PDA

Ver la Versión Completa : Crónica de un padre ausente



Gladis
19/03/2014, 11:18
Cuando creemos que lo material es todo y no nos damos cuenta que el tiempo y la vida simplemente pasa frente a nosotros y lo que creiamos que era importante para el bienestar de las demás personas la vida misma se encarga de abrirnos los ojos y darnos cuenta que lo que creíamos que era lo correcto a veces no suele serlo.

Lo único en el mundo que ya no regresa es el tiempo y si crees que el dinero o lo material es lo más importante que puedes dar hay algo mal en lo que haces entonces.

Espero puedan leer esta historia y les deje pensando un poquito de lo que estamos haciendo con nuestro tiempo y a quienes realmente se lo dedicamos.

CRONICA DE UN PADRE AUSENTE

Mi hijo nació hace pocos días...vino al mundo en la forma normal. Pero yo debía trabajar y pagar cuentas; aprendió a caminar durante mi ausencia. Y ya hablaba sin que yo me hubiera dado cuenta y cuando iba creciendo decía: "Yo voy a ser como tú, papá, ¿sabes? seré igual a ti".

- ¿Cuándo vuelves papá?
- No sé todavía... pero cuando vuelva estaremos juntos, juntos y felices.
Cumplió los diez años hace pocos días; dijo: "Gracias por esa pelota, papá, vamos a jugar, ¿me enseñas?" Contesté: "Otro día, hoy tengo mil cosas que hacer". "Está bien" dijo el niño y se fue alejando con una sonrisa que claramente decía: "Yo voy a ser como tú, papá, seré igual a ti".

Volvió del colegio hace pocos días hecho todo un hombre. Yo le dije entonces: "Hijo, estoy orgulloso de ti, siéntate un momento". Movió la cabeza y contestó sonriendo: "Préstame las llaves del auto, nos veremos luego..."

Ya me he jubilado, mi hijo se marchó. Le telefoneé hace pocos días: "Me gustaría verte, si puedes venir..." "Si tuviera tiempo, me encantaría- me dijo- pero en el trabajo estoy ocupado, los niños son muy chicos, no los puedo dejar; me alegro de haber hablado contigo, papá"

Cuando colgué el teléfono pensé: Ha crecido y actúa como yo. Sí, mi hijo finalmente es igualito a mí.

785

Ana
19/03/2014, 12:54
La en serio, que lo pone a pensar a uno esta cronica en verdad muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos hasta que pasa el tiempo y ya es por demas.

Gladis
20/03/2014, 12:41
Si así es Ana a veces no nos damos cuenta que lo más caro del mundo es el tiempo, y lo más valioso y no me refiero en dinero sino un valor aún mejor.

A veces no valoramos el tiempo y lo desperdiciamos en cosas que no valen la pena.

Ana
20/03/2014, 12:47
eso si es cierto para que queremos tener dinero que muchas veces no podemos disfrutar lo mejor de la vida que en este cosas es estar con las personas que mas amos

Gladis
20/03/2014, 12:59
Siiiiiiiiiiiiiii defintivamente :3 lo mejor del mundo es gastar tu tiempo en las personas que amas.