PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo hacer un buen equilibrio en derechos y obligaciones con tu pareja?



Gladis
19/09/2013, 14:45
Hola a todos les quiero compartir algunos puntos de vista que tengo en relación a este tema.

Todos nos hemos preguntado alguna vez si en la etapa del noviazgo puede haber un compromiso así como en el matrimonio, la respuesta es afirmativa, pues esta es un compromiso pero en meno escala que el matrimonio.

Iniciemos desde ahí entonces ya que este al igual que el matrimonio es un compromiso también debe tener obligaciones como responsabilidades y derechos.

Me he dado cuenta que en la mayoría de relaciones lo que más se ve es falta de EMPATÍA, y ¿Qué es la Empatía? pues es ponerse en los pies de la otra persona, compartir el sentir de la otra persona.

Tener esto nos hace más humanos y sabes porque porque comprendes mejor a la otra persona más si es tu pareja a la persona que amas, entonces si eres empático este balance de derechos y obligaciones te sera más fácil.

Ahora me viene a la mente una famosa frase "No hagas algo que no quieres que te hagan" entonces si no quieres que te dañen no empieces a hacerlo tu, si no quieres que te mientan no lo hagas porque si mientes te mentirán, si faltas al respeto también te harán lo mismo, y si dejas de querer también recibirás la misma respuesta de la otra persona, no puedes esperar otra cosa si tu estas actuando de esta manera.

Entonces tomando estos pequeños pasos en mente tu relación estará mejor no puedo decirte que nunca habrán problemas ni que todo será perfecto porque de eso no se trata una relación pero tu vida sera más placentera y la disfrutarás un poco más si la vives con alegría y todas aquellas emociones positivas que te hacen amar la vida con la persona amada.

Espero te sirva este pequeño consejo y puedas ponerlo en práctica.

Ana
25/09/2013, 15:43
Es tan cierto esto de que no hagas lo que no te gustaria que te hicieran creo que en un noviazgo siempre tiene que estar pendiente de tantos detalles para asi poder saber cuales son los derechos y obligaciones en una relacion gracias por el tema esta muy bueno ojala puedan compartir mas sus opiniones.;)

Araly
25/09/2013, 18:15
Un muy buen consejo Gladis, :)