PDA

Ver la Versión Completa : 12 Señales que indican que tu relación es sana



Gladis
04/04/2014, 10:22
Siempre es positivo pensar cómo te sientes con tu pareja y considerar si tienes todo aquello que te hace bien

Toda relación cuando comienza, nos tiene en las nubes, vivimos momentos mágicos, sentimos mariposas con cada llamada o mensaje, el mundo se detiene cuando lo ves, los días tienen un brillo especial. Pero, como en cada proceso, llega un punto en que empezamos a vivir la relación desde otro lugar, se vuelve parte de la vida cotidiana. Es allí, cuando tenemos que plantearnos si vamos por el camino correcto, ese que nos permite ser la mejor persona que cada una puede ser.

1. COMUNICACIÓN: aprender a decir lo que pienso y siento es fundamental. Sé que no siempre es fácil, pero abrir los canales para hablar (desde lo más trivial hasta los sentimientos y deseos más profundos) permite conocerse y compenetrarse. Si hablan, llevan ganado un muy, pero muy buen terreno.

2. RISAS: las mejores relaciones son aquellas en que hay risas de por medio. Reírse los acerca. Si tienen el mismo sentido del humor, los días se vuelven ligeros y los problemas más llevaderos.

3. ESPACIO: el estar con alguien no significa que TODO lo deben hacer juntos. Cada quien tiene sus amigos, familia y gustos. Es básico que tengan tiempo solos, así, cuando vuelvan a verse, disfrutarán de su compañía muuuuuuuuucho más. Dar espacio y respetar la individualidad los fortalece. Créeme.

4. ADMITIR LOS ERRORES: aceptar un error evita malos entendidos que a la larga pueden traer disgustos innecesarios. Dilo sin miedo. ¡Todos nos equivocamos, no pasa nada!

5. CONSTRUCCIÓN DE FUTURO: puede ser tan sencillo como planear el próximo fin de semana, hasta si creen en el matrimonio o cuántos hijos quiere cada uno. Saber que tienen metas en común, permite desarrollarse en calma y construir.

6. PERDÓN: el saber perdonar a la pareja (sin ir en contra ti misma), es necesario para una relación saludable. De nada me sirve guardar resentimientos que más adelante me harán explotar o generar una pelea. Si estoy segura que quiero continuar con él, debo perdonar y soltar para poder avanzar.

7. APOYO: tener a tu lado a alguien que te apoya hace la vida más rica. Tanto en tus logros como en tus peores etapas, una buena pareja estará contigo para ser el presidente de tu club de fans o quien te abrace cuando sólo tengas ganas de llorar.

8. RESPETO: cada ser humano tiene límites diferentes, aquellos que nos hacen sentir bien o decir que NO cuando algo nos incomoda. Conocer y respetar los límites del otro permite valorarse y entenderse. ¡Exprésate!

9. CONFIANZA: de qué sirve tener pareja si quieres conocer cada uno de sus pasos como sistema GPS, revisar su celular por si acaso alguna "amiga" lo buscó o hablarle cada 10 mins para saber con quién está. Confiar en el otro es determinante para que las cosas funcionen, la desconfianza y los celos pueden convertirse en el peor infierno que seguro terminará separándolos para siempre. Si no hay confianza, no hay nada...

10. INTERESES EN COMÚN: ¡Disfrutar las mismas cosas es increíble! Los dos aman el cine, les encanta la lectura o escuchar música, son fanáticos de los deportes, les gusta hacer ejercicio o recorrer museos. Cualquiera que sean sus gustos, si comparten lo que tanto aman seguro vivirán anécdotas inolvidables.

11. VALORES ******ES SIMILARES: la química es fundamental, es una de las bases que sostiene a la pareja. Es importante que disfruten lo mismo, que te sientas cómoda y segura, para que, sus momentos íntimos, sean una experiencia única.

12. AMOR: por más obvio que parezca, debe existir un cariño real entre ustedes. Cuando queremos a otra persona, buscamos su bienestar, disfrutamos su presencia y formamos un vínculo desde el mejor lugar que existe. Enamorarse cada día de la misma persona... es amor.

861

Ahora ya sabes que tipo de relación puedes tener con tu pareja. :)

Ronaldo
04/04/2014, 17:39
De verdad que si... SI toda relación comienza con estas señales va a sentir un brillo cada día de la vida.;)

Que buenisima enseñanza para todos.

saul
04/04/2014, 17:51
Que buena señale le dejan reflexionar muchas cosas a las parejas :)
Buenísimo Gladis