PDA

Ver la Versión Completa : Alguien le gusta el Pepian?? A qui les dejo la receta para que la degusten...



Anddy7
20/09/2013, 11:21
Ingredientes para el Pepián :

3 libras de carne de res de costilla o de pollo
1 Chile Güaque
1 Chile pasa
3 onza de miltomate
4 onza de Ajonjolí
4 onza de Pepitoria Verde
4 tomates maduros
1 cebolla mediana con tallo
2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
1 rajita de canela
1 litro de agua
1/2 Güisquil o Chayote
1/2 Lb. De Ejotes o Judías
1/2 Lb. de papas medianas peladas
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Se pone la carne dentro de una cacerola a cocer con un litro de agua, antes de que este en su punto, se agregan las verduras para su cocimiento.

Aparte en un sartén, poner a dorar sin quemar los chiles, el miltomate, el tomate, la cebolla, el ajonjolí, pepitoria, los dientes de ajo, la rajita de canela.

Después de que todos los ingredientes se hayan dorado perfectamente, se licuan, con un poco del caldo donde se ha cocido la carne; ese licuado se pone a hervir y espesar junto con el manojo de cilantro, por espacio de 30 minutos. Seguidamente, se deja caer la carne y las verduras, para que los sabores se mezclen entre sí, y se deja hervir hasta que todo este bien cocido y listo. Es verdaderamente delicioso amigos, requiero un poco de trabajo pero vale la pena cocinarlo.

Para el Pepián Rojo debe de omitirse en chile güaque y agregarle más tomate, achiote y chile pimiento rojo.
Puede acompañarse con arroz blanco.

Thais
22/09/2013, 07:50
Se me hizo la boca agua !! Que rico lastima que estoy tan largo.

CATWOMAN
23/09/2013, 13:42
Se me hizo la boca agua !! Que rico lastima que estoy tan largo.

Que rico el pepian, a como dice Tais de leerlo se me antojo jajajaja

Thais
23/09/2013, 13:50
Que rico el pepian, a como dice Tais de leerlo se me antojo jajajaja

woman, pero vos donde estas ?

Chito
27/09/2013, 14:59
Se me hizo la boca agua !! Que rico lastima que estoy tan largo.

Thais todos creo que se nos antoja comer un buen pepian!! y como dices se me hace agua mi boquita...jejeje

HenryTeo
07/10/2013, 08:03
Triste el acaso a puras penas me sale un triste huevo xD

Anddy7
10/10/2013, 11:13
Triste el acaso a puras penas me sale un triste huevo xD

Hay HenryTeo ;) jejejejejeje antes que yo aprendiera a cocinar, quemaba el agua!!! animo tu puedes hacer un buen pepian!!!! :p

dr80
11/10/2013, 17:54
buenisima la receta, veo que lo preparamos igual Anddy.



pd. Mi profesion es medico, pero mi pasion es la cocina.

Anddy7
14/10/2013, 12:13
buenisima la receta, veo que lo preparamos igual Anddy.



pd. Mi profesion es medico, pero mi pasion es la cocina.

Súper! dr80, me gusta mucho tu pasión, porque aparte de ser medico te dedicas a otras cosas que también te atraen, como la cocina que no solo de ser algo normal y común es un arte, que pocos suelen gustar y menos apasionarse de tal forma. Te felicito, porque algo me dice que tu como Medico eres excelente y como cocinero un autentico Chef!

Pd. cuando quieras hacemos un duo en la cocina!

CATWOMAN
14/10/2013, 12:25
woman, pero vos donde estas ? Hola perdón por la tardanza pero yo estoy en Guatemala ;) y tu?

CATWOMAN
14/10/2013, 12:26
Triste el acaso a puras penas me sale un triste huevo xD

Pero no te mueres de hambre eso es lo importante ;) poco a poco se aprende ;)

CATWOMAN
14/10/2013, 12:28
buenisima la receta, veo que lo preparamos igual Anddy.



pd. Mi profesion es medico, pero mi pasion es la cocina.

Hola Oh un Dr. en el foro que bien donde estas osea en Guatemala o en otro país

Valesk
15/10/2013, 12:32
Mmmmm que rico! me fascina el Pepián!

Chito
28/10/2013, 09:57
Hola amigos, les cuento que logre hacer un pepian este fin de semana, lo gracioso fue que segun mi mamá, quedo espeso, pero como todo que tiene solucion, un poquito de agua y quedo solucionado. jajajajaja almenos dicen que salio rico.

CATWOMAN
05/11/2013, 07:15
Hola amigos, les cuento que logre hacer un pepian este fin de semana, lo gracioso fue que segun mi mamá, quedo espeso, pero como todo que tiene solucion, un poquito de agua y quedo solucionado. jajajajaja almenos dicen que salio rico.

Hola Chito: Felcidades que bueno que te salio rico y que bueno saber que los hombres de ahora pueden cocinar no son machistas y no se la llevan de niños nais jajajaja

Andre
05/11/2013, 10:11
Hola Chito: Felcidades que bueno que te salio rico y que bueno saber que los hombres de ahora pueden cocinar no son machistas y no se la llevan de niños nais jajajaja

Tu comentario me gusto Cat, porque es muy cierto ahora hay muchos hombres que nos machistas y hacen ellos mismos un buen platillo, no esperan a que una mujer les cocine.. jejejejej lo bueno que se hacen el quite ante una mujer jejeje bien por ellos!