PDA

Ver la Versión Completa : Tomarse “selfies” es un trastorno mental



less91
07/04/2014, 14:38
La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) confirmó en días anteriores que tomarse “selfies” es un trastorno mental.

El trastorno que padecen los amantes de tomarse autoretratos se ha denominado “selfitis”, según indicaron los miembros de la APA durante su reunión anual, celebrada en Chicago.

863

Se definió a la “selfitis” como:

"El deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad”.

Así mismo, la APA indicó que este trastorno se da en tres niveles:

Selfitis Borderline: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirlas en redes sociales.

Selfitis Aguda: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y luego publicarlas todas en redes sociales.

Selfitis Crónica: tomarse fotos de uno mismo “sin control”; cuando una persona se toma más de 6 selfies al día y los comparte en todas sus redes sociales en repetidas ocasiones.

Por ahora, los miembros de la APA advierten que no hay cura para este terrible mal, pero se cuenta con un tratamiento temporal disponible a través de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC).

Que opinan de esto chicos, ustedes tienen rasgos de este nuevo trastorno??

Techo1
07/04/2014, 16:38
Bueno yo me tomo fotos pero no e llegado a ese nivel de problema jejeje y si que conozco personas asi :/

Jaz26
07/04/2014, 16:54
Raro tema la verdad, en lo personal no me gustan las fotos casi que de vez en año me tomo un par haha.
Pienso que este fenómeno debe de darse mayormente en adolecentes, ya que la adolecencia es la etapa en la que mas se sufre de autoestima U.u o querer llamar la atención.

Ana
07/04/2014, 17:01
pues como tu dices es raro el tema pero asi pasa en muchas personas la verdad a mi me gusta tomarme fotos pero no para decir que tengo ese problema si comprarto unas que otras pero nada al extremo.

Eshneider
07/04/2014, 17:09
Hahaha que raro, para llegar hasta ese punto hay que ser muy vanidosos haha y si tener ese transtorno mental como dicen, pues a mi me gustan pero de vez en cuando nada mas de lo contrario no :).

Araly
07/04/2014, 18:28
Wahuu, yo si creo que hay muchas pero muchas personas en nuestra sociedad que tienen este problema, en lo personal me gusta tomarme fotos pero muy de vez en cuando tal vez porque quiera tener un recuerdo de ese momento. Pero todo con medida nada con exceso, ya que todo exceso es malo. Asi que si te tomas fotos de vez en cuando no hay nada de malo, pero si te tomas todos los dias y un monton ahi si hay un problema... :)

Gladis
08/04/2014, 08:43
Creo que conozco a varias personas con ese trastorno y pues la verdad que hoy en día esto hasta puede ser un tipo de moda y pues todo mundo quiere seguirla, definitivamente esto es un exceso, como dicen compensando su falta de autoestima. Creo que esta bien tomarse fotos pero no al extremo.