PDA

Ver la Versión Completa : Los bebés y su audición



RodrigoLopez
25/03/2014, 13:08
Hola qué tal, estaba leyendo sobre en qué momento mi bebé ya puede escuchar ruido, y me agradó mucho este artículo, espero les guste, les dejo un fragmento:

“Actualmente se sabe que es durante la semana 24 de gestación que el órgano interno de la audición, la cóclea, y las terminaciones periféricas sensoriales completan su desarrollo normal. Esto fue posible ya que se realizaron observaciones ultrasonográficas de respuestas tipo guiño-mirada ante estimulación vibroacústica”

Y aquí les pongo el link donde está completo: http://www.comaudi.com/el-ruido-en-el-feto.shtml#contenido

less91
25/03/2014, 14:50
Que buen articulo RodrigoLopez!! me encanto :3 yo sabia que los el oido es el primer organo que se desarrolla en los bebes por eso es bueno hablarles cuando aun esta en el estomago de la madre :D

Techo1
25/03/2014, 16:56
Gracias por el articulo pues ahora ya se que tantas cosas le diré a mi bebe :)

Gladis
26/03/2014, 14:57
Que íncríeble el desarrollo del ser humano, el instinto de madre nunca falla independientemente de los estudios que han hecho, las madres siempre acostumbran hablarles a sus bebes desde el momento que saben que estan embarazadas, esto realmente es hermoso porque ellas saben que el bebe entiende cada palabra que se les diga.

Gladis
26/03/2014, 14:57
Por cierto el artículo esta muy interesante gracias por el dato!! :)

Araly
04/02/2015, 17:11
Si, un bebé desarrolla muy bien su audición, por ello cuando se le habla cuando aún esta en el vientre entre unos 5 y 7 meses, el empieza a dar pataditas, es tan bello que nos puedan escuchar cada vez que les hablamos, por ellos es bien importante hablarles, ponerles música, leerles algún libro, etc., cuando están en nuestro vientre ya que esto los emociona mucho… :)

Eve
05/02/2015, 07:29
Que buen dato, siempre pensé que era solamente una "intuición materna" o ideas que tenian las personas, pero que bien que los bebes puedan escuchar y hasta cierto punto entender, desde tan temprana edad.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Araly, es recomendable ponerles música clásica, leerles libros, hablarles en algún otro idioma (de ser posible) porque en esa edad sus cerebro es como una esponja que absorbe todo lo que oye. Que buen dato :)

Ana
05/02/2015, 15:49
Es serio que es tan buena informacion, creo que estoy igual que todos, pensar que solo esa por cariño o emocion hablar con un bebe cuando esta en el vientre de la made ahora se que no es lo mejor para que ellos se puedan acostumbrar a la voz de uno.

Ronaldo
05/02/2015, 16:51
Es verdaderamente sorprendente el desarrollo del ser humano; tenía entendido que los bebes escuchaban lo que le decían estando en el vientre, pero no sabía que ellos a temprana edad estando en el vientre desarrollaban muy bien su audición… La verdad muy interesante este artículo, gracias por compartirlo!!

saul
05/02/2015, 19:51
Es un dato importante, la audición del ser humano es muy importante, muchas personas dicen que los bebes desde que están el vientre de la madre todo lo escucha pero hasta aquí no lo se, pero gracias por el dato esto nos puede servir cuando tengamos a un bebe :)