PDA

Ver la Versión Completa : ¡Acuérdate de soltar el vaso!



less91
27/03/2014, 08:28
Leí esta pequeña reflexión y me encanto mucho, espero que los haga reflexionar un poco y que se acuerden de soltar el vaso!! :)

825

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:

- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”

¡Acuérdate de soltar el vaso!

Gladis
27/03/2014, 09:35
Que excelente comparación, comparar un vaso con agua con las realidades que vivimos hoy en día. Lo mejor es sacar todo eso que tenemos dentro, dejar nuestras penas, soltarlas, ya que no hará nada productivo si se queda habitando nuestro interior.

Ana
27/03/2014, 11:21
La verdad es que es muy buena la comparacion, no tenemos porque pensar tanto en las cosas que lo que tenemos que hacer es pensar en la solicion para que el problema no se vuelva tan pesado despues.

Araly
27/03/2014, 18:27
Me fascino Less91 la reflexion, es donde te pones a pensar que a veces un problema tan pequeño lo vemos tan grande que en lugar de buscar una salida nos frustramos y no logramos resolverlo.

Asi que como dice la reflexion recordemos siempre de soltar el vaso... :)

less91
28/03/2014, 09:15
Asi es chicas, me alegro que le haya gustado muchisimo!! y si porque hacer un problema pequeño en algo grande y porque ponerle tanta importancia a un problema que nos va a causar daño al final. mejor ACUERDENSE DE SOLTAR EL VASO!

Anddy7
14/04/2014, 08:33
Excelente reflexión, la verdad es así, entre mas tiempo te tomes en pensar en los problemas mas te paralizas y no haces nada, es mejor que todo fluya y el tiempo te dirá que hacer...

Eshneider
24/04/2014, 16:56
Que bonita reflexion *.* la recordare siempre, soltar el Vaso :D....

less91
25/04/2014, 14:42
asii es Eshneider! eso es lo que tenes que hacer soltar el vaso, sino uno se refugia en su burbuja y despues es peor!! solo SUELTA EL VASO!! :)

Jaz26
28/04/2014, 15:23
Leer reflexiones como esta es tan reconfortante :)

Tiempo al tiempo.... u.u