21:06
El instinto, desde la biología, se define como una pauta hereditaria de comportamiento cuyas características son las siguientes:
Es común a toda la especie, las excepciones y variabilidad son mínimas, explicándose por el instinto mismo.
Posee finalidad adaptativa.
Es de carácter complejo, es decir, consta de una serie de pasos para su producción: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.
Es global, compromete a todo el organismo vivo..... eso investigue jejejejej

Techo1
01/04/2014, 17:00
Muy interesante aunque también están igual las hormigas que guardan toda su comida en cierto tiempo para cuando llega el invierno ya esta listo todo solo para comer jejeje ojala fuera así con nosotros.. :rolleyes:

Eshneider
02/04/2014, 16:52
Pues yo pienso cada generación aprende de la pasada, si leo tienes sus instintos de cazar el hijo de por si ya los traera geneticamente, siento que eso es genético :).

Patt
13/06/2014, 10:32
En lo personal creo que el instinto es una forma que todo ser busca para sobrevivir, de allí la diferencia, pues todos reaccionamos y somos diferentes, los animales algunos tiene pelaje, escamas, plumas, etc.

Creo que algunos toman de referencia a sus antepasados y otros simplemente se arriesgan a algo nuevo. "El que no arriesga no gana"

less91
13/06/2014, 14:39
en mi opinion, el instinto se va adquiriendo con forme a experiencias vividas, como MONARK dijo es como un tipo de repetición al ver como fueron realizadas las cosas.

Ronaldo
13/06/2014, 17:30
Esto al parecer es una de las formas de cada instinto, ya que cada uno significa que permite tener mayor probabilidad según su genero para poder sobrevivir...:D

El instinto se define desde la biología, esta es una pauta hereditaria de comportamiento, ya que cada especie se a ido adaptando a su verdadero entorno, sin embargo la especie por lo general a aprendido a valerse en la vida.:)

saul
13/06/2014, 18:46
El instinto es la capacidad de adaptación de las especies al medio ambiente acumulada durante miles de generaciones, que ya forman parte de su genética :(:(

Es común a toda la especie.
Posee finalidad adaptada.
Es de carácter complejo.
Es global.

Psicoloko
17/06/2014, 17:10
El cerebro de cada especie animal es como una computadora en la que ya se traen cargados algunos programas predeterminados, y esos programas, o formas de comportamiento, es lo que llamamos instinto. Al igual que con cualquier característica física, individualmente en el grupo de la especie existen pequeñas diferencias en sus características. En este caso, en sus formas de comportamiento, algo así como se define el carácter único de cada individuo. Evolutivamente, si algún individuo posee una característica que se adapte mejor a su entorno, entonces ese individuo tiene mejores posibilidades de supervivencia y de reproducción. Con ello, sus características prevalecerán ante otras, evolucionando de esa manera la especie.
Supongamos que una hormiga nace con el instinto de cavar galerías un poco mas grandes, y eso significa que puede almacenar mas comida para el invierno. Esa hormiga sobrevive un invierno en donde por falta de comida, murieron muchas hormigas. Entonces esa hormiga se reproducirá, y un mayor porcentaje de la población de hormigas tendrá el instinto de cavar galerías mas grandes. Empieza entonces a cambiar así el comportamiento de la especie de hormigas.

Psicoloko
17/06/2014, 17:11
El cerebro de cada especie animal es como una computadora en la que ya se traen cargados algunos programas predeterminados, y esos programas, o formas de comportamiento, es lo que llamamos instinto. Al igual que con cualquier característica física, individualmente en el grupo de la especie existen pequeñas diferencias en sus características. En este caso, en sus formas de comportamiento, algo así como se define el carácter único de cada individuo. Evolutivamente, si algún individuo posee una característica que se adapte mejor a su entorno, entonces ese individuo tiene mejores posibilidades de supervivencia y de reproducción. Con ello, sus características prevalecerán ante otras, evolucionando de esa manera la especie.
Supongamos que una hormiga nace con el instinto de cavar galerías un poco mas grandes, y eso significa que puede almacenar mas comida para el invierno. Esa hormiga sobrevive un invierno en donde por falta de comida, murieron muchas hormigas. Entonces esa hormiga se reproducirá, y un mayor porcentaje de la población de hormigas tendrá el instinto de cavar galerías mas grandes. Empieza entonces a cambiar así el comportamiento de la especie de hormigas.

Ana
18/06/2014, 10:08
Considero que nace de la forma de interactuar con nuestra especie para mi es genético, es lo que había antes que la inteligencia ya que muchas veces haces cosas por tal de no estar mal ni estar bien por eso creo que es una cosa que nace.

JoseLuui
12/09/2014, 08:40
Muy interesante, creo que es algo que nace de nosotros como un modo de supervivencia, al igual que en las demas especies. :p

Secaira Bryan
16/09/2014, 07:54
Que bien que cada quien traiga ya ese instinto ya que así podemos aprender a sobrevivir!...

alvin
03/09/2015, 15:46
que interesante este tema a veces me hacia estas preguntas...creo que ya encontre la solicion es interesante ver como los animales aprenden de otros

petro
14/09/2015, 16:50
Bueno si los instintos de cada animal son diferente ya que todo ellos tanto como su ambito les permite ellos imitan a los demás y así de esta manera tienen formas de protegerse, comer, etc. cada uno de ellos es diferente y es lo que marca la diferencia.

Lili2017
11/09/2017, 10:11
El instinto es tu predicción ya que el es quien nos informa y así es como estamos informados, es una de las mejores formas de saber las cosas.

Elguille
18/09/2018, 13:34
El instinto depende mucho del entorno, es fascinante estudiar sobre ello quizás investigando y leyendo sobre las observaciones que hizo Darwin en su momento sobre la evolución por selección natural.

ventadeartemundial
04/10/2018, 15:13
Es un hito del desarrollo que se genera con el crecimiento.

Nunto
21/11/2018, 08:20
Todo es simple, cada especie tiene su propio grado de evolución. Evolucionan con el tiempo, esto no se trata de un par de años, sino de miles de años. Y no creo que podamos aprender toda la verdad como realmente sucede)

mariogengi
15/12/2018, 12:13
Creo que la frase "Herencia de comportamiento" como dijeron más arriba son las malas precisas. Se hereda en sus genes un determinado compartamiento de sus antepasados

tyui
19/12/2018, 14:35
Para vosotros que andáis aburrido les invito a probar la bebida de cebada que me ha caído de rechupete. Me la he pasado de maravilla, probando en esta tienda nueva que conseguí productos varios a base de harina de cebada, agua de cebada y distintos tipos de cereal que te dejan que flipas.

El personal que te atiende es súper majo y os divertís demasiado porque son bebidas exóticas, que estoy seguro no habéis intentado anteriormente.

Areding
22/01/2019, 13:54
Realmente, se puede discutir de este tema enternamente e inventar teorías pero creo que los instintos se dan en el nivel de los genes porque no hay otra manera de explicar por qué los gatos saben cazar ratones.