PDA

Ver la Versión Completa : Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana



Araly
12/03/2014, 14:41
Hace días, escuche este dicho y me parecio interesante saber que opinas ustedes, sobre esto, creen que es cierto o que cuando dicen que el amor lo es todo, en las buenas y en las malas, cuando esto pasa sera que el amor de una pareja lo puede resistir

Ustedes que opinan?

778

Anddy7
12/03/2014, 15:46
Es facil de describir Araly... Si hablamos de amor real siii lo soporta todo, todo... pero en estos tiempos, si tienes dinero huy Dios donde te pongo que no te pegue el sol, pero solo te quedas sin nada, mmmmm ni te voltean a ver.....

Veamolo en otra version, cuando una persona se fija en otra solo por el dinero o bienes de propiedad huy el interes sobresale, y si la persona se queda sin nada la otra lo abandona.

Yo opino que si alguien de verdad ama, jamas te dejara solo en los peores momentos, al contrario te apoyara moralmente, y tendra soluciones a todo, aunque a si no sean las correctas.

El amor lo soporta todo, lo aguanta todo y lo supera todooo!

saul
12/03/2014, 19:39
Solo se decir que el amor verdadero todo lo puede, todo lo aguanta y todo lo soporta, pueden surgir problemas pero no para separar a la pareja :D:D:D

Marcelo
13/03/2014, 09:05
A veces sucede exactamente lo contrario Araly: una pareja que vivía muy unida en la pobreza y de pronto recibe una gran cantidad de dinero como una herencia y esto los corrompe.

Pero es cierto que sin dinero surgen muchos más problemas que van desgastando una relación y que a la larga puede terminar con ella, no se si porque el amor salga por la ventana pero porque la situacion es insostenible y como seres humanos tenemos muchas otras necesidades aparte del "amor".

Gladis
13/03/2014, 12:22
Creo que cuando el amor es verdadera encuentran soluciones en vez de ver las dificultades y nunca desistirán ni se rendirán apesar de las adversidades. De amor no se vive es cierto pero el amor te permite tener una mejor visión de las cosas, es cierto el dinero no caerá del cielo pero el amor todo lo puede y todo lo soporta, si realmente es amor los dos van a poder sobrevivir porque como dicen en esta vida todo tiene solución menos la muerte.

Jaz26
13/03/2014, 16:34
Soy del mismo pensar ''El amor todo lo puede'' .
Sin embargo creo que no depende de cuan grande o fuerte sea el amor entre ambos ni si es verdadero o no, más bien va a depender de la capacidad que tenga cada uno o bien juntos para afrontar ciertas situaciones que a veces te llevan a un punto de desesperación en el que caes en cerrazon y consigues desunión de pareja.

Y la verdad en situaciones dificiles no le dejo caer todo el peso al amor. Pero si hablamos de dinero pienso que es un acto de interes y cobardía abandonar a alguien cuando el problema es la escazes dinero.

Techo1
13/03/2014, 17:05
Pues para un amor sincero se puede luchar contra todo a lo que venga y pues si no es de estar juntos pues se dejan y ya llegara la persona indicada para uno :)

Araly
13/03/2014, 17:37
Fue super leer cada uno de sus comentarios, si estan casados o se van a casar, espero se recuerden de lo que cada uno escribio.

Yo opino que al estar en momentos desesperados sin nada que comer y con hijos cualquiera se irrita, se enoja, se lastima, cuando estan en esas situaciónes muchas veces ya no se piensa que se casaron por amor ya que la desesperación es tan grande que mucha gente por más que ame No aguanta.

Ya que muchas parejas no saben separar las finanzas con el amor, viene el reclamo, la culpa, la discusion y esto afecta y el amor poco a poco se va disminuyendo, por eso considero que el dicho es cierto para muchas parejas obviamente no para todas pero cuando existe comprensión y ayuda mutua de lo contrario los dos se hechan la culpa hasta lastimarse y esto hace que el amor que sentian se termine.

less91
14/03/2014, 15:01
Creo que si estas con alguien es en las buenas y en las malas, sino nunca fue amor verdadero.

Eshneider
14/03/2014, 16:58
Pues yo pienso que lo primero que debemos hacer cuando se presenta una gran crisis económica en una pareja es no perder la paciencia aunque en la mayoría de veces pasa eso y es ahí donde no debemos caer.

Como pareja los dos deben de buscar una solución al problema, Dios jamás nos mandara problemas en nuestras vidas que no podramos resolver, piensen positivo los dos, mantenganse unidos que es lo mas importante y busquen juntos una situación al problema económico.

Mi consejo es que siempre busquen una solución juntos a los problemas yo he pasado por eso y lamentablemente conmigo no sucedio eso asi que les recomiendo que no pierdan la paciencia y que luchen juntos porque eso es lo que hace una pareja de verdad.

Psicoloko
27/03/2014, 16:25
Les voy a dar un punto de vista diferente, porque es muy bonito decir que el amor todo lo puede y todo lo aguanta, pero la realidad es un poco más cruda que una utopía poética que inspira a las personas a creer en el amor eterno e invencible.

Primero que nada, quisiera poner en claro que las personas, en nuestra calidad de humanos, no somos ni podemos pretender ser perfectos. Una de nuestras grandes características es que somos seres cambiantes, y la vida no es mas que un viaje a través de experiencias que nos sirven para alcanzar niveles cada vez mas elevados de crecimiento personal. Se puede decir entonces que nuestra visión del amor también cambia a través de nuestras vidas? Por supuesto que si!!!

Prueba de esto es que todos hemos tenido varios amores. La verdad es que amamos a la persona a quien creemos en su momento que mas encaja en nuestra vida. Pero muchas veces crecemos en diferente dirección que nuestra pareja, y cuando las diferencias llegan a ser muy grandes, el amor se acaba.

Una parte muy importante del amor, especialmente en la mujer, es el sentimiento de admiración hacia la otra persona. Sin esto, es muy difícil que prevalezca el amor. El dinero es uno de los mas grandes medidores del éxito de cualquier persona, sobre todo en el mundo capitalista moderno. Es por eso que cuando se habla de que si se pierde el dinero se pierde el amor, no solo de dinero se trata, sino de la pérdida de admiración al ver el fracaso económico de la otra persona. Aún peor, los problemas económicos angustian a la pareja, y el amor entonces muere.

Se ven muchisimos casos de mujeres que se enamoraron de un hombre exitoso que a través de los años se convirtió en un fracasado, borracho o drogadicto. El amor todo lo aguanta? No lo creo! Tampoco hay que sentirse mal, y mucho menos aguantar, por haber jurado amor eterno a una persona que finalmente cambió las reglas del juego. A mi criterio, es por esto que el matrimonio va en contra de la naturaleza humana. Jurar amor eterno es como afirmar que no somos seres cambiantes.

Araly
27/03/2014, 18:30
Psicoloko, me gusto mucho leer tu punto de vista :)

Psicoloko
02/04/2014, 05:22
Gracias, Araly! Tu también me pareces una persona muy interesante.

Araly
02/04/2014, 18:31
:) gracias Psicoloko

Gladis
03/04/2014, 14:38
Psicoloko me encanto ver el análisis que hiciste en esta situación lo has pensado de la manera más cruda y razonable y como dices los seres humanos somos tan cambiantes y te doy tanto la razón en eso, no es que perdamos la esencia de lo que somos pero dependiendo de las situaciones que vivimos así nos comportaremos.

El matrimonio es un compromiso muy delicado y especial en el que uno jura amor eterno es cierto a veces es muy difícil cumplir eso pero cuantas parejas no se han visto casadas aún después de llevar 20 o 40 años de casados? es porque han sabido sobrellevar cada situación que les ha tocado vivir porque ningún matrimonio lleva una vida perfecta siempre tiene sus altibajos.

Creo que el secreto esta en no ser egocentrista e individualista y pensar solo en nosotros mismos ya que cuando estamos con alguien dejamos de centrar toda nuestra atención en nosotros para dedicarle tiempo a la otra persona de igual manera esto debe de ser recíproco.

De que se puede se puede salir de una situación así siempre y cuando la visión de los dos sea la misma y no vayan en diferente dirección.

Anddy7
14/04/2014, 09:11
Les voy a dar un punto de vista diferente, porque es muy bonito decir que el amor todo lo puede y todo lo aguanta, pero la realidad es un poco más cruda que una utopía poética que inspira a las personas a creer en el amor eterno e invencible.

Primero que nada, quisiera poner en claro que las personas, en nuestra calidad de humanos, no somos ni podemos pretender ser perfectos. Una de nuestras grandes características es que somos seres cambiantes, y la vida no es mas que un viaje a través de experiencias que nos sirven para alcanzar niveles cada vez mas elevados de crecimiento personal. Se puede decir entonces que nuestra visión del amor también cambia a través de nuestras vidas? Por supuesto que si!!!

Prueba de esto es que todos hemos tenido varios amores. La verdad es que amamos a la persona a quien creemos en su momento que mas encaja en nuestra vida. Pero muchas veces crecemos en diferente dirección que nuestra pareja, y cuando las diferencias llegan a ser muy grandes, el amor se acaba.

Una parte muy importante del amor, especialmente en la mujer, es el sentimiento de admiración hacia la otra persona. Sin esto, es muy difícil que prevalezca el amor. El dinero es uno de los mas grandes medidores del éxito de cualquier persona, sobre todo en el mundo capitalista moderno. Es por eso que cuando se habla de que si se pierde el dinero se pierde el amor, no solo de dinero se trata, sino de la pérdida de admiración al ver el fracaso económico de la otra persona. Aún peor, los problemas económicos angustian a la pareja, y el amor entonces muere.

Se ven muchisimos casos de mujeres que se enamoraron de un hombre exitoso que a través de los años se convirtió en un fracasado, borracho o drogadicto. El amor todo lo aguanta? No lo creo! Tampoco hay que sentirse mal, y mucho menos aguantar, por haber jurado amor eterno a una persona que finalmente cambió las reglas del juego. A mi criterio, es por esto que el matrimonio va en contra de la naturaleza humana. Jurar amor eterno es como afirmar que no somos seres cambiantes.

Me gusta mucho tu punto de vista, hablas realmente con hechos, no con ideologías poéticas, tienes bien claro que el amor no es eterno y que sus debilidades están latentes, que podemos luchar pero no aguantar toda una vida las cosas que nos dañan, das a entender que todo se puede cambiar pero que todo tiene un limite y que para eso tenemos que dejar ir cosas que no nos gustan y que si hay que ver por bien de uno hay que hacerlo.... no todo es color de rosa....

Psicoloko
15/04/2014, 14:18
Saben? En verdad me halaga que les haya gustado mi punto de vista. Puedo decirles también que me encanta tener la oportunidad de conocer personas tan interesantes como ustedes en este foro. Una persona que sabe escribir, sabe lo que quiere... Expresar lo que pasa por nuestra cabeza a través de un texto significa aclarar nuestros pensamientos, y durante este proceso aprender a conocerse uno mismo. Escribir con sentimiento es abrir el corazón y dejar que las personas te vean al desnudo tu alma.

Psicoloko
15/04/2014, 14:19
Me encanta lo que escriben!